LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Legalizar o no la marihuana? that is the question

¿Legalizar o no la marihuana? that is the question

2 1.275 vistas

México.- El debate sobre legalizar el consumo de marihuana para fines medicinales en México llegó a la Cámara de Diputados ya que las bancadas del PRI y PRD han expresado abiertamente su disposición para legislar sobre el tema

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluyó en su agenda para el periodo ordinario de sesiones, la posibilidad de reformar la Ley de General de Salud y el Código Penal Federal para permitir el uso medicinal de la cannabis.

Asimismo, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de Teresa Incháustegui y José Narro Céspedes, anunciaron que debatirán el tema en el periodo de sesiones que inicia este día.

En entrevista, Narro expuso que la legalización de la marihuana es un tema serio que pasa por la seguridad pública y nacional; y recordó que personajes como el ex presidente Ernesto Zedillo se han manifestado a favor.

“En la medida en que su uso se despenalice, dejará de ser parte de un mercado negro y dejará esto de tener un alto costo, de ser un gran negocio fundamentalmente para los circuitos que se mueven en la delincuencia organizada”, consideró.

Incháustegui Romero, dijo a su vez que mientras varias entidades de Estados Unidos despenalizan el consumo de marihuana, en México no se ha abierto el debate sobre las condiciones para abrir un mercado lícito de este producto.

Argumentó que en los Estados Unidos el mercado de la cannabis derrama 80 mil millones de dólares, y que la marihuana mexicana acapara el 50% de dicho mercado ganando aproximadamente 40 mil millones de dólares anuales.

En ese sentido adelantó que impulsarán una legislación adecuada para que sea el Estado quien regule el mercado de marihuana y no las bandas criminales como sucede actualmente.

Fuente Esmas

2 COMMENTS

  1. EL GOBIERNO DEBERIA DAR UN PERMISO A LOS CONSUMIDORES DE MARIHUANA PARA QUE PUEDAN PRODUCIR LO QUE CONSUMEN TAL VEZ 12 O 15 PLANTAS AL AÑO A SI MISMO COMO EN OTROS PAISES PERMITIR LA VENTA EN TIENDAS REGULADAS POR EL GOBIERNO DE MARIHUANA YA PROCESADA ASI COMO ARTICULOS PARA SU SIEMBRA EN CASA

  2. si yo te apoyo es muy buena opcion haci no se gastaria tanto y tendraias dispuesta tu cosecha paz

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Existen muy claras razones para legalizar la marihuana medicinal: la salud, el medio ambiente y la economía.

0 31 vistas
Crytpshow Festival presenta la exposición "Estados alterados de la mente" en el Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona

0 46 vistas
La provincia canadiense de Nueva Escocia, venderá la marihuana a través de sus comercios de venta de alcohol

1 230 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.