10 Documentales sobre la marihuana que que no te puedes perder

10 Documentales sobre la marihuana que que no te puedes perder

por -
0 12.711 vistas

Los blogs, vídeos y las redes sociales son herramientas perfectas para divulgar la verdad sobre el cannabis y el cáñamo con el fin de luchar contra el estigma que acompaña a esta planta.Sensi Seeds contribuye a esta lucha utilizando su blog; una sólida plataforma a través de la cual la empresa informa, día a día, a los aficionados al cannabis y a otras personas interesadas en las últimas noticias sobre el cannabis (medicinal) y el cáñamo industrial. Con el fin de divulgar y rendir homenaje al trabajo de otros, a Sensi Seeds le gustaría aprovechar la oportunidad para compartir los siguientes documentales sobre el cannabis que tienen un alto valor pedagógico, suscitan cambios de opinión y que además son amenos.

Grass-150x353Título original: Grass – The history of Marijuana
Director: Ron Mann
Año: 1999
Extra: narrado por el actor Woody Harrelson

Un buen principio que parte de una perspectiva histórica de la planta y de sus usos. Este documental de Ron Mann es a su vez formal e informal, ya que resuta entretenido, al tiempo que realiza observaciones importantes. Los espectadores se emocionaran sin lugar a dudas; “Grass” ilustra a la perfección cómo se ha menospreciado la planta debido a la propaganda. El resultado es el estigma que los EE.UU. utilizan para su Guerra contra las Drogas, una guerra que causa que miles de personas sean encarceladas, y que miles de millones de dólares sean malgastados en la lucha contra el uso de una planta.

Ver el documental

Título original: Magic Weed: History of Marijuana
Dirigida por: Martin Baker
Año: 1995
Extra: además incluye una gran cantidad de información sobre el cáñamo

Menos entretenido que “Grass”, aunque “Magic Weed” de Martin Baker también da en el clavo en lo que respecta a la historia americana de la prohibición del cannabis y del cáñamo. El video profundiza en los orígenes y en la historia de la relación de América con el cannabis y el cáñamo poniendo de manifiesto sus múltiples usos en el mundo. El documental incluye entrevistas con Michka Seeliger-Chatelain yTodd McCormick, además echa un vistazo poco frecuente entre bastidores al sótano de Ben Dronkers, hace casi 20 años.

Ver el documental

normllife-250x350Título original: A NORML Life
Dirigida por: Rod Pitman
Año: 2011
Extra: se centra en la legislación de la marihuana medicinal en los EE.UU.

NORML, siglas de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana, es una organización estadounidense sin ánimo de lucro con sede en Washington. Desde 2012 también existe NORML en el Reino Unido. NORML está luchando para conseguir el uso legal y responsable del cannabis por parte de los adultos. Esta película presenta entrevistas con enfermos que se benefician del cannabis, junto con activistas, cuidadores y médicos. Estas entrevistas se llevaron a cabo en diferentes lugares de América, como Washington y Washington DC, California, Oregon, el Festival del Cáñamo de Seattle de 2010, además de en un par de conferencias de NORML. A NORML Life proporciona a los espectadores una buena perspectiva de todos los aspectos relacionados con el cannabis medicinal en los Estados Unidos en 2010. Todo aquel que conozca la situación actual sabe que, desde entonces, muchas cosas han cambiado para mejor.

Ver el trailer

In_Pot_We_Trust-250x350Título original: In Pot We Trust
Dirigida por: Star Price
Año: 2007
Extra: además nos presenta a personas que se oponen a la legalización

Este documental examina cinco casos de personas con enfermedades crónicas que utilizan el cannabis medicinal como parte de su tratamiento, incluyendo algunos comentarios delDoctor Lester Grinspoon. Aunque la mayoría de los documentales sobre el cannabis cuentan con aquellos que están a favor del uso del cannabis (medicinal), esta película también pone de relieve el testimonio de personas que están en contra del cannabis y de su legalización. En otras palabras, “In Pot We Trust” cuenta con las perspectivas de los dos puntos de vista opuestos.

Ver el documental

Título original: Should I Smoke Dope? (BBC)
Director: Ross Anderson & Nicky Taylor
Emitido en: 2008
Extra: una persona neutral en el tema se adentra en el mundo del cannabis en Ámsterdam

Después de unos cuantos documentales serios, estaría bien ver algo de luz para variar, algo un poco más entretenido. La periodista Nicky Taylor investiga en una serie de episodios una serie de temas recientemente debatidos sumergiéndose totalmente en ellos, uno por mes. En este episodio intenta investigar sobre el debate respecto a la legalización del cannabis viajando a Ámsterdam. Durante este tiempo, trabaja en un coffeeshop, habla con la policía y visita el Hash Marihuana & Hemp Museum mientras está fumada. Por desgracia, está demasiado colocada como para asimilar realmente la información que se le ofrece (como se puede ver en el rostro de Ken), quien es muy paciente con esta periodista experimentada y objetiva mientras ella se distrae con una foto de un conejillo de indias que lleva un sombrero entre risitas histéricas.

Ver el documental

The_Union-250x350Título original: The Union – The business behind getting high 
Director: Brett Harvey
Año: 2007
Extra: probablemente la visión de conjunto más completa de la industria

The Union es uno de los documentales sobre el cannabis con una orientación más obvia en esta lista, si no el que más. Los espectadores siguen al director de cine Adam Scorgie mientras investiga la actividad ilegal más aceptada a nivel social en Canadá. Durante las casi dos horas de documental, Scorgie nos introduce en el mercado negro y muestra cómo una industria puede funcionar sin dejar de ser ilegal. Casi todas las partes involucradas en el negocio son entrevistadas, cultivadores, criminólogos, médicos, políticos, policías, economistas e iconos de la cultura pop. ¡Muy recomendable!

Ver el documental

Título original: Clearing the Smoke: The Science of Cannabis
Dirigida por: Anna Rau
Año: 2011
Extra: se centra exclusivamente en los beneficios medicinales en lugar de en los aspectos sociales o políticos

Este documental revela cómo el cannabis actúa sobre el cerebro y el cuerpo con el fin de tratar síntomas y enfermedades, como las náuseas, el glaucoma, la epilepsia, el dolor e incluso el cáncer. Una película muy científica que ofrece numerosas y amplias entrevistas con profesionales médicos, pacientes, investigadores y escépticos, pero que tienen que ver todos los que quieran saber más sobre las promesas y las limitaciones del cannabis medicinal.

Ver el documental

Título original: What if Cannabis Cured Cancer? 
Director: Len Richmond
Estrenada en: 2010
Extra: dedicada por completo a los efectos positivos de los cannabinoides sobre el cáncer

Mientras que la mayoría los documentales de esta lista hablan de una amplia gama de temas relacionados, éste se ocupa de uno solo: la relación entre los cannabinoides y el cáncer. Científicos de renombre mundial, en el campo de los compuestos químicos de los cannabinoides encontrados en el cannabis, explican e ilustran sus descubrimientos absolutamente alucinantes. Esta película te abre los ojos al revelar datos sorprendentes sobre esta antigua medicina y sus asombrosas propiedades de regulación tumoral. ¡Sin duda hay que verlo!

Ver el documental

Título original: Super High Me
Dirigida por: Michael Blieden
Año: 2007
Extra: genial parodia de “Super Size Me” a manos del cómico Doug Benson

“Super High Me” es una parodia de “Super Size Me” de Morgan Spurlock que cuenta con la presencia del también cómico y ávido consumidor de cannabis Doug Benson. Este divertido documental sigue el experimento de Doug, para el que pasa primero 30 días sin fumar nada en absoluto, seguidos por 30 días sin parar de fumar cannabis. Durante su experimento se somete a diferentes pruebas para comprobar los efectos sobre su cuerpo y su mente. ¡Probablemente uno de los documentales más divertidos disponibles sobre este tema!

Ver el trailer

When_we_grow-250x350Título original: When we grow, this is what we can do
Director: Seth Finegold
Año: 2011
Extra: mientras que la mayoría de los documentales se centran en los EE.UU., éste se centra en el Reino Unido

Durante 50 minutos Seth Finegold indaga sobre todo lo relacionado con el tema del cannabis, desde el cáñamo industrial hasta los orígenes de la prohibición, del uso medicinal a los equipos de cultivo. Este documental es una especie de versión corta de “The Union”, centrándose en el Reino Unido en lugar de Canadá y Estados Unidos. Uno de los expertos entrevistados es el Profesor David Nutt, director del Comité Científico Independiente sobre Drogas y ex asesor en materia de drogas del gobierno británico. Haga clic aquí para leer más sobre el profesor Nutt.

Por Martijn

Fuente Sensi Seeds

ARTÍCULOS SIMILARES

video

0 20 vistas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 20 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 29 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 43 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 76 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos