11 hechos impresionantes sobre el sistema endocannabinoide del cuerpo

11 hechos impresionantes sobre el sistema endocannabinoide del cuerpo

por -
0 2.071 vistas
Credit Ene Wellman honeycolony.com

Pocas personas saben sobre el sistema endocannabinoide y sin embargo es el mayor descubrimiento médico del siglo 20.

¿Cómo es que una planta, el cannabis, puede tratar tantas enfermedades diferentes?
Es una gran pregunta y por suerte hay una gran respuesta basada en la investigación científica.
La respuesta está en el sistema endocannabinoide (ECS) de nuestro cuerpo.

La mayoría de las personas aún tienen que escuchar y aprender sobre el sistema endocannabinoide, pero a medida que el mundo esta comprendiendo mejor este sistema fundamental de nuestro cuerpo, se desbloquean los secretos del cannabis como medicina al mismo tiempo que se entiende más sobre la salud humana en general.

Aquí en un vistazo rápido sabremos algunos de los hechos y datos sobre el ECS:

1) El sistema endocannabinoide se descubrió a finales de 1980 cuando los investigadores estaban estudiando cómo el THC interactua con nuestro cuerpo. Por las razones que vamos a ver el Sistema Endocannabinoide pronto sería considerado como el o uno de los más importantes de los descubrimientos combinados de la neurociencia del siglo XX.

2) A principios de 1990 otro descubrimiento sorprendente vio la luz cuando los investigadores encontraron dos compuestos endógenos que se unen al igual que el THC con el ECS. Estos cannabinoides similar al THC, son producidos por nuestro propio cuerpo y se llaman respectivamente, la anandamida y 2-AG .

3) Con el tiempo quedó claro que los receptores que se integraban en el ECS fueron los neurotransmisores más prevalentes en todo el cerebro encontrándose también en los órganos, huesos y piel.

11-mind-blowing-facts-about-your-body’s-endocannabinoid-system_02-web

4) Los científicos han aprendido que el ECS desempeña un papel directo en la homeostasis , lo que significa que regula todos los procesos metabólicos en el cuerpo para que todo funcione como es debido.
Como el Dr. Sunil Aggarwal señaló durante la Cumbre de Salud del cannabis , el Sistema Endocannabinoide desempeña un papel en varios procesos tales como:
la regulación del humor
-Apetito
-Memoria
-Inflamación
-La percepción del dolor
-El tono muscular y el movimiento
-La extinción de la memoria traumática
-Protección de los nervios y tejido cerebral
-El crecimiento óseo
-La regulación del tumor
-Recompensa en periodo de lactancia del bebé
-Manejo del estrés
-La presión del ojo
-Motilidad gastrointestinal
-Actividad convulsiva
-Y muchos otros

5) Cuando no tenemos suficientes endocannabinoides en nuestro cuerpo, lo llamamos deficiencia clinica endocannabinoide– lo que los investigadores médicos conectan a una serie de enfermedades incluyendo enfermedades que no tenían tratamiento como el síndrome del intestino irritable, la fibromialgia o la migraña. Cuando el ECS no es saludable, cualquier número de cosas pueden salir mal. Los cannabinoides en el cannabis pueden ayudarnos a reforzar el Sistema Endocannabinoide, por lo que el cannabis es tan eficaz para muchas enfermedades diferentes.

6) Además de los cannabinoides endógenos basados ​​en las plantas, se han hecho intentos para estimular el ECS con cannabinoides sintéticos, tales como el Marinol , que es la versión sintética del THC. Mientras que algunos pacientes siguen beneficiándose de este fármaco aprobado por la FDA (EEUU) y en varios paises, los efectos secundarios pueden ser muy desagradables para muchas personas.

7) A pesar del conocimiento del ECS y su relación con el cannabis, los gobiernos han mantenido severas restricciones en su estudio y acceso legal a esta planta.

8) A las compañías farmacéuticas se les permite, por su parte, intentar descifrar el Sistema endocannabinoide de otras maneras, creando con frecuencia mezclas químicas que a veces tienen resultados ineficaces, duros o incluso fatales.
Por ejemplo, entre 1999 y 2014 el número de recetas de opioides se cuadruplicó. El número de muertes relacionadas con los opioides también se cuadruplicaron durante ese lapso de tiempo de acuerdo con los CDC.

9) La gente ha estado utilizando el cannabis durante más de 10.000 años (sin una sola sobredosis fatal). Los expertos creen que la selección natural ha conservado el sistema endocannabinoide en los organismos vivos durante 500 millones de años.

10) En las escuelas muchos exámenes médicos continúan pasando por alto el ECS , sin embargo, esto está empezando a cambiar ahora que ya existe el primer libro de texto de cannabis médico basado en la ciencia.

11) Casi todos los animales , con la excepción de los insectos, tiene un sistema endocannabinoide.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 26 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 30 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 43 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis