Chicago iría por la despenalización de pequeñas cantidades de marihuana

Chicago iría por la despenalización de pequeñas cantidades de marihuana

por -
2 163 vistas

Chicago, EEUU.- El alcalde Rahm Emanuel apoya legislar la marihuana

Autoridades de Chicago indicaron que multar a personas detenidas con pequeñas cantidades de marihuana resulta mejor que arrestarlas, pero concejales como Ed Burke tienen sus dudas.

El 27 de de junio el Concejo Municipal consideraría si despenaliza o no la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Según un diario de Chicago, el alcalde Rahm Emanuel propuso que las personas detenidas con 15 gramosde marihuana sean multadas en lugar de ser arrestadas luego de darse cuenta que el 80 por ciento de esos casos eran desechados en las cortes.

“Me sentí cómodo con la idea porque pienso que es lo correcto por varias razones. Y, no socava nuestros esfuerzos para combatir el crimen”, dijo el alcalde Emanuel al explicar porque está a favor de la despenalización.

Datos dela Policíade Chicago indican que el año pasado se realizaron 18,298 arrestos por posesión de menos de10 gramosde marihuana.

Cada caso involucra a cuatro oficiales, dos que arrestan y dos que responden, lo que poneuna carga adicional al sistema de cortes y carcelario del Condado de Cook, según la alcaldía.

El jefe de la Policía de Chicago Garry McCarthy, quien apoya la propuesta, dijo que dichos arrestos ocupan unas 45,000 horas dela Policía.

“Esta ordenanza reduce el tiempo casi a la mitad, lo que equivale a aproximadamente a un $1 millón en ahorros, y además libera a oficiales para responder a crímenes mucho más serios”, según McCarthy.

El concejal (D-25) Daniel Solís, quien propuso una ordenanza similar el año pasado, dijo que la legislación permitirá que los policías pasen menos tiempo procesando delitos menores.

Pero, otros concejales tienen sus dudas acerca de la ordenanza.

El concejal Ed Burke (D-14) dijo a la radio pública local que la legislación podría enviar un mensaje equivocado a los niños.

El alcalde Rahm Emanuel apoya legislar la marihuana

¿No es esta una resbaladilla hacia abajo? Te diré como padre, me preocupa todo lo que le da a los niños la idea de que esto no es algo malo”, dijo Burke.

La propuesta les daría a los oficiales la discreción de emitir multas de $100 a $500 a quienes sean detenidos con15 gramoso menos de marihuana.

Lo anterior ocurre mientras los operativos antinarcóticos continúan. La Policía de Chicago detuvo el 15 de junio a miembros de la pandilla Black P-Stone por operar un narcomenudeo en el sur de Chicago.

Fuente Vivelo Hoy

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 69 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 101 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 168 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza