“¿Legalizamos la mota?, claro”

“¿Legalizamos la mota?, claro”

por -
1 658 vistas

México.- Cuando a Gael García le preguntan de botepronto su opinión a favor de la legalización de las drogas, contesta rápido: “Si me dices simple, pura y llanamente qué onda, ¿legalizamos la mota?, por favor…. ¡claro!, digo”.

Pero explica que en todo caso, la decisión es bastante compleja. 

“(Porque) Abarca todo, abarca la política, todo en general, pero el problema es que termino cayendo en una reducción brutal en la que dices:¿legalización de la marihuana? pues claro, desde hace años.

“Pero caigo en una reducción que seguramente traerá contradicciones en términos económicos, políticos y de inseguridad, seguramente las tendrá. Y si Estados Unidos Unidos no las legaliza de qué sirve, bueno, pues también (hay que ver eso)”.

La declaración del protagonista de “Y tu mamá también” se dio a pregunta expresa durante una plática sostenida con alumnos del ITAM, donde se proyectó la cinta “Miss Bala”, de la que fue productor.

“Es una película que no te deja de atrapar. Lo mejor es que al final de ella es que las imágenes sigan palpitando en la cabeza. Diría que es una películas descontructivista, que va más allá de la visión maquínea de los buenos o malos”, consideró.

 

Extraído y Fuente Rotativo

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 62 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 87 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 244 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción