12 personalidades americanas que influenciarán las leyes sobre la marihuana

12 personalidades americanas que influenciarán las leyes sobre la marihuana

por -
1 1.319 vistas

La legalización del cannabis para usos recreativos y médicos se tomó la agenda del Congreso estadounidense que se debate entre la moralidad y la conveniencia económica y legal de la nación.

Italia es el país en el mundo donde se consume más marihuana de acuerdo con un estudio realizado por el diario The Guardian, con 14,6 consumidores por cada 100 habitantes entre 15 y 64 años de edad, seguida de Nigeria con 14,3, Canadá con 10,9, Australia con 10,3 y España cierra el top cinco con 9,6.

Pese a la reputación que mundialmente precede a Colombia por la calidad de su cannabis, en el país se han logrado avances en materia de legalización pues la Corte Constitucional dio el aval para que los consumidores porten como máximo 22 gramos de marihuana “con fines recreativos”.

Sin embargo, la lucha de los pro-marihuana no cesa y desde hace unas semanas se han realizado marchas en Medellín y Bogotá bautizadas como las semana cannábica que busca promover la legalización definitiva de este producto que podría acabar con una de las fuentes de financiación del narcotráfico http://bit.ly/1wdA9kV.

Pese a que Estados Unidos no entra en el grupo de los primeros cinco países con más consumidores de la planta, el debate sobre la legalización para fines médicos o recreativos abarca el interés de los políticos norteamericanos quienes esperan que a través de la legalización, se puedan ampliar los tributos de esa nación http://bit.ly/1c9tohV y acabar con una fuente de financiación del narcotráfico.

Dado que el debate abarca sectores tan amplios, son diversos los perfiles de las autoridades que de una u otra manera han conseguido influir tanto en la legalización de la planta en algunos estados de ese país, como en la no aceptación inclusive para fines médicos en otras regiones.

Según la publicación del , existen 12 personas en ese país que participan de manera activa en cada uno de esos debates y que influenciarán de manera determinante la decisión sobre la aprobación o desaprobación del uso de la marihuana, unificando las leyes a nivel estatal, federal y nacional.

Hillary Clinton: La ex secretaria de Estado y candidata presidencial, manifestó su apoyo a la marihuana medicinal, la investigación sobre el tema, y los derechos de los estados para legalizar la marihuana recreativa.

Milton Romani: El Secretario General del Consejo Nacional de Drogas de Uruguay encabeza el primer esfuerzo en América Latina para administrar un sistema de marihuana recreativa legal.

Rand Paul: El candidato presidencial considera que el uso de la marihuana es cuestión de derechos de los estados. Fue autor de la Ley de cuidadores, proyecto a favor de la marihuana médica. En cuanto al uso recreativo, se ha mantenido a distancia de alguna posición a favor o en contra.

Loretta Lynch: Procuradora General designada de EE.UU, cuando se le preguntó si apoyaba la legalización de la marihuana, señaló que si de ella dependiera tomar el timón en el Departamento de Justicia, la legalización no estaría contemplada en ninguno de los casos.

Vivek Murthy: Prestigioso cirujano en EE.UU, señaló que para ciertas condiciones médicas y síntomas, la marihuana puede ser de ayuda. Esas palabras sobre la marihuana medicinal fueron los comentarios más progresistas, de una posición de salud pública de la historia americana.

Cynthia Franklin: Directora de Control de Bebidas Alcohólicas de la Junta de Alaska. Es uno de los promotores de la legalización y la regulación del uso de la marihuana a través de una nueva institución dedicada exclusivamente a la administración de las políticas de marihuana.

Rob Patridge: Presidente de la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón. En muchos sentidos, Patridge y su comisión han establecido el estándar para la inclusión del público en las deliberaciones posteriores a la legalización en torno a la aplicación de la marihuana recreativa.

Sheldon Adelson: Presidente y CEO de Las Vegas Sands, fue el mayor donante en la oposición de 2014 a la iniciativa de la marihuana medicinal de la Florida. Adelson envió más de US$5 millones al sur de la Nevada para derrotar una enmienda constitucional que habría legalizado la marihuana medicinal.

Kevin Sabet: Fundó SAM , grupo que dirige junto con el ex congresista Patrick Kennedy. La organización se opone a la marihuana recreativa y se muestra escéptico de la marihuana medicinal. Sabet comparte preocupaciones de los defensores de la legalización en artículos relacionados con justicia penal.

Dan Riffle: Director de Programas Federales del proyecto de políticas de marihuana. Es un conocido lobbysta en el Congreso norteamericano que busca argumentar el uso de la marihuana médica a través de análisis y estudios.

Ricardo Baca: Editor de la revista The Cannabist. A través de las publicaciones de esta edición, Baca juega un papel único en el debate, pues a través de su publicación ha transformado la manera en que los medios de comunicación convencionales interactúan con este nuevo tema de moda en la política.

Jacob Sullum Editor Senior de Reason, desde su posición escribe sobre una amplia variedad de temas que incluyen las políticas de marihuana. Su aclamado libro “Decir Sí”: En defensa del uso de drogas es la mirada más completa de Sullum en el tema y refleja su talento en formato largo para complementar el trabajo convincente en formato corto periodismo.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 11 vistas
En este nuevo Programa 05 de Marihuana Now nos acercan a los próximos eventos que se van a realizar en breve y repasan los ya realizados

0 27 vistas
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la tercera edición de Expocáñamo

0 42 vistas
El primer servicio de estas características donde no habrá que salir del automovil se inaugurara en el estado de Colorado

0 60 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.