200 números de activismo con la revista Cáñamo

200 números de activismo con la revista Cáñamo

0 256 vistas
Moisés López al micrófono presenta el número 200

El pasado miércoles 23 de julio asistíamos a la presentación del número 200 de la revista Cáñamo en el Museo del Cáñamo de Barcelona. Numerosos éramos los medios de comunicación que acudimos a este evento cannábico. Además de la rueda de prensa que iban a dar los editores de la revista, se incluía la presentación de la edición en castellano del informe “Auge y caída de la prohibición del cannabis”, resultado de la iniciativa conjunta entre Transnational Institute (TNI) de Amsterdam y el Observatorio Global de Políticas de Drogas (GDPO) de la Universidad de Swansea (Gales) y gracias al soporte financiero de Hash, Marihuana & Hemp Museum (Amsterdam/Barcelona) y Open Society Foundations.

A la mesa preparada para la rueda de prensa se sentaban los editores de la revista, Moisés López, Jaime Prats y Kim Serra. Junto a ellos también estaban sentados Beatriz Martínez y Martin Jelsma del TNI y autores del informe, y Albert Mayol y Jaume Xaus, portavoces de las federaciones catalanas FedCAC y FacCAT.

El acto comenzó con una palabras de Moisés López haciendo un repaso a los 17 años de historia de la revista y explicando la situación actual del movimiento cannábico. Recalcó la participación de cerca de 50 asociaciones y clubes cannábicos para la realización del informe y su apoyo y compromiso con el antiprohibicionismo.

Moisés dio la palabra al resto de presentes en la mesa : Kim Serra y Jaime Prats hicieron un resumen del trabajo que hace la revista y su visión de la actualidad, Albert Mayol y Jaume Xaus aprovecharon para manifestar el punto de vista de las federaciones sobre las últimas actuaciones e intervenciones en las asociaciones por parte de la policía y el ayuntamiento así como la posición contraria frontalmente de ambas federaciones a las nuevas leyes de Seguridad Ciudadana, Penal y Tráfico que ha impulsado desde el gobierno el Partido Popular.

Martin Jelsma, politólogo holandés especializado en políticas internacionales de drogas y director del programa Drogas y Democracia del TNI, habló sobre el trabajo que ha realizado junto a su colega Dave Bewley-Taylor para publicar este informe.

Al final de la rueda de prensa se dejó un tiempo de preguntas para los medios de comunicación y los asistentes al salón principal del Museo del Cáñamo. Entre el público pudimos ver a Fernanda de la Figuera o Martín Barriuso, que aprovechó el tiempo de preguntas para puntualizar en alguno de los temas expuestos. La presencia de medios de comunicación como RTVE, TV3 o BTV, además de la mayoría de informadores cannábicos, denotaba la importancia de este encuentro.

Nuestro colaborador David Vendrel en la presentación
Nuestro colaborador David Vendrel en la presentación

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 94 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 60 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 267 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión