13% de los adultos de Estados Unidos usan marihuana

13% de los adultos de Estados Unidos usan marihuana

por -
0 96 vistas

El porcentaje es casi el doble que quienes admitieron consumirla en una encuesta de 2013, el 7 por ciento.

El sondeo encontró además que 43 por ciento de los adultos en Estados Unidos asegura que ha consumido marihuana alguna vez.

El consumo de marihuana en Estados Unidos está aún prohibido en las leyes federales, pero cuatro estados han legalizado su consumo recreativo.

Otros cinco estados votarán en noviembre sobre este uso.

Las personas que residen en el lado oeste -donde están los cuatro estados que legalizaron su uso recreativo- fueron más propensas a admitir que han fumado marihuana.

La mitad de las entidades en Estados Unidos tiene algún tipo de legislación sobre la marihuana medicinal y otros cuatro votarán sobre ese uso en el otoño.

Los dos principales candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump, han expresado su apoyo a la marihuana medicinal.

El sondeo de Gallup fue realizado entre el 13 y el 17 de julio a mil 23 adultos. El margen de error es del 5 por ciento.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 21 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 442 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 85 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014