Allende confesó que consumió marihuana

Allende confesó que consumió marihuana

por -
3 458 vistas

El cuaderno de Maya es el reciente libro de la chilena.

La escritora chilena Isabel Allende contó en una entrevista publicada en Alemania que consumió marihuana y éxtasis, además de criticar al actual presidente de su país, Sebastián Piñera, y declararse “decepcionada” por Barack Obama, a quien de todas maneras “volvería a votar”.

“Seguro, probé éxtasis y marihuana”, respondió la escritora a la pregunta de su relación con las drogas: “Cuando una llega a mi edad ya lo ha probado todo”, agregó la autora de La casa de los espíritus, que concedió una entrevista al diario Frankfurter Rundschau en el marco de la promoción de su última novela, El cuaderno de Maya.

Según publicó el sitio telam.com.ar, para Allende, consumir drogas es “algo que muchos han hecho en su vida sin por eso transformarse en adictos”.

En su nueva novela, la escritora describe a una abuela chilena que vive en Estados Unidos y que esconde a su nieta adicta a las drogas en una isla de Chile para protegerla de sus perseguidores. “Pero el modo en que retrato en el libro la adicción y sus consecuencias tiene para mí, lamentablemente, un trasfondo real. Los tres hijos de mi segundo marido eran adictos a las drogas”, recordó.

Allende admite que la severidad de la abuela que protagoniza la novela le es propia: “Soy una abuela de ese tipo, me ocupé mucho de la vida de mis nietos. A veces también me entrometí. Sí, nunca fui una abuela suave y tierna”, señaló.

A pesar de reconocer que puede tener explosiones temperamentales, Allende dijo gozar del cariño de su familia, y que todos sus nietos estarán en la celebración de su cumpleaños número 70, el 2 de agosto.

De acuerdo con el portal eluniversal.com, la escritora también contó en la entrevista que en los años 60 trabajó como traductora de novelas rosas del inglés al castellano, y que fue despedida por cambiar los diálogos de las protagonistas: “Sí. Para mí, al menos, mis palabras eran más inteligentes que lo que ellas decían”, se jutificó, y contó que incluso modificaba los finales.

Allende es autora de La casa de los espíritus (1982), Eva Luna (1987), Paula (1994), La hija de la fortuna (1999) o Inés del alma mía (2006), a estas se suman otras menos conocidas como De amor y de sombra (1984), El plan infinito (1991), Afrodita (1997) La ciudad de las bestias (2002) y la reciente El cuaderno de Maya (2011).

70  años cumplirá la escritora chilena este próximo 2 de  agosto.

“Pero el modo en que retrato en el libro la adicción y sus consecuencias tiene para mí, lamentablemente, un trasfondo real. Los tres hijos de mi segundo marido eran adictos a las drogas”.

Isabel Allende / ESCRITORA CHILENA

La escritora también criticó a dos mandatarios y elogió a una expresidenta. La escritora criticó al mandatario de Chile, Sebastián Piñera, al afirmar que maneja el país como si fuera una empresa. “A Piñera lo único que le importa es lo que da ganancias, pero un país es algo distinto de una empresa”; y elogió a la expresidenta de Chile Michelle Bachelet: “Muchos de los cambios que introdujo todavía están vigentes. Aún existen muchas mujeres que trabajan en el gobierno y en los ministerios”. También, se refirió al presidente norteamericano Barack Obama, al mencionar que su actual administración es la que más latinos expulsó y agregó que a pesar de esa decepción volvería a votar por él.

Fuente La Prensa

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
"Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos"

0 939 vistas
Una investigación realizada por la American Association for Clinical Chemistry muestra como interactua el cannabis y el alcohol

0 66 vistas
Sir Richard Branson dijo a los agricultores de Nueva Zelanda que deben cultivar cannabis en lugar de expandir sus granjas de vacas

0 867 vistas
El cannabis puede que sea la primera planta cultivada por el hombre y hace ya unos 6.000 años