200 números de activismo con la revista Cáñamo

200 números de activismo con la revista Cáñamo

por -
0 253 vistas
Moisés López al micrófono presenta el número 200

El pasado miércoles 23 de julio asistíamos a la presentación del número 200 de la revista Cáñamo en el Museo del Cáñamo de Barcelona. Numerosos éramos los medios de comunicación que acudimos a este evento cannábico. Además de la rueda de prensa que iban a dar los editores de la revista, se incluía la presentación de la edición en castellano del informe “Auge y caída de la prohibición del cannabis”, resultado de la iniciativa conjunta entre Transnational Institute (TNI) de Amsterdam y el Observatorio Global de Políticas de Drogas (GDPO) de la Universidad de Swansea (Gales) y gracias al soporte financiero de Hash, Marihuana & Hemp Museum (Amsterdam/Barcelona) y Open Society Foundations.

A la mesa preparada para la rueda de prensa se sentaban los editores de la revista, Moisés López, Jaime Prats y Kim Serra. Junto a ellos también estaban sentados Beatriz Martínez y Martin Jelsma del TNI y autores del informe, y Albert Mayol y Jaume Xaus, portavoces de las federaciones catalanas FedCAC y FacCAT.

El acto comenzó con una palabras de Moisés López haciendo un repaso a los 17 años de historia de la revista y explicando la situación actual del movimiento cannábico. Recalcó la participación de cerca de 50 asociaciones y clubes cannábicos para la realización del informe y su apoyo y compromiso con el antiprohibicionismo.

Moisés dio la palabra al resto de presentes en la mesa : Kim Serra y Jaime Prats hicieron un resumen del trabajo que hace la revista y su visión de la actualidad, Albert Mayol y Jaume Xaus aprovecharon para manifestar el punto de vista de las federaciones sobre las últimas actuaciones e intervenciones en las asociaciones por parte de la policía y el ayuntamiento así como la posición contraria frontalmente de ambas federaciones a las nuevas leyes de Seguridad Ciudadana, Penal y Tráfico que ha impulsado desde el gobierno el Partido Popular.

Martin Jelsma, politólogo holandés especializado en políticas internacionales de drogas y director del programa Drogas y Democracia del TNI, habló sobre el trabajo que ha realizado junto a su colega Dave Bewley-Taylor para publicar este informe.

Al final de la rueda de prensa se dejó un tiempo de preguntas para los medios de comunicación y los asistentes al salón principal del Museo del Cáñamo. Entre el público pudimos ver a Fernanda de la Figuera o Martín Barriuso, que aprovechó el tiempo de preguntas para puntualizar en alguno de los temas expuestos. La presencia de medios de comunicación como RTVE, TV3 o BTV, además de la mayoría de informadores cannábicos, denotaba la importancia de este encuentro.

Nuestro colaborador David Vendrel en la presentación
Nuestro colaborador David Vendrel en la presentación

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 40 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas

0 52 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis

0 150 vistas
La marihuana en forma de motivos esta presente en la moda y cada vez mas diseñadores la utilizan para sus creaciones