22 empresas en Uruguay se presentan para producir marihuana

22 empresas en Uruguay se presentan para producir marihuana

por -
0 1.037 vistas

Veintidós productores postularon a licencias para plantar y distribuir marihuana en Uruguay, informó el jueves el Gobierno del país Sudamericano, en medio de un proceso sin precedentes para regular el cultivo y venta de cannabis.

El Gobierno uruguayo aprobó en diciembre una ley que regula la producción y comercialización del cannabis, como una alternativa a las medidas represivas contra el narcotráfico que no han tenido éxito.

El estado otorgaría en una primera instancia menos de cinco licencias, cada una por un plazo de cinco años para producir entre 1 y 2 toneladas anuales de marihuana.

El negocio generaría a los productores una ganancia anual de unos 250.000 dólares, tras realizar una inversión de entre 1 y 1,3 millones de dólares.

Del total de propuestas recibidas, ocho son nacionales, 10 extranjeras y cuatro de integración mixta, informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) en un comunicado.

Por otra parte, el IRCCA informó que en los primeros dos días de habilitado el registro confidencial, que habilita el autocultivo de hasta seis plantas por hogar, se inscribieron 54 personas a nivel nacional.

En unos 20 días la institución habilitaría también el registro de clubes de memebresía de hasta 45 integrantes y 99 plantas. Fuente 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 350 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.