¿Por qué propusieron la marihuana para limpiar Japón?

¿Por qué propusieron la marihuana para limpiar Japón?

por -
0 1.407 vistas

¡No! No tiene nada que ver con el HAARP (o la estupidización masiva). La planta que es eje de polémicas a nivel mundial podría ser la clave para barrer con la radiación en las cercanías de la central nuclear de Fukushima. Es que la marihuana es capaz de bajar los niveles de radiación en los suelos donde se siembra, y en este caso podría al menos reducir la radiactividad en las cercanías de la planta que colapsó tras el terremoto y tsunami que sacudieron Japón.

Luego de la tragedia de Chernobyl, en 1998, Rusia investigó si había plantas que pudieran absorber la radiación en la tierra. Consolidated Growers and Processors (CGP), la empresa Phytotech, y el Institute of Bast Crop de Ucraina experimentaron con el uso de plantas que pudiesen limpiar la tierra de esa zona de la enorme cantidad de metales tóxicos que seguían presentes.

El objetivo era probar si las plantas, al alimentarse de los nutrientes del subsuelo también podían absorber metales radioactivos, en un proceso que se conoce como fitorremediación. Tomar metales por medio de sus raíces incluyendo al uranio y el estrocio90 para acumularlos en sus hojas y tallos.

Entre las pruebas realizadas en aquella ocasión las plantas que más eficiente labor realizaron fueron el girasol y la marihuana que absorbieron hasta un 80% de los metales nocivos en la zona afectada. Para que el proceso sea completo, las plantas deben ser quemadas y sus restos, tratados al igual que otros desechos radioactivos.

 

Fuente BolsonWeb

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 233 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 121 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 1.020 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 257 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis