25% menos de muertes por analgésico donde es legal la marihuana

25% menos de muertes por analgésico donde es legal la marihuana

por -
0 245 vistas

En todos los estados que han legalizado la marihuana medicinal, ha habido una reducción del 25% en las muertes relacionadas con la sobredosis de analgésicos prescritos legalmente.

Todavía hay polémica en los Estados Unidos acerca de si o no la marihuana debería ser legalizada para uso recreativo, aunque solo con fines medicinales impresionan los resultados. Después de revisar un estudio publicado por la revista Journal of the American Medical Association en el 2014, queda muy claro que es mucho más seguro el cannabis que la mayoría de los opioides de prescripción médica.

Para el estudio , los investigadores analizaron todas las muertes causadas por sobredosis de opioides entre 1999 y 2010 en los EE.UU. A continuación, se determinó la asociación entre las leyes de cannabis medicinal y las muertes relacionadas con analgésicos opioides utilizando modelos de regresión lineal de series temporales. Los diversos modelos ayudaron a los investigadores a determinar que en cada estado que se había legalizado la marihuana medicinal entre los años antes mencionados (un total de 13 estados), hubo una reducción del 25% en las muertes relacionadas con la sobredosis de analgésicos prescritos legalmente.

“La diferencia es bastante sorprendente”, dijo Colleen Barry, el co-autor del estudio e investigador de políticas de salud en la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en Baltimore, a Newsweek.

Se plantea la hipótesis de los investigadores que en los estados donde la marihuana medicinal es legal , los pacientes están optando por fumar cannabis para aliviar su dolor en lugar de consumir opiáceos recetados, ya que estos últimos tienden a causar efectos secundarios. Además, la marihuana representa cero muertes por año, mientras que la sobredosis de opiáceos son responsables de más de 14.000 muertes anuales ( fuente ).

Mientras que las estadísticas hablan por sí solas, no todo el mundo está de acuerdo con los hallazgos. El Dr. Andrew Kolodny, director médico de la agencia nacional de tratamiento de la adicción sin fines de lucro Phoenix House, dice que la reducción inmediata de las muertes por sobredosis es extremadamente poco probable que sea resultado de sustitución por la planta Esto, dice, es porque los médicos dan pocas prescripciones de marihuana para el dolor crónico.

“No es necesario que los médicos de atención primaria en estos estados [prescripción] marihuana en lugar de Vicodin”, argumenta.

El médico cree que los estados que han legalizado la marihuana medicinal son más propensos a tratar activamente y ayudar a prevenir la adicción. En su mente, este es un escenario mucho más probable para la disminución de las muertes por sobredosis.

Aunque se necesitan más estudios, sin duda, hay que llevar a cabo la determinación de este fenómeno, la espectacular noticia es alentadora por lo menos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 9 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 98 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 213 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo