15 cosas acerca del cannabis y su relación con el ser humano

15 cosas acerca del cannabis y su relación con el ser humano

por -
0 4.528 vistas

-El Instituto Nacional del Cáncer financiado por el Gobierno de Estados Unidos, admite que el cannabis tiene valor médico, incluyendo sus capacidades de combate contra los tumores.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos  cuenta con  un informe  publicado en su página web (actualizado el 28 de agosto 2015) que proclama varios beneficios médicos del cannabis y los cannabinoides, citando numerosos estudios científicos que respaldan sus afirmaciones. Entre sus beneficios la capacidad para luchar contra los tumores, su eficacia como analgésico y su utilidad como un estimulante del apetito.

-El cannabis puede alterar los genes.

Un estudio publicado en el Journal of Biological Chemistry muestra que el THC – el compuesto psicoactivo principal que se encuentra en el cannabis – puede alterar los genes, que pueden ayudar a tratar una serie de condiciones como el cáncer y las enfermedades inflamatorias. El estudio fue financiado por los EE.UU. Instituto Nacional deSalud.

-El cannabis tiene propiedades antibacterianas.

Estudios incluyendo éste financiados por la American Chemical Society y la Sociedad Americana de Farmacognosia, han demostrado que el cannabis, así como los tejidos creados a partir el cáñamo industrial, tiene capacidades antibacterianas, y realmente pueden luchar contra las bacterias mortales tales como MRSA (resistente a la meticilinaStaphylococcus aureus). Esto indica que la ropa hecha de cáñamo en realidad puede salvar vidas.
-El cannabis puede reducir las tasas de mortalidad infantil

En un importante, pero ampliamente publicitado estudio examinó a miles de infantes, los que tenían marihuana en su sistema tenían casi la mitad de la tasa de mortalidad de los que no lo hicieron; 8.9 muertes por cada 1.000, frente a los 15,7. De los niños que tenían marihuana en su sistema y ninguna otra droga, la tasa de mortalidad era literalmente 0.

-El cáñamo es negativo en carbono.

Incluso cuando explicas su producción completa – desde la semilla hasta el producto – el cáñamo es del todo negativo de carbono. Esto significa que la producción de cáñamo no hace absolutamente ningún daño al medio ambiente, y de hecho puede ser beneficiosa para el mismo.

-Un aerosol médico hecho de cannabis es legal para las personas con esclerosis múltiple en 27 países.

Sativex, que está hecho en su totalidad de los cannabinoides derivados del cannabis, es legal en 27 países, y está pendiente de aprobación en numerosos otros. Canadá fue el primer país en aprobar este medicamento para su uso en personas que sufren de esclerosis múltiple.
A pesar de la aprobación de este medicamento, la mayoría de los países que lo tienen aprobado también tienen fuertes sanciones penales para aquellos que lo cultiven o tengan para su uso, incluso para uso médico, mostrando la constante y aparente hipocresía de la prohibición del cannabis.

img_0880-e1367590133576-El cannabis se compone de más de 400 diferentes compuestos.

El cannabis se compone de más de 400 compuestos individuales, más todos los cuales pueden dividirse y utilizarse en una variedad de condiciones médicas. Sin embargo, estos compuestos son más eficaces cuando se toman juntos, por lo que el consumo de cannabis tiene tal intenso valor médico.

-Legalizar el cannabis medicinal parece reducir las muertes de tránsito.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Montana y de la Universidad de Colorado encontró que los estados que han legalizado el cannabis medicinal han visto una reducción significativa de las muertes totales de tráfico de vehiculos. Aquellos que están detrás del estudio afirman que la reducción se debe a una reducción simultánea del consumo de alcohol, que es validado por el hecho de que los estados con cannabis medicinal han visto una gran reducción de loss accidentes relacionados con el alcohol. El estudio se ha actualizado y publicado recientemente en la  Revista de Derecho y Economía.

-Sólo en el 2014, hubo más de 1.500 proyectos de ley relacionados con el cannabis presentados en todo Estados Unidos.

Sólo en 2014, hubo más de 1.500 proyectos de ley relacionados con el cannabis introducidos a nivel estatal y federal en los Estados Unidos, muy superior a la mayor cantidad introducida en un solo año. Aunque es difícil decir en este momento, es posible que el 2015 pueda marcar una introducción aún mayor de numero de propuestas de cannabis.

-El cuerpo humano produce sus propios endocannabinoides

El cuerpo humano está hecho para aceptar el cannabis como una sustancia terapéutica y medicinal. Como seres humanos, tenemos nuestro propio sistema endocannabinoide, así como los receptores; La principal razón del cannabis es que es tal útil como una medicina.
La leche materna, por ejemplo, contiene grandes cantidades de endocannabinoides producidos naturalmente, lo que ayuda a estimular el apetito de los niños.

-El aceite de cáñamo puede ser utilizado como combustible para automóviles

Aunque muchas personas son conscientes del uso del cáñamo para cosas como la ropa y las cuerdas, una capacidad que a menudo se pasa por alto es la capacidad de la planta para ser procesada como un efectivo biocombustible, respetuoso con el medio ambiente. El aceite de cáñamo podría sustituir fácilmente a la mayoría de los productos derivados del petróleo, e incluso puede ser utilizado como combustible los vehículos.

-El cannabis aparece en la farmacopea de los EE.UU.

El cannabis fue utilizado como el ingrediente principal en una variedad de tinturas y brebajes prescritos por los médicos para una variedad de enfermedades a partir de 1850 y hasta 1942, cuando era parte de la Farmacopea de los EE.UU. Se fue retirado en 1942, a protesta de muchos médicos, incluyendo la Asociación Médica Americana.

C09_11025038-El cáñamo puede utilizarse para limpiar las tierras contaminadas por desastre nuclear

Un proceso denominado  fitorremediación se utiliza para las zonas afectadas por la inmensa contaminación nuclear usando plantas para absorber las toxinas del suelo y del agua potable. El cáñamo se dice que es una de las plantas más eficaces para este proceso, y se ha utilizado para limpiar el suelo contaminado en todo el mundo y en lugares tales como Chernobyl.

-El cáñamo una vez se utilizó como moneda de curso legal en algunas partes de América del Norte

Desde el año 1600 al 1800, el cáñamo se consideró lo suficientemente valioso para permitirlo ser utilizado como moneda de curso legal en Pensilvania, Virginia y Maryland. Estos estados incluso tenían derecho a pagar sus impuestos federales con cáñamo.

-El cannabis es una sustancia antigua

La planta de cannabis no es nueva y tampoco su uso. Por ejemplo;  cannabis se han encontrado en tumbas chinas que se remonta a miles de años, y bongs o pipas de oro de más de 2.400 años se encontraron en Rusia. Yendo aún más atrás, se dice que el cannabis ha co-evolucionado con los humanos y que probablemente es la razón por lo que contiene un intenso valor médico para nuestra especie. Esto indicaría que la planta de cannabis no ha seguido a la mayoría, si no a nuestra existencia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 254 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 159 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis