¿Jesucristo fumaba marihuana?

¿Jesucristo fumaba marihuana?

por -
20 12.956 vistas

¿Fumad y comed todos de él?

El uso de las drogas, es tan vieja como la religión misma, sobre todo en cuestiones rituales, y aunque nos han hecho creer lo contrario, tal parece que la religión cristiana no fue la excepción, pues investigadores norteamericanos vincularon a Jesus y sus milagros con el uso de la marihuana.

Un artículo publicado en la revista High Times con la autoría del investigador Chris Bennet sostiene, basado en un profundo estudio de las sagradas escrituras, que Jesús y los apóstoles podrían haber utilizado un aceite curativo que contenía cannabis. El texto no pone en duda los milagros relatados en el Nuevo Testamento, pero supone que es posible que para ello se ayudaran de sustancias con un efecto médico psicotrópico, además de la misma fe que los creyentes depositaban en Cristo.

Según otros especialistas, como el investigador Íñigo Montoya de Guzmán, el orígen de la religión judía, es decir, la cultura hebrea, es un sincretismo de varias culturas y por lo tanto sus prácticas rituales fueron influenciadas por culturas vecinas como los egipcios, los fenicios, los babilónicos, los asirios y los escitas, los cuales conocían y utilizaban la cannabis como algo ritual y sagrado, algo que lleva a pensar que los judíos la utilizaron también.

Se piensa que incluso en el Antiguo Testamento hay menciones del uso de esta droga, pues a partir de estudios etimológicos, determinaron que la palabra para el cannabis es kaneh-bosm, en hebreo tradicional Kaneh o Kannabus. En muchos idiomas antiguos, como el hebreo, la raíz Kan tiene el doble significado de “caña” o “cáñamo” y Bosm significa “aromático”, es decir, caña aromática.

Lo que la Bibliadescribe en la parte del éxodo en su versión original hebrea, como el aceite sagrado para la unción de los enfermos, contenía más de tres kilos de este kaneh-bosm, un extracto de la marihuana, mezclado además con aceite de oliva y otras hierbas perfumadas; y en la época de Jesucristo, en que la epilepsia era atribuída a una posesión demoniaca, curar a alguien con esa enfermedad, aunque fuera ayudado con hierbas, era considerado milagroso.

La cannabis tiene efectos curativos en el tratamiento no solo de la epilepsia, sino también en enfemedades de la piel, en problemas de visión y en dolores menstruales; por lo que se puede suponer que las enfermos de principios del primer milenio, eran empapados con esta mezcla, y una vez untado sobre la piel, el extracto era absorbido por el cuerpo, ayudando a la cura de problemas mentales y físicos.

Estos estudios, obviamente, son rechazados por agrupaciones cristianas, quienes aseguran que “Jesús es muchas veces la última esperanza para aquellos a quienes los fármacos no funcionan”.

Seamos o no creyentes, valdría la pena reflexionar respecto a la satanización social que recibe esta beneficiosa planta, y a su actual situación legal, que si bien en exceso puede causar daños a la salud, es causante de un mínimo de muertes anuales, comparado con las producidas por el consumo de tabaco o de alcohol.

 

Por ArBlanco

 

Fuente WhattoseeinMadrid

ARTÍCULOS SIMILARES

20 COMENTARIOS

  1. Interesante pregunta… Yo creo muy posible, que consumiera, o sanara con la planta…ya que pregonaba la Paz, el Amor o respeto, y la Justicia…sentimientos muy marcados en los efectos de la Marihuana… Con mentiras y calumnias, lo llevaron a la cruz…igual que persiguen, encarcelan, o tratan de delincuentes , incluso de criminales a los consumidores de esta pacifica sustancia…si Dios está en alguna planta, es en la Cannabis… ella despierta, y cura muchas conciencias dormidas…y mentes confundidas…”Por el fruto, conocerás al árbol, y hablando de arboles arbustos y demás cosas vegetales……yo me pregunto, si cuando en el Génesis,(primer libro de la Biblia) habla del “árbol del bien y del mal “No estaría hablando de la vid… porque tanto escándalo por una manzana, no me parece muy de sentido común… Con la vid se hace el vino y dijo STEFAN SWEIG , algo así como; “el enamoramiento es igual que el vino, a unos reconforta y a otros destroza… a lo mejor van por ahí los “tiros” Buenas noches.

  2. hola , bueno todo lo que dice es verdad y escribiendo me puse a pensar que tambien algo importante de los estados unidos no me acuerdo muy bien creo que era algo de la declaracion de la independencia de jhorch guachington que estaba escripto todo en un gran papel o papiro echo de cañamo o canabis, y otra cosa por que bienen a prohibir algo bueno , por que no piensan en ir arrancando todos esos arboles que les cresen como unas pelotitas rojitas que cresen en todos lados , saven lo que es eso eso es veneno e miren si un niño chico o cualquiera esto es en general va y se las pone en la boca y se las traga, a SYYY COMO ESO NO CURA NI SE GOZA DEJENLO NO , solo mata) y en tanto la canabis ,nos cura , nos deja buenos noooo y en tanto el alchol y el tabaco nos mata noo DEJENLO TAMBIEN. chau amor y paz .

  3. hijos de puta como se atreven a decir que su crreador todo poderoso era tan corrupto como ustedes fumando que el señor los perdone por que es el unico que seria capaz de hacerlo

      • si la maihuana es ilicita y por ello hay muchas muertes, no es mala la planta sino el ser humano que lo utiliza para otros fines
        y no deberian pensar que algo asi utilizara el señor jesucristo
        en fin a todo es muy dificil salir del fondo de donde estan los consumidores de esta planta,que el señor jesus les ayude a independizarse de ello,amen.

    • Pero el si tomaba vino y ud hay si vinito vinito, debe ser un borracho hijueputa, critique lo que realmente hace daño a la persona, la marihuana fue CREADA por Dios y hay miles de tipos y clases de esta misma planta, ignorante!

    • El respeto es primero, y uno de los reglamentos de tu fe es que se respetarán los unos a los otros, cuidadito con lo que dices porque si te dices buen cristiano, pecas más que alguien que hace supociciónes.

  4. No entiendo como aquí , se permiten insultar, cuando se supone que estas noticias, son para opinarlas, independientemente de, de que se esté a favor o en contra, pero con respeto y argumentos…Yo por mi parte pido disculpas por mi comentario anterior… porque cuando lei el de (Alexsander Angola) me sentí ofendido, aunque no debí reaccionar así… lo siento… ( no acostumbro a insultar, y mucho menos a las Madres…Primero … porque para mí todas las madres del mundo son unas santas, y también las que son prostitutas … y segundo porque no quiero estar a la altura de una persona…que los únicos argumentos que tienen es el insulto … supongo que es reflejo de su amargura y de su Hipocresía…y por eso no habla… defeca,(con perdon) el verbo por esa boquita…No ofende quien quiere sino quien Puede…Bye
    Pd. Paz y Amor como dice en el razonable comentario, de Bob…Un saludo.

    • estas muy estoy por que ofensas,insultos y cosas asi no,pero ALEXANDE OFENDIO solo a los que pensaba que ofendian a su señor jesucristo.
      te habra quedado el saco gobiernillo.

  5. ps no se la verdad que tanto tenga esto de cierto pero suponiendo que asi fuera respeto la opinion pero creo que tampoco es para llegar al grado de subir imagenes ofensibas en este caso de jesus el personsaneje prinsipal del tema

    • mira si Jesus el señor i creador de todas las cosas va a necesitar d una planta para curar??,sabiendo q fue Êl kien la creo. Yo tmb fumo pero no ando buscando excusas i menos en Jesus para hacer lo q no debo !! no seamos ignorantes i demosle lugar a Jesus para q limpie nuestras vidas, ah i teniendolo A Êl en nuestros corazones no vamos a necesitar d esta hierba para fumar o escapar d nuestra realidad !. paz a vosotros .

      • usted de fijo no fuma. Si fumara sabria de primera mano que esta hierba no es mala. siendo tan pandereta sabria que fumar y meditar en Dios lo acerca mas a El y si no pues lo invito a que se meta una buena fumada y se ponga a orar. Ademas el uso de la hierba no es indebido por si misma, es por la ley que la prohibe.
        LA LEY DEL HOMBRE NO ES LA LEY DE DIOS

  6. jajaja que bueno..yo estaba pensando que puede ser tranquilamente..aparte viste como se bestia..no queria que lo jodan ja 12 apostoles eran re plagas seguro bueno nos vemos

    • hola yo habia hecho un dibujo por que pense que podia ponerlo para que se vea y me pusieron uno cialquiera agregen asi ponemos una imagen

  7. claro que si fumaba.de hecho yo creo que fumar marihuana y meditar son un excelente camino para sentir a dios.

    la planta fue satanizada en este siglo, antes era de uso comun otras culturas aparte de la de estados unidos.

    Marihuana es la unica sustancia que por si sola no mata por su consumo o abuso. Son los hombres los que matan a raiz del negocio ilicito que es

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

0 36 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 117 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 752 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.