13% de los adultos de Estados Unidos usan marihuana

13% de los adultos de Estados Unidos usan marihuana

por -
0 96 vistas

El porcentaje es casi el doble que quienes admitieron consumirla en una encuesta de 2013, el 7 por ciento.

El sondeo encontró además que 43 por ciento de los adultos en Estados Unidos asegura que ha consumido marihuana alguna vez.

El consumo de marihuana en Estados Unidos está aún prohibido en las leyes federales, pero cuatro estados han legalizado su consumo recreativo.

Otros cinco estados votarán en noviembre sobre este uso.

Las personas que residen en el lado oeste -donde están los cuatro estados que legalizaron su uso recreativo- fueron más propensas a admitir que han fumado marihuana.

La mitad de las entidades en Estados Unidos tiene algún tipo de legislación sobre la marihuana medicinal y otros cuatro votarán sobre ese uso en el otoño.

Los dos principales candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump, han expresado su apoyo a la marihuana medicinal.

El sondeo de Gallup fue realizado entre el 13 y el 17 de julio a mil 23 adultos. El margen de error es del 5 por ciento.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 21 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 31 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 36 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 63 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas