¿legalizar la marihuana?

Por: Jorge Javier Romero Vadillo

Comencé una causa en el facebook: hay que impulsar la legalización de la marihuana en México. Creo que es importante impulsar entre los ciudadanos la opinión de que es mejor legalizar —lo que implica poner reglas, normar, normalizar, y no simplemente liberalizar, aunque mucho de liberal tendría la medida— que mantener una prohibición sólo útil para aumentar los recursos de los delincuentes y las organizaciones mafiosas dedicadas al narcotráfico.
Es en este momento, cuando la política gubernamental de combate al crimen organizado está a punto de comprometerse con una serie de metas con los Estados Unidos a cambio de los 500 millones de dólares que le van a enviar en equipo militar, policial y en asesores, cuando el Estado mexicano está a punto de invertir siete mil millones de dólares en una guerra perdida, cuando es importante decir que nada se podrá contra los criminales mientras tengan dineros provenientes del mercado negro. La cantidad de recursos que se maneja en el mercado ilegal de las drogas es lo suficientemente alta como para sostener la guerra contra el Estado. En un país con la desigualdad de éste, el ejército de reserva de los narcotraficantes es suficientemente grande como para mantener la operación frente a unos agentes del Estado corruptibles, incluso con mejor nivel técnico, más armamento y asesores gringos.
Además, existe una forma muchísimo más racional de manejar el problema de las adicciones y los costos sociales y familiares de las adicciones: que el Estado regule el mercado, de manera que desaparezcan los incentivos para enganchar a los niños y jóvenes. Un mercado de drogas normado por el Estado, con monopolios específicos de algunas drogas —las duras, por ejemplo— y con liberalización regulada de la marihuana le quitaría completamente los incentivos a las organizaciones criminales dedicadas al mercado negro.
Es cierto, como comentaba Gabriel Zaid en su artículo en Contenido de hace un mes o algo así, que la ventaja competitiva de las organizaciones mafiosas es en los mercados clandestinos en general y no en el de las drogas. Precisamente por eso es necesario reducir al máximo los mercados clandestinos: hay que reconocerlos y regularlos. Pero como Zaid es un idólatra del libre mercado no puede pensar en mercados fuertemente regulados por el Estado como soluciones eficientes a los problemas de la cooperación social.
En el caso de las drogas es evidente que en lugar de gastar siete mil millones de dólares en una guerra perdida, se les podría ganar a los carteles (así, sin acento) legalizando y tomando el Estado en sus manos el mercado. Además de todo, podría obtener recursos importantes de las cargas impositivas que le pusiera a las drogas. El dinero ahorrado y el recaudado se podrían invertir en educación, información y prevención de las adicciones y también se podrían invertir en la mejora del clima de convivencia en las ciudades, en más actividades recreativas y culturales para los jóvenes.
Es perfectamente posible comenzar con la marihuana. No voy a hacer aquí una más de las apologías de la marihuana que se pueden encontrar en internet. Es evidente que se trata de una droga injustamente satanizada, cuando en cambio es legal el alcohol violento y asesino, culpable de la inmensa mayoría de los accidentes mortales de tráfico, y el tabaco, adictivo hasta la desesperación e indudablemente mortal, droga inútil, nada divertida y efímeramente placentera.
El tabaco atrapa a casi todos los que lo consumen y a una buena parte los mata. El alcohol también atrapa y destruye. No a todos, pero a muchos de los que lo usan. Y mata alrededor de donde se consume, ni siquiera sólo a los que se lo beben. Y la prohibición ha demostrado su absoluto fracaso ahí donde se ha impuesto. En el caso del alcohol en Estados Unidos, doce años fueron suficientes para permitir la acumulación originaria de muchas de las mafias que todavía operan en otros rubros de los mercados clandestinos. Cuando Roosvelt acabó con el despropósito puritano, el paso se dio de la prohibición a la liberación absoluta, con la creación de un mercado multimillonario que ha abusado de la publicidad, aún más que las tabacaleras, ahora culpabilizadas.
La política que se está siguiendo con el tabaco es una opción más racional. Se está restringiendo el espacio público para fumar y se está eliminando la publicidad, sin prohibir ni la venta ni el consumo. Ese es un caso de regulación extrema del mercado de un producto adictivo, dañino para la salud y con consecuencias sociales, pero a nadie se le ocurriría el desatino de prohibir completamente el tabaco. El mercado negro surgiría de inmediato y las ganancias del crimen organizado se multiplicarían.
La marihuana es mucho menos dañina. Nadie se ha muerto por sobredosis de THC, hay formas de consumirla que evitan la combustión y los efectos de ésta en los pulmones, y es mucho menos adictiva. Los marihuanas no suelen agredir al prójimo, como sí lo hacen los borrachos, y si bien es cierto que son un peligro al volante, no lo son más que los beodos convertidos en campeones de fórmula uno. Frente a unos y otros la actitud del Estado debe ser la misma: cero tolerancia a la conducción ebrio o marihuana. Pero si no conducen y si no se meten con el prójimo, entonces tanto los borrachos como los marihuanas deberían ser objeto del absoluto respeto por parte de los demás.
Hay una ruta posible para impulsar la legalización de la marihuana en México ahora. Si se suman voces ciudadanas a favor de una ruta inteligente en tres etapas. La primera buscaría eliminar la criminalización de los consumidores de marihuana. Se trataría de fijar cantidades de posesión para el consumo personal como legales —tres gramos parece lo sensato— y de fijar sólo penas informativas para los consumidores. En un segundo momento hay que impulsar la legalización del uso médico de la cannabis, suficientemente documentado, y la tercera etapa sería impulsar la legalización del cáñamo para uso industrial, con lo que muchos agricultores podrían transformar sus plantíos destinados a la marihuana en plantíos rentables de cáñamo especializado en la fibra o en la celulosa, sin contenidos significativos de THC.
En éste, como en otros asuntos, es indispensable la acción de los ciudadanos que creemos que es posible encontrar mejores soluciones a los problemas de convivencia con base en la acción eficaz de un Estado laico que fundamenta sus posiciones en criterios científicos y no visiones morales particulares.
La de la marihuana es una causa ilustrada. Conozco muchos intelectuales, artistas e incluso políticos que fuman marihuana habitualmente y no son ni criminales ni monstruos a los que hay que someter. Incluso la inmensa mayoría de ellos tampoco son adictos necesitados de un programa de rehabilitación y los que lo requerirían lo necesitan más por el alcohol que por su consumo inmoderado de mota. Es hora de que salgamos a defender una causa que nos involucra, sin hipocresía y sin moralismos idiotas

Fuente La Cronica de Hoy

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


83 reacciones

  1. KaRLa FCB on said:

    el jueves en mi escuela se va a realizar un debate acerca de la legalizacion de la marihuana, mi postura es punto medio, ni a favor ni en contra. La información que encontré aki esta spr bien, ya que me sirve de base para algunos argumentos que tenia pensados. Estoy de acuerdo con lo del dinero proveniente del mercado negro, México obtendría bastante dinero si la legalizaran, así el dinero “sería para el país” y no sólo para algunos cuantos.

  2. rasnana on said:

    definitivamente tu punto de vista es muy bueno, ojala todo el mundo pensara de la misma manera
    ojala en colombia tambienla legarizaran

  3. paskuy] on said:

    yo tb creo Q la deberian legalizar, sOi un menor Q fuma habitualmente yerba y no la considero droga! tb conozcO a gente impOrtante (cOncejes, alcaldes, prOfesOres…)Q tb cOnsumen habitualmente.

  4. francisco ledezma on said:

    Soy una persona de 15 años de Puerto Vallarta, Jalisco, México.

    Estoy totalmente de acuerdo con la información que encontré aqui, aparte de que me toca hacer un trabajo acerca de este tema , les puedo decir que se cuenta con mi apoyo y con el de muchisima gente que vive a mi alrededor.

    buena reflexion jorge

  5. carolaa ! on said:

    estoi decuerdo el 100 % !
    creo q la marihuana es lo mejor ! … pero me da rabia la gente q no respeta tu espacio i pensamientos … ;) !
    mui buena pagina esta de pelos …

  6. fran!!!! on said:

    yo kreo ke se debe legalizar la marihuana porke si se le da un buen uso puede llegar a curar, pero si la fumas porke si i ya esta te mata las neuronas.

    SI A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA!!!!!!!!!

    posdata:si fumais os sentoreis mui bien
    me lo an kontao!!!!!

    klases de maria que me an dixo ke estan wenas:himalaia gold,waiyibo,belladona etc….

    dew marihuaneros

  7. Eshrá on said:

    Las verdades son más duras que la pura ficción
    El gobierno no madura y tiene un problemón
    Ahora que estamos reunidos vamos a cantarle a la gente
    ¡Qué oigan las autoridades!
    ¡Legalización de Marihuana!

  8. la neta la mota es lo mas chido no es una droga es una medicina por que cuando tienes estres te relaja y olvida tus problemas llevandote a un lugar muy lejos de tu mente y de ti mismo

  9. Lys on said:

    estoy de acuerdo con legalizarla. a mi me gusta fumar pero lo hago con responsabilidad y sin excederme y pienso que por culpa de 4 como siempre tengamos que fastidiarnos los demas

  10. buenas vibras hermanos! Yo estoy de acuerdo con la legalizacion de esta bella planta, solo tengo 17 años y fumo, fumo habitualmente por mis problemas.. Tambien para sentirme cerca del Jah Rastafari.
    Bueh.. Los demas hermanos y hermanos.. Cuidense, sin rencor, sin odio, todo positivo!!
    Bless

  11. YONKY on said:

    YO SOLO KIERO RAMA, ME LO HAN KITADO TODO EN LA VIDA, SOLO ME KEDA LA RAMA¡¡¡ ME TIENEN KE MATAR PARA KITARME EL PLACER DE DARLE UN WEN TIENTO AL PEXO A UN WEN YERBÓN.ENGA SUS TIPOS¡¡

  12. Roberto Palacios on said:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu pagina, tengo 22 años de edad y tengo como 2 meses consumiendola, la consumo 3 veces por semana, 1 quita el insomnio, 2 libera el estrés y 3 es una droga que te hace sentir bien y totalmente indefensa, no como el alcohol que hace que llegue el marido borracho a pegarle a su mujer y esposa, en cambio la marihuana te hace llevarte bien con la gente. Si la llegaran a legalizar obvio que seria un escandalo primero, pero si el gobierno le invertiera dinero a campañas y a centros para que la gente no abusaria de esta, y tenerlo controlado como el alcohol y el tabaco. Buen reporte pero si es que la marihuana llegara a legalizarse yo creo que falta mas de 10 años o más, nuestra sociedad no esta lista todavia. Pero ojala que la gente haga conciencia y se legaliza ya que es inofensiva y ayudaria al país económicamente, industrialmente. BUEN REPORTE!

  13. creo que uno tiene decicion de aser consu cuer`po lo que le plasca pues es un derecho primordial y ese nadie nolo quita pues nadie es dueño de los de mas y ojala yse legalice creo k si se legalizara hiciera menos daño

  14. gabriel on said:

    yo pienso que si no nos dejan iwal hay que fumar por que si uno se qere aser daño que se lo aga el esa es mi respuesta y ojala sirva

  15. gabriel on said:

    por que no legalizan la marihuana , ¿como hay otras drogas que si estan aseptadas ? ¿por que no aseptan la marihuana si la marihuana no ase el daño delo qe muxos piensan xao ojala sirva mi repuesta

  16. Pendavis2002 on said:

    Bien dicho amigo, opino que en mi pais Peru, tambien tiene que legalizar la marihuana, si la cerveza es legal que legalizen la marihuana que es mas sano por un mundo mejor, los que estan en contra es porque nunca la han probado.

  17. jimi on said:

    me gustaria tambien q me dijeran q daños ocasiona la marihuana, o sea q no solo lo bueno dijeran, si no tenernos bien informados acerca de esta planta.

    Yo la he probado y se lo q se siente es bien chido pero la verdad no se lo q realmente pasa dentro de uno o si hay efectos secundarios.

  18. En la web de campaña electoral del PSOE “la mirada positiva” se pueden formular, opinar y votar propuestas para el programa electoral, entre ellas una que concierne al area de Bienestar y ciudadanía social: Exclusión social y drogodependencia. Despenalizar consumo de drogas blandas como el cannabis
    Cuantos mas votemos mas relevancia le daremos a la propuesta¡¡¡¡¡¡¡

    http://www.lamiradapositiva.es/despenalizar-consumo-de-drogas-blandas-como-el-cannabis

  19. uriel on said:

    la neta yo estoy de acuerdo en que la legalizen porque no tienen nada de malo y bajaria el narcotrafico

  20. xio36 on said:

    sy d andalucia,españa stoy muy deacuerdo cn k se legalize la marihuana desd luego seria un abance en cuanto a la economia y a la integracion d las personas xk yo tngo 14 años y la fumo abitualmnt y para los estudios en epokas d examenes todo el estres acumulado t deja to tranki y t salen las cosas muxo mejor asi k arriba la marihuana
    LEGALIZACION YA!!!!!!!

  21. buena vibra on said:

    hola a todo el grupo que sabemos la verdad de la legalizacion de la cannabis sativa tiene propiedades curativas como anticombulsivo,antireumatico,antiglaucoma(no abusen de las gotas para ojos) y sobre todo el buen manejo espiritual puede ayudar a abrir el subconsciente “el mundo de las ideas”la segunda atencion, pongan atencion, primero que nada debemos unirnos todos y decir que es una enfermedad que se tiene que aceptar y al igual que a un ciego tiene que ser algo normal, y si aceptarnos entre nosotros, como seres humanos que tenemos gustos etc, juntos lo lograremos tengamos fe! ya lo hicieron hace 3 años y lo hicieron por 5 dias la aprobaron pero , a alguien no le gusto , y vamos con todo!!!!! mexico!!! todos a favor de las plantas del rey salomon! que dios los bendiga

  22. EL RASTA on said:

    Muy buena la explicacion para todo aquel que nunca ha probado la ganja, en mi opinion pienso y creeo, que deberiamos dejar de mal informarnos por lo que nuestras metes consumen a diaro porquerias en t.v, un ejemplo es que hay una campaña que te dice vive sin drogas y lo que hace esa televisora es venderte cigarrillos y alcohol, que es mucho peor que un porrito, hay gente que lo consume por ignorancia, otros por simple cotorreo, algunos para expresar ideas ya sea escritas, pintadas, cantadas, y que han llegado a ser iconos de poesia, pintura, y musica…
    No queremos un mundo de marihuanos, de alcoholicos y de mas, si no queremos cambios que lleben nuestras vidad por un camino tranquilo y justo, se que las futuras generaciones junto con nosotros que en este momento somos minoria haremos del canavis una medisina legal y con usos moderados, porque como decia Bob Marley: rasta es el futuro!!! que jha los bendiga…

  23. Hector Armentanno on said:

    Mi mentalidad sonará algo intolerante, primero, estoy d akuerdo k la Legalizen, k se hagan daño los k kieran. Así solo los más aptos kedariamos. Y tendriamos CALIDAD, no cantidad d gente.

  24. lioju on said:

    obvio que la marihuana es la opción, asi la gente no estaria pensando en a quien robar ni como fregar al projimo, seria mas paz que maldad, y deja eso la corrupcion!! porfin los no muy queridos policias se quedarian sin comer o cenar , ojala y se legalize la mota por los marihuanos no le hacemos daño a nadie

  25. FER_punky on said:

    totalmente a favor de la maria pero si no acemos nada no se soluciona nada, las cosas se consiguen haciendo algo no escribiendo sobre lo k tendriamos ke acer.
    voy a crear un correo electronico para ke la gente aga folios y folios con firmas de gente apoyando la legalizacion de la marihuana y ke luego las manden a mi aptado d correos y yo las mandare a la sede central de el psoe, aver ke pasa.
    no creo ke consiga nada pero por lo menos lo intento….
    saludos y agan algo no escribais sobre lo k tendriais k acer

  26. son_todos_drogones on said:

    Pero ven que son idiotas…
    La droga ya no les deja pensar…
    dicen, que buen comentario… lo saco de otro lado. boludo
    La marihuana una medicina? ajjajaja
    No, es una droga nociva, que te mete en otro realidad, vos tenes que vivir y afrontar tu realidad, no fumarte un porro y huir de ella, eso es de cagon, de no saber afrontar tus problemas.

    LA MARIHUANA MATA NEURONAS
    sepanlo, porque veo que ninguno hace ningun comentario razonable y coherente.
    Ejemplo de comentario.
    “ohh tengo 15 años fumo maria y si llego a los 20 seguramente voy a estar en una villa de emergencia robando y fumando de todo un poco.”

    Yo pienso… tan poco se quieren?
    Tan poco los quieren sus padres que no les dan una informacion previa a las consecuencia que conlleba la marihuana?
    tan poco les importa su futuro, que van hacer cuando una mujer les venga a hablar…. “ohhh si dame un beso ahahhaa me estoy babiando”…

    Piensen, que sean adolescentes no significa que solo reacciones, piensen un poco, les va a servir…

    Espero que recapaciten, yo por mi parte, no voy a entrar mas a esta pagina, solo entre para ver si encontraba algo que necesitaba…

    adios, recapasiten, no sean perdedores y estudien

  27. elias on said:

    como c b q los q quieren q c legalize la mota les gusta vivir en un mundo irreal no han sentido el vacio y la depresion q causa esta droga cuando se le pasa el efecto y ya eres dependiente solo piensas en fumar y meterle mas veneno a tu mente porque la sensacion de bienestar es mentirosa pues estas en este mundo real por mas que quieras cambiarlo creyendo lo contrario reaciona si Dios hubiese querido que fumaramos lo que sea nos hubiera puesto una chimenea en cualquier parte del cuerpo las drogas lo unico que hacen es distorcionar la realidad solo eso pero verdaderamente la realidad es otra quierete y no te mates metiendole a tu cuerpo lo que no necesita

  28. alex on said:

    yo estoy consumiendola hace un año y me parece bien que se legalize soy de peru ojala aqui tambien se legalize

  29. EL42LOCAZO on said:

    yo pienso que por que dicen que la droga es mala que es mas malo fumar marihuana que hacer una guerra por intereses de dinero hay qque usarla como medicina

  30. tk42fabian on said:

    que es mas democratico este goierno que es una basura por favor dicen que cultivo la violencia cuando hablo convivencia que chucha hablan que por ultimo que le insentivan alos niños nada por favor dejense de estupideces cuando cambien la base de todo esto hablen sabemos que es malo entonces ofrescan algo que nos ayude

  31. tk42 on said:

    ho vamos vamos vamos ya llega el dia de la marihuana ho escucha gobierno que ya se viene todo el cartel trayendo la mas rica medicina y nadie nos va parar si que no ?

  32. alberttt14 on said:

    Todo se trata de capitalismo, el cannabis tiene mas razones para ser legal que el tabaco o el alcohol, ja que no es tan perjudicial para la salud, según estudios realizados no produce cancer de pulmon y encima es utlizado con fines medicinales(si fuera algo tan malo no creo que se lo diecen a los pacientes).
    Lo que pasa es que el tabaco y el alcohol da dinero y eslo único que miran, porque el tabaco engancha y el alcohol tambien y al no poder ser ”cultivado” no les da otra opción que comprarlo, todo al contrario el cannabis , que al fumar calma la necesidad de fumar otro y todo el mundo se puede hacer su propia cosecha, pero bueno no digo nada nuevo, esto lo sabe todo el mundo , pero en fin tenemos una mentalidad demasiado corta como para poder cambiarla.

  33. Omar on said:

    Hola.!! muy importante lo que mencionas en la pag, con el tiempo las personas se informan mas, en general tratandose de la cannnabis, es la prueba misma de como se empieza a dejar de satanisar con la informacion, ya sea en espacios como este ó por avaces medicos, seguro que comparto la manera en como tratas el tema, siempre y cuando los monopolios generados por el gobierno realmete sean destinados a los recursos sociales y no sea que demos entrada a solo el enriquesimiennto de algunos otros… Que ahora si tendrian el poder de ello, pues constitucionalmete estarian respaldados, seguro que es lindo penzar en que cosas podrian hacer con ello, pero tambie hay que imaginar lo que dejarian de hacer con ello, sobre todo poder en manos de personas sin escrupulos es peligroso ,yo soy consumidor No me concidero dependiente pues aun que ya tengo mas de 10 años consumiendo todo tipo de fauna..je!! me puedo regular a normas establecidas por el estado, con seguridad el exceso y sobre todo la falta de cultura en nuestro pais es lo principal a regular, concluyendo te felicito por tu cometario, informence mas hacerca de lo que genera una lucha por ideales mal establecidos, aun que con la curiosidad que conocemos las cosas la misma para seguir aprendiendo. salu2sh..!!

  34. Oswaldo Loeza on said:

    Estoy seguro que no es la solución al combate al Narco, si verdaderamente se quiere hacer algo es aplicar la ley realmente, NO ESTAMOS PREPARADOS PARA CREAR LEYES DE ESTE TIPO, la causa es que la infiltracion de autoridades en el comercio distribución y actos ilicitos son responsables de un mal llamado “amor al dinero”, porfavor la solución de la disminución de actos delictivos es una vuelta a los valores morales y atenderlos y actuar.
    Si queremos ver la ciudad de México diferente tenemos que atreverno y determinar ser integros y contagiar a nuestro alrededor y no una solución que provocaria que las personas adictas que no son felices. o ¿ hay algun adicto que sea feliz? claro que no, por lo tanto en mi humilde punto de vista estoy seguro que para ver un México diferente tenemos que centrar nuestras vidas en Jesucristo.

  35. Mr_Valdemar on said:

    Recientemente el PRD propuso de nuevo la legalización de la marihuana ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. ESTO ES UN ARGUMENTO POLÍTICO, un arma que será utilizada por los partidos de izquierda siempre que sea necesario. La legalización de esta droga afectaría intereses profundamente arraigados en la cúpula del país: El ejército, diputados, senadores, cuerpos policiacos a todos los niveles, burócratas… todos ellos estan involucrados en una vasta red de crimen organizado que secretamente y en las sombras mueve las riendas de nuestro país.

    Si en verdad queremos que las drogas blandas se legalicen (por la razón que sea) necesitaríamos organizarnos y que la voz de millones de ciudadanos sea escuchada. A la última manifestación que hubo para legalizarla asistieron menos de 1,000 personas, eso tiene que cambiar. Si lográramos juntar 1 o 2 millones de firmas, entonces nosotros podríamos presionar al gobierno para que este tipo de propuestas dejen de ser parte de un ajedrez político para divertir la atención del pueblo mientras lo asaltan y obligarlos a cumplirla y enfrentar las consecuencias, que no serán pocas.

  36. kotiita on said:

    yo tengo 14 años y dego k si a la marihuana la marihuana es una planta medicinal k nadien puede negar alivia los dolores y t relaja
    en mi colegio tengo k aser un devate y espero ganarle a los k estan en contra

  37. xeska on said:

    la marihuana es genial pruevenla………

    no ai de k arrepentirse …….

    si a la marihuana…….

  38. SoLo pAsAnDo apOiAr A sTa lEy
    PrO SoLo SE K L
    gObIeRnO nO kIeRE PoR
    k yA No SeRiA DiNeRo pArA eLlOs
    PeRo pOr eSo HaY mUsHa cOrRuPcIoN
    pRo nUnK sRemOs PoTnCiA
    pOr El pInChE GoBiErNo TaN pNdJo
    pOr eSo nOs hAcE MiRdA l d hArRiBa
    PrO BuEnO m StOy mPuTaNdo
    Lo uNiKo K pOr eSo nUnk VaMoS A
    hAcR CoMO EuRoPa PrO BuEnO sOlO
    dIgO K sI AlA MaRiJuAnA yA K nO s tAn
    mAlA CoMo La tAcHaN gRaX PoR
    eScuCXhArme

  39. criminologa on said:

    Yo les voy a desir a algunos chicos que dieron su opinion de que la marihuana mata las neuronas, es sierto pero las mata mucho mas el alcohol y otro brogas sinteticas, la marihuana es considerada como una de las drogas menos aditivas. pero si la consumen aganlo en pequeñas cantidades por que todo en esceso caausa daños fisiologicos. y creo que es un paso para acabar con la delincuencia organizada.

  40. BAR on said:

    Tengo 15 años,y fumo porros a todas horas,asi que estoy a favor de la legalización de marihuana,ademas de que si esto de verdad fuese una democracia nos darian el derecho de drogas y si queremos,hay esta la democracia si quieres drogarte te drogas y si no pues no te drogas.
    la droga esta considerada una droga blanda y el alcohol una dura,e hay la hipocresia ajajaj salud y anarquia

    PD:
    mira lo que escribo cuando estoy pedo………..uuuuuu…pepe 1 purito aja te piye marinero

  41. bueno yo no lei lo q pusiste yo soi argentino,tengo 16 fumo marihuana por q para mi es una tradicion para los indios!!,ellos fumaban marihuana por eso llegaron a ser grandes maravillas no?¿?bueno espero q en argentina la legalizen ya es una injusticia negar lo q la naturaleza nos das?espero q sigas con esto,ya contas con mi ayuda
    AGUANTE LA MARIHUANA
    NO PUEDEN NEGARNOS LO

  42. pedro on said:

    bueh de verdad q esta fucking sociedad en la q vivimos q le imprta alod demas si fumo hierba o no tengo 16 años y tengo dos años y medio consumiendo y nos es un adroga yo la llamaria mas bien relajante te hace sentir tan bien, es algo de verdad q indescriptible verdad????? y bueh ya q legalizan el cigarro y el alcohol y todas esas cosas por q no hacerlo con esta planta q es medicinal por favor vivamos la realidad las autoridades creen q por q sea ilegal lo vamos a dejar de hacer por dios porsupuesto q no y unque en venezuela no se habla mucho del tema una buena parte de la poblacion fuma hierba y q bueh sin mas q decir paz amor vidan la vida con calma y tranquilidad Y Q VIVA EL CANNABIS (dinastia 13)

  43. elprex on said:

    Marihuana = Conciencia y el mundo lo que le falta es eso. si todos los que fuman ganya se les enseñara a tomar conciencia de todo lo que nos rodeo cambiara el mundo. Que se legalize en PERU

  44. Ema on said:

    Bueno me parece muy importante el comentario, y lo que dijo cada uno, pero la verdad es que yo tengo 18 años soy argentino y hace 7 meses que consumo marihuana y vivo mucho mejor la vida. No me ha causado ningu problema ni nada de eso es mas ultimamente me doy cuenta que pienso mas las cosas antes de hacerlas y muchas cosas mas, pero si, estoy a favor de la marihuana y de la legalizacion de la misma.saludos:::

  45. bob on said:

    ps la imformacion de esta pagina esta chida gente io soi uno de los k los apoya y votare paara k la podamos fumar en las esquina jaja ia me canse de fumarla alas escondidas si los gays no tienen verguenza de andar asiendo sus pendejadas por k no la vamos apoder fumar tankilos paz

  46. Hay quienes piensan de manera generalizada que legalizando la marihuana aumentará el número de consumidores en el país pero hay muchísima gente que la ha probado y ni les gusto el viaje, por eso “no os preocupeis”.
    Yo si fumo el cannabis y me gusta pero eso esconderse para darse un gallo hasta matar la bacha para no dejar rastros a la polecia para que no te atoren con nada pues la policía que el 99.9% es corrupta siempre esta buscando a quien estafar. Si se legalizara su portación aunque sólo fueran 5 gr. tambien deberían despenalizar su consumo en la vía publica porque sino nos van a seguir atorando por dinero como siempre!…
    De por si a la sociedad (conservadora) en la que vivimos ni le importamos pero eso sí muchos nos catalogan de delincuentes de enfermos etc. siempre poniendonos etiquetas ¡Basta ya de policía 100% corruptos y de gente que discrimina! Fuck every one else!

    • اليكسي الجاليكية شارا on said:

      XDESO SI NO TE CREO de 5 q lo prueban 4 se vuelven adictos 1 no

  47. jefe on said:

    q onda cabrones pzz la neta estoi 100% de acuerdo con la legalizacion de la marihuana ya q s algo chido q t hac dar un bn viaje neta io con apenas 16 años se los aseguro i recomiendo.
    sale psss io apoyo la legalizacion de la marihuana

  48. jeshua on said:

    yo pienso q e q legalisar la mariguana para q asi se frene un poco al narcotrafico y el gobierno se pueda consentrar mas en los asuntos de los violadores y secuestradores.Ya q yo pienso q la grifa no es tan dañina como un tabaco o una copa de alcohol mas aparte la mariguana puede ser utilisada para fines medicos yo pienso q e que legalisar la mariguana

  49. jeshua on said:

    a parte de todo me declaro consumidor de mariguana e q aprovechar lo q nos da la naturaleza no a los quimicos si a la grifa q buena es la mariguana

  50. dadi on said:

    pss yo soy bn grifooo

    i vootooo por que legalicen la marihuana en todos lados por que es natural como ke vamos desperdiciarr lo ke nos manda dioss i oritaa se me antoja pegarme un gallo
    i si se ase en la kasa me wa pegar un galloteee
    un bob marley
    asi ke legalicen la marihuana dice el pasky
    i pss arriba los grifoss marihuana sii foco nooo

  51. soraya on said:

    yo stoy en total acuerdo sobre la legalizacion de la marihuana,causa = o manor daño q el alcohol o el tabaco y estos si son legales….ntonces xq la marihuana no?
    ade+ se presta solo para el comercio ilegal……y esta sobre valorada x lo mismo.

  52. Gr00v3r on said:

    Abria k legalizarla,asi los fumadores como todos nosotros,no tendriamos k “escondernos” para consumir una planta natural,es de lokos k alguien te diga k esta bien y esta mal,si el es el primero k la proive,y el primero k la fuma,dejen a la gente decidir por si misma,ademas de k si se legaliza,el trafico de drogas bajaria notablemente,y como en amsterdam se abilitarian lugares para fumar,logicamente a menos de 18 años tendria k star totalmente imposible conseguirla,porfavor espero k algun dia nuestra planta marihuana sea porfin legal bless ermanos esperemos k algun dia la gente abra los ojos

  53. emma lilia vigna altamirano on said:

    quiciera pedir apoyo para poder legalizar la marihuana como medicina ,,,,aqui en mexico,,,para una mejor calidad de vida,

  54. JHON on said:

    bueno yo pienso que deverian legalizarla no solo en mexico si no tambien en Venezuela así que si bamos a luchar por la legalización sera por la legalizacion de la mari huana a nivel mundial pienso yo y de verdad que si deverian legalizarla eso no mata a nadie por dios eso y el agua ardiente es nuestra unica forma de divertirnos no dejemos que esto siga así la poli me tiene loko por fabor agamos algo con esto este es mi correo boli_bolilo@hotmail.com

  55. JHON on said:

    bueno si piensan en aser algo como una pajina o nesesitan de alguien para que los apoye a seguir con esto asi adelante ps cuenten con migo ok.. yo soy 100% marihuanero ese es el nectar de la vida es lo mejor que nos puede vrindar la naturalesa aparte de las mujeres, la verdad es que ps agamos algo no nos kedemos de manos crusadas bamos a lograr legalisar la marihuana asi que cuanten con migo este es mi correo uffff que nota tan vacana tengo haorita este es mi correo boli_bolilo@hotmail.com contáctenme plis…

  56. jheison on said:

    yo pienso q de berian legalizar la yerba santa en el mundo entero por q es la unica q es 100% natural

  57. maria on said:

    neta no se deberia legalizar x q de por si en mexico hay mucha delincuencia y drogadigtos

  58. Gabriela Guarneros on said:

    tengo 14 años de edad, no estoy de acuerdo con la legalizacion de la marihuana, primero que nada eso no va a detener el narcotrafico, la legalizacion de esta droga hara que quieran legalizar mas drogas, si esto es ahora ¿que otras cosas vendran despues?, la proxima generacion hara que legalicen los asesinatos, las violaciones, los robos, etc. realmente la marihuana no es mala si se usa como es correcto: para fines medicos. sin embargo los usan para otras cosas y la maldad nunca fue felicidad, bien puede aplicarse a esto pues no es algo muy bueno y no vale la pena luchar por algo que va a hacernos daño.

  59. catalina on said:

    BUENO SOY COLOMBIANA Y ME GUSTARIA QUE VENDIERAN LA MARIHUANA IGUAL COMO UNA CERVEZA

    AMO LAS DROGAS SEXO ALCOHOL Y EL ROCK

    QUE VVIIVAA

    LA MAXIHUANA EN COLOMBIA

    BESOS ES LOM MEJOR

    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU

    XD

  60. jack here on said:

    CREO QUE LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA ES ALGO QUE AUN ESTA MUY LEJOS, YA QUE EL GOVIERNO TIENE UN GRAN NEGOCIO YA QUE AL SER UNA SUSTANCIA ILEGAL LA SANCION QUE TE IMPONEN DE 300E MAS EL NEGOCIO DE LOS PRODUCTOS PARA EL CULTIVO COMO SEMILLA, INTERIORES, FERTILIZANTES ETC HACEN DE LA ILEGALIZACION DE LA MARIHUANA UN NEGOCIO MILLONARIO Y QUE AL LEGALIZAR PERDERIAN YA QUE CADA UNO CULTIVARIA SU PROPIA MARIA.YO SEA LEGAL O NO SEGUIRE CULTIVANDO ARRIVA EL CANNAVIS

  61. Claandrea on said:

    Saben Yo estudio esto creo ke la gente ke fuma esto esta totalmente perdidoo cada cigarrillo cada ves ke consumes esto te kita 5 segundos de tu vidaa creo ke antes de cosumir algo o decir algo deven informarce de esto y perjudicarce asi mismo suerte con los ke consumen espero ke tome consiencia!

  62. chisco on said:

    yo estoy rotundamente de acuerdo que legalicen la marihuana a mi me guasta fumarla parami la marihuana es una planta medicinal a mi me ayudado bastante

  63. Victoria on said:

    Estoy totalmente de acuerdo con la legalización.
    Existen las llamadas drogas legales que son aún más nocivas que la marihuana. ¿Saben cuantás personas han muerto por sobredosis de marihuana? NINGUNA!!! Pero con el alcohol o el cigarro no tenemos las mismas cifras…
    A ver! que todo exceso es malo! o si te comes 12 hamburguesas no te va a ir mal? con la marihuana es igual!
    Además, me parece absurdo que una planta, creación de la naturaleza este prohibido. Hay muchas otras cosas que puedes conseguir de la naturaleza con las cuales te puedes drogar como la amapola, los hongos, el peyote, el floripon, etc etc y sin embargo no están prohibidas!!!
    LIBEREN A LA PLANTA!!!

  64. creo que si queremos realmente trabajar en este cambio hay hay que empesar. yo propongo hacer una campaña atravez de impresos en camisetas y un logo especial que de por sentado que estamos de acuerdo con que legalicen la mota. como comunidad podemos hacer nuestra propia campaña como lo hacen los medios que nos lavan el coco, pues nosotros podemos hacr lo mismo con argumentos claros y sinceros. ya que es ridiculo como muchas cosas que hasta hoy tengamos proibido consumir algo totalmete inofensivo. es vergonsoso hacerlo a escondidas, y lo peor es que te metan al bote por tal acción.
    propongo hacer una campaña en facebook claro y poniendonos la camiseta. avinseme si entan de acuerdo. alalibre777@hotmail.com

  65. Vivi_col_15 on said:

    yo creeoo que si deverian legalizar ami me gusta mucho fumar marihuan me relaga total mentee apoyoo totalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso