LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
200.000 dólares al año para tener tu fabrica de cannabis en Oakland

200.000 dólares al año para tener tu fabrica de cannabis en Oakland

1 603 vistas

EEUU.- Oakland aprobó un plan para autorizar la operación de cuatro fábricas que cultivarán, procesarán y empacarán marihuana, con lo que la ciudad californiana podría ser la primera de Estados Unidos en autorizar el cultivo de la planta a nivel industrial.

El concejo de la ciudad de Oakland aprobó el martes por la noche el proyecto tras una votación de 5-2, con una abstención. El proyecto regresará al organismo gubernamental para la votación final, pero se prevé que el resultado no cambie.

La votación ocurrió después de más de dos horas de escucharse opiniones de residentes, divididos entre quienes se oponían – en gran medida alegando que los pequeños productores de marihuana medicinal serían desplazados del negocio – y quienes alegaban que el plan generará millones de dólares en impuestos y ventas, además de crear cientos de empleos.

Las fábricas no tendrán un tamaño limitado – un candidato potencial para obtener una licencia quiere abrir una fábrica que produciría más de 9,5 toneladas (21.000 libras) de marihuana al año-, pero estarían fuertemente gravadas y reguladas.

Quienes compitan por una de las cuatro licencias tendrían que pagar 211.000 dólares de permiso anual, contratar un seguro de responsabilidad civil de dos millones de dólares y estar dispuestos a dedicar hasta el 8% de las ventas brutas a impuestos.

Los defensores de la iniciativa también promovieron la posibilidad de que Oakland sea la capital de la cannabis en Estados Unidos, especialmente si los votantes de California aprueban en noviembre la legalización de la marihuana para uso recreativo.

“¿Quieren ser el Valle del Silicio de la Cannabis?”, dijo Jeff Wilcox, un empresario local que quiere construir “AgraMed”, una fábrica de 3 hectáreas (7,4 acres) con horno y laboratorio, así como 9.300 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados) de espacio para cultivo.

La iniciativa se presentará ante el consejo una vez más para su votación final, pero no se espera que cambie el resultado.

Fuente ProvidenceEspañol

1 COMMENT

  1. por q la tienen q vender loco na bronca me hace dar esa clase de gente q no le importa nada n ila naturaleza nada ellos quieren toda la plata nada mas son unos idiotas !

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 81 vistas
“Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes”, dice investigador y especialista

0 34 vistas
Healing Creme es una crema curativa y cicatrizante, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y naturales, y con un contenido de CBDa

0 57 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería

0 1.819 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular