¿Por qué McDonald’s sí y la marihuana no?

¿Por qué McDonald’s sí y la marihuana no?

por -
1 729 vistas

Por Cristian Brandau .

¿Conocen el documental “Super Size Me”? Aquí una parodia, no para que comiencen a fumar Marihuana, sino para que abran la mente y comiencen a cuestionar porque algunas cosas dañinas están permitidas y otras no. Por Cristian Brandau

“Super Size Me” es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días en los cuales subsiste, en su totalidad, con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald’s.

Con este documental, “real”, el espectador puede evidenciar cómo la comida de esta cadena internacional, que incluso está en Arica, afecta la vida de este ciudadano Norteamericano. Cómo el hecho de comer todos los días, las cuatro comidas de una jornada, en este restaurant de comida rápida afecta en su vida empeorándola de manera tal de tener que entrar a tratamientos médicos para revertir los nefastos resultados.

Es un documental muy fuerte que nos deja un mar de dudas en el sentido de cuestionarnos con qué nos alimentamos.

Por otro lado, “Super High Me”, es una parodia a este documental, que reemplaza al familiar McDonald’s con la temida y aborrecida marihuana. Su protagonista es el comediante norteamericano Doug Benson y lo muestra sin consumir marihuana por 30 días y luego consumiendo cannabis todos los días por 30 días seguidos… la misma situación.

Fuera de lo jocoso que resulta esta parodia, debido a que su protagonista es un conocido consumidor de marihuana y además comediante, nos deja mucho para pensar.

Resulta que en este documental, al igual que en el de la conocida cadena de comidas, el protagonista se somete a pruebas médicas, algunas muy respetadas y otras un tanto alocadas, como una prueba para saber si era psíquico. Resulta que a lo largo de este documental, disculpen por contarles el desenlace, se demuestra que en 30 días el cuerpo de Doug Benson, en “Super High Me” resultó disminuido físicamente cerca de un 2%. No podemos decir que esto es bueno, porque sólo son 30 días y disminuir tu capacidad, tanto física como intelectual en un 2% es mucho. Pero pongámoslo en la vereda del frente, donde Morgan Spurlock en “Super Size Me”, quien se sometió a la prueba de los 30 días de McDonald’s, quedó en un estado físico deplorable.

Problemas cardiacos, diabetes, colesterol, aumentó considerable de peso, disminución notable de su capacidad física, son sólo algunos problemas que le trajo desayunar, almorzar, tomar once y cenar en McDonald’s.

Esta situación por muy lejana que nos parezca no es tan alocada, hay gente que de verdad come todos los días en McDonald’s, debido a la vorágine del desarrollo y el poco tiempo que este nos entrega para poder vivir y alimentarnos decentemente.

Esto nos deja para meditar, qué es lo que en realidad está permitido. McDonald’s es una cadena de comidas mundial, la cual está presente en todo el orbe lo que representa un gran negocio.

Aquí es donde me quiero detener. ¿Cuál es la razón del por qué McDonald’s está permitido y la marihuana no?

Basándome sólo en este par de documentales, debido a que no soy científico, ni tengo estudios al respecto, podemos decir que McDonald’s es una gran cadena de comida rápida, la cual está comprobado, a través de este documental lo dañino que es para el cuerpo y para la vida de los seres humanos, pero es de producción industrial. Es decir el humano forma parte del último eslabón del proceso productivo y de reducción de estos alimentos, es decir, es un excelente negocio. Ellos son los únicos que venden McDonald’s, a diferencia de la marihuana, la cual podemos nosotros plantar en nuestros jardines y consumir cuando estimemos necesario, lo cual no significa un negocio para nadie, dejando como resultado algo positivo, debido a que se destruye un tráfico espeluznante y se entrega más libertad a las personas.

En este país el alcohol es comercializado y legal, sí hay gente, que por ejemplo, tiene una enfermedad relacionada al consumo, pero no es el general. Me refiero a que, no porque la marihuana sea legal iremos a trabajar volados, o estaremos al lado de nuestros hijos en ese estado.

No digo que todos comencemos a fumar, no digo que la marihuana sea algo bueno, depende de cada uno, en el documental si se muestra una disminución de un 2% de la capacidad física y mental del protagonista lo que sí es dañino, pero está a años luz de lo que causa McDonald’s.

Dejo abierto el debate, creo yo que el dinero manda en estas cosas. Incluso hay lugares donde la marihuana es utilizada para sobrellevar mejor enfermedades muy dolorosas, no existe algo llamado marihuana medicinal, pero si se usa para un fin positivo como lo es aliviar el dolor a personas con enfermedades terminales en ciertas partes del mundo.

Creo que hay que comenzar a cuestionarse estas cosas… que es legal y que no y a quién le conviene.

VIDEO 1

VIDEO 2

Fuente ElMorroCotudo

1 COMENTARIO

  1. Hola,
    Me gustó tu artículo. Es muy cierto, ademas creo que McDonald debería apoyar a la legalización ya que encontrarón al payasito fumando 😀 jajaja.
    Ganarian más si hacen un combo “bajada o after joint”.
    Saludos,
    G.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 363 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 198 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.