10 argumentos a favor de la marihuana

10 argumentos a favor de la marihuana

por -
10 65.708 vistas

Como en todos los barrios de las ciudades hay buenos y malos vecinos, entre los consumidores de marihuana también existen consumidores responsables y otros que abusan y han dado pie a un estereotipo negativo de consumidor que no es mayoría, todo lo contrario, es minoría. Cada vez que escuchemos que los consumidores de cannabis son drogadictos irresponsables o que, es una farsa eso del cannabis medicinal, se puede contrarrestar con argumentos reales y respaldados por investigaciones, os dejamos algunos argumentos reales:

1. El mundo no se derrumba ni es un caos
No, los consumidores de cannabis no se convertirán en alborotadores violentos. De hecho, es todo lo contrario, los delitos por delincuencia y por asaltos violentos contra la propiedad han disminuido en el estado de Colorado desde que se legalizó el cannabis recreativo, un estudio hecho en Londres hace referencia a estas ideas erróneas dando lugar a una gran bajada en los índices de criminalidad después de que se despenalizó el cannabis hace un año.

2. La prohibición del cannabis tiene un coste económico y social para los ciudadanos.
Había 658.000 arrestos por posesión de marihuana, sólo en el 2012, y la mayoría de estas detenciones fueron de delincuentes de bajo nivel no violentos. Hacer cumplir las leyes por posesión de cannabis cuesta a los EE.UU. aproximadamente $ 3.6 mil millones al año. Durante este tiempo, el coste y el esfuerzo de la ley para su aplicación a dejado a otras cuestiones más urgentes fuera y con menos recursos.

3. La aplicación de la marihuana está sesgada intrínsecamente
denver_2887986bCuando se trata de detenciones por posesión simple de marihuana, los estadounidenses negros son los principales contendientes. En general, tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por marihuana, a pesar de que los negros y los blancos ambos utilizan el cannabis en tasas similares. Incluso en los estados más progresistas como Oregon, los oregonianos negros siguen teniendo el doble de probabilidades de ser arrestados por pequeños cargos de marihuana..
4. El cannabis tiene aplicaciones medicinales
A pesar de la idea de muchas personas anti-cannabis que dicen que lo de la marihuana medicinal no es más que una mentira, los estudios están empezando a mostrar el potencial del cannabis en la reducción de los tumores cerebrales cancerosos agresivos. Por otra parte, un reciente estudio estadounidense descubrió que el tratamiento para la epilepsia y otros trastornos convulsivos con CBD redujo las convulsiones en un 54%. El uso de THC reduce la espasticidad en los enfermos de esclerosis múltiple en un 30%. El cannabis también puede reducir la depresión y aliviar la ansiedad. Aunque se necesitan más investigaciones para determinar mejor cómo el cannabis puede ayudar a tratar enfermedades o síntomas, ahora hay una razón por la cual hasta 24 estados han legalizado la marihuana medicinal.

5. El cannabis es 114 veces menos tóxico que esa otra sustancia legal, el Alcohol
En un análisis comparativo sobre los riesgos de las drogas recreativas, el alcohol era el principal candidato, mientras que el cannabis fue considerado el de menor riesgo, por lo que el uso de cannabis, literalmente, es 114 veces más seguro que el uso del alcohol, una sustancia legal para los adultos.

unnamed (60)6. La legalización no ha dado lugar a un mayor uso entre los adolescentes y los menores de edad
Desde que el cannabis fue legalizado en Colorado, muchos temían que conduciría a un mayor consumo entre los jóvenes. De hecho, la legalización ha tenido el efecto contrario, debido a la educación y normas que restringen su uso a los adultos, el porcentaje de adolescentes en Colorado que admiten usar el cannabis ha ido disminuyendo de manera constante de 22% a 20% entre 2011 y 2013, y se mantiene por debajo de su media nacional 23,4%.

7. Cannabis genera ingresos

Ah, sí, el todopoderoso dinero. No importa lo que se diga, el dinero habla. El primer año de cannabis legal de Colorado aportó $ 63 millones en ingresos, con un adicional de 13 millones de dólares en licencias y derechos. No sólo eso, sino que el dinero va a las grandes causas, 30.500.000 de dólares vuelve a los contribuyentes (gracias a los que votaron por su legalización), y el resto se destina a programas de educación para los jóvenes, la construcción de escuelas, y para cubrir los costes de la regulación.

8. Mantener la marihuana ilegal es caro
Según la ACLU, en el 2010, los EE.UU. gastaron más de $ 3.6 mil millones para hacer cumplir la prohibición del cannabis. Se estima que los EE.UU. gastan más de $ 20 mil millones durante seis años por mantener el cannabis ilegal.

9. La legalización del cannabis podría eliminar su mercado negro
mercado-negro-3Es posible socavar el mercado negro, haciendo que el mercado legal estándar sea más atractivo para el consumidor de cannabis a través de su legalización y reglamentación estrictamente controladas. Carteles mexicanos suministran cannabis ilegal a los Estados Unidos como principal fuente, pero la legalización los ha barrido de cuatro estados y en Washington DC, la cantidad incautada por las patrullas fronterizas se ha reducido un 24% en el último año, y el precio del cannabis se ha reducido de $ 90 a $ 30 por kilogramo. La Legalización trae una regulación adecuada y su infraestructura, y marca el comienzo de las pruebas de potencia, variedad de productos, etiquetas de advertencia y la paz de la mente global del consumidor.

10. legalización del cannabis genera empleos
Colorado ha creado 10.000 nuevos puestos de trabajo en la industria legal de cannabis, ha impulsado la economía y ha reducido la tasa de desempleo que es de sólo el 6%, por lo que es una de los más bajas de Estados Unidos.

10 COMENTARIOS

    • La marihuana nunca mata a nadie. De hecho, no existe ni siquiera el 1% de muertos por sobredosis. Yo digo que su tío murió por otro tipo de causa y no por el Cannabis. Además, es un argumento subjetivo y emocional, por ende no tendría sentido su comentario en una dialéctica.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 24 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 58 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 83 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia