13% de los adultos de Estados Unidos usan marihuana

13% de los adultos de Estados Unidos usan marihuana

por -
0 96 vistas

El porcentaje es casi el doble que quienes admitieron consumirla en una encuesta de 2013, el 7 por ciento.

El sondeo encontró además que 43 por ciento de los adultos en Estados Unidos asegura que ha consumido marihuana alguna vez.

El consumo de marihuana en Estados Unidos está aún prohibido en las leyes federales, pero cuatro estados han legalizado su consumo recreativo.

Otros cinco estados votarán en noviembre sobre este uso.

Las personas que residen en el lado oeste -donde están los cuatro estados que legalizaron su uso recreativo- fueron más propensas a admitir que han fumado marihuana.

La mitad de las entidades en Estados Unidos tiene algún tipo de legislación sobre la marihuana medicinal y otros cuatro votarán sobre ese uso en el otoño.

Los dos principales candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump, han expresado su apoyo a la marihuana medicinal.

El sondeo de Gallup fue realizado entre el 13 y el 17 de julio a mil 23 adultos. El margen de error es del 5 por ciento.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 144 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 477 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 45 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares