22 empresas en Uruguay se presentan para producir marihuana

22 empresas en Uruguay se presentan para producir marihuana

0 1.037 vistas

Veintidós productores postularon a licencias para plantar y distribuir marihuana en Uruguay, informó el jueves el Gobierno del país Sudamericano, en medio de un proceso sin precedentes para regular el cultivo y venta de cannabis.

El Gobierno uruguayo aprobó en diciembre una ley que regula la producción y comercialización del cannabis, como una alternativa a las medidas represivas contra el narcotráfico que no han tenido éxito.

El estado otorgaría en una primera instancia menos de cinco licencias, cada una por un plazo de cinco años para producir entre 1 y 2 toneladas anuales de marihuana.

El negocio generaría a los productores una ganancia anual de unos 250.000 dólares, tras realizar una inversión de entre 1 y 1,3 millones de dólares.

Del total de propuestas recibidas, ocho son nacionales, 10 extranjeras y cuatro de integración mixta, informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) en un comunicado.

Por otra parte, el IRCCA informó que en los primeros dos días de habilitado el registro confidencial, que habilita el autocultivo de hasta seis plantas por hogar, se inscribieron 54 personas a nivel nacional.

En unos 20 días la institución habilitaría también el registro de clubes de memebresía de hasta 45 integrantes y 99 plantas. Fuente 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 73 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 50 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 243 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 173 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general