LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
11 errores que se deben evitar en el cultivo de cannabis en...

11 errores que se deben evitar en el cultivo de cannabis en interior

0 1.889 vistas

Os dejamos un listado de errores que se deben tener en cuenta para que nuestro cultivo tenga el mejor final posible.

SELECCIONAR UNA VARIEDAD NO APROPIADA

En interior sabemos que la altura es limitada en la mayoría de los casos. Optar por genéticas muy sativas puede hacer que lo que en principio parece un cultivo fácil, se convierta en un cultivo imposible. Si en la fase vegetativa estas variedades tienen un crecimiento a veces incontrolable, una vez se cambie el fotoperíodo a floración pueden llegar a multiplicar su altura hasta 6-7 veces.

NO CONTAR CON UN ESPACIO DE CULTIVO APROPIADO

No necesariamente se necesita un armario de cultivo. Pero si ayuda a la hora de controlar olores y aprovechar al máxima la luz gracias a sus paredes reflectantes. Si no se tiene un armario, lo primordial es contar con un espacio limpio, que no sea húmedo, que no tenga filtraciones de luz y que disponga de una entrada de aire fresco.

USAR ILUMINACIÓN INADECUADA

La luz es uno de los pilares básicos en el cultivo interior. Una vez tengamos claro el tamaño o espacio de cultivo, debemos adquirir un equipo de iluminación que se ajuste a él. Que no se quede justo ni sea excesivo. Y ni que decir tiene, que deben ser luces apropiadas. Un cálculo sencillo, es un equipo HPS de 400W para un espacio de 100×100 cm. 600W para 120x120cm. Y 1000W para 150x150cm.

USAR LA ILUMINACIÓN A UNA ALTURA INADECUADA

Si la iluminación la tenemos muy alejada de las plantas, éstas se espiragán y será muy difícil después corregir este fallo. Si la tenemos muy cerca de las plantas, correremos el riesgo que las puntas sufran alguna quemadura. Encontrar la altura ideal en ocasiones no es fácil, ya que dependerá mucho del sistema de iluminación que usemos, temperatura, ventilación…

USAR MACETAS COMO SI CULTIVÁSEMOS EN EXTERIOR

El tamaño de las macetas también es importante. Contenedores de más de 10 litros en interior ya se consideran grandes. En cultivos convencionales, con un mes de crecimiento y dos de floración, las raíces de las plantas no llegarán a colonizar todo el sustrato. Conseguiremos un resultado mejor y podremos cultivar más plantas con macetas más pequeñas, de 7-9 litros.

USAR SUSTRATOS DE MALA CALIDAD

Es algo común en interior como en exterior. El sustrato será el soporte para las plantas durante todo su cultivo. Un buen sustrato debe ser muy esponjoso, lo que permitirá una buena oxigenación de la zona radicular y una mejor retención de líquidos. Si está muy fertilizado, nos ahorra tener que abonar durante mínimo 4 semanas. Si lo está poco, necesitamos echar mano de los abonos antes.

NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS

Se debe evitar siempre encender las luces o acceder al espacio de cultivo en la fase oscura. Sacar fotos con flash o incluso tener dentro del armario cualquier luz, como una regleta de enchufes, puede hacer que las plantas se estresen y muestren alguna flor macho, con el peligro que conlleva. Cuidado también con las filtraciones de luz que pueda haber del exterior.

FALTA DE VENTILACIÓN O VENTILACIÓN ESCASA

El cannabis es una planta que consume grandes cantidades de CO2. Mientras en exterior las plantas pueden disponer de cantidades de CO2 ilimitadas, no sucede lo mismo en interior. Debemos garantizarnos que el aire se renueva con aire fresco del exterior mediante un extractor, al menos durante 15 minutos cada hora. Un ventilador también es casi imprescindible, siempre orientado hacia las puntas de las plantas.

DAR A LAS PLANTAS DEMASIADO CRECIMIENTO

Cuando se cambia el fotoperíodo de crecimiento a floración, las plantas suelen experimentar un importante estiramiento en la fase que llamamos prefloración. Ésto puede llegar a ser un problema, ya que plantas de 30-40 cm es fácil que superen los 100-110 cm. Además las luces tienen un poder de penetración limitado, con lo que contaremos con gran tallo y la producción sólo concentrada en las apicales.

DAR POCO CRECIMIENTO A LAS PLANTAS

Por el contrario, pasar a floración las plantas muy temprano puede terminar con plantas muy pequeñas y poco ramificadas, lo que sin duda afectará a la producción. Ésto no es sencillo saber, y sólo con un poco de experiencia y los consejos que nos puedan dar, se encontrará la mejor altura para conseguir un cultivo llevadero y que no nos dé quebraderos de cabeza.

NO REVISAR LAS PLANTAS PERIÓDICAMENTE

Las plagas y hongos en interior se propagan rapidísimo, pues gozan de las condiciones más favorables para reproducirse y no cuentan con depredadores naturales. Revisar hojas, tallos, flores y sustrato nos podrá evitar disgustos innecesarios. También podremos detectar otros posibles problemas, como plantas estresadas que producen flores macho y que nos podría llenar el cultivo de semillas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
La hojas del cannabis comestibles entran en la gastronomía y ya se pueden encontrar en establecimientos que distintas formas

0 138 vistas
Las variedades Fast Version, como se puede intuir, son plantas de floración rápida. Hace unos años las presentó Sweet Seeds como gran novedad,

0 56 vistas
Este año, Denver gastará 27 millones de dólares en renovar sus calles y carreteras con dinero procedente de los ingresos fiscales de la marihuana legal

0 431 vistas
Todos conocemos a alguien que siempre está feliz y relajado, libre de preocupaciones, ansiedades y lejos de recuerdos negativos. ¿Cómo lo hace?