30 aniversario. Los momentos clave de Sensi Seeds: las variedades de...

30 aniversario. Los momentos clave de Sensi Seeds: las variedades de marihuana que consagraron la marca

por -
0 433 vistas

En el marco de nuestro 30 aniversario, durante las próximas semanas, iremos publicando una serie de artículos sobre los momentos clave de la historia de Sensi Seeds. Constituyen la base de nuestros valores fundamentales y de lo que defendemos, y representamos, hoy en día.

Durante 30 años, Sensi Seeds ha participado en numerosos proyectos, la mayoría de ellos dedicados a la democratización del cannabis, y todos incluidos en el panorama general del activismo, de la investigación médica y de la industrialización del mayor número posible de aspectos de la planta de cannabis. Pero la mayoría de la gente conoce a Sensi Seeds por su actividad principal: las semillas de cannabis.
En este artículo, te conduciremos a través de la historia de las variedades que nos han convertido en lo que somos hoy en día.

Las variedades de Sensi Seeds: un comienzo histórico

La historia de las primeras variedades de Sensi Seeds se remonta a nuestros inicios, cuando Sensi Seeds no era todavía el banco de semillas que conoces, sino simplemente un proyecto de cría que se forjaba en las mentes de Ben y sus más cercanos colaboradores, entre ellos Alan Dronkers, su hijo mayor, y otros colegas Maestros Criadores holandeses.

Allá por los años 70, Ben Dronkers viajaba por el mundo con la misión de encontrar y recoger la mayor cantidad de semillas posibles, de tantos lugares diferentes como pudiera: desde Asia Central hasta el sudeste de Asia, incluyendo las preciosas montañas del Hindu Kush, además de las latitudes tropicales.

Por aquel entonces, Ámsterdam empezaba a convertirse en el centro de las genéticas del cannabis. Con el fin de intercambiar genéticas y conocimientos, los criadores internacionales empezaron a confluir en la ciudad, al mismo tiempo que los primeros híbridos estables, perfeccionados por los criadores de Norte América, cruzaban el Océano Atlántico para el deleite del floreciente comercio del cannabis en Ámsterdam. Esto proporcionó la oportunidad perfecta para intentar realizar las actividades de cría más osadas entre cultivares, cuidadosamente seleccionados, y las flamantes variedades del otro lado del charco que causaban furor.

Poder acceder a estos híbridos americanos fue un momento clave para Sensi Seeds. Condujo a décadas de duro trabajo, que originaron algunas de las variedades más buscadas del mundo, y a los programas de cría, más completos y avanzados, que iban a convertirse en el estándar de Sensi Seeds en lo que respecta a la manipulación genética.

Los Clásicos de Sensi Seeds: de Skunk #1 al resto de variedades excepcionales

 

Skunk #1

001_SENSI_SEEDS_Strains_that_made_our_brand

Suele decirse que Skunk #1 cambió el panorama de la cultura del cannabis. Los híbridos Skunk originales que trajeron a Europa los criadores estadounidenses se basaban en cultivares tradicionales de Centroamérica y Sudamérica, Afganistán y Tailandia, y ya tenían un éxito extraordinario. Por esta razón, no es raro escuchar a día de hoy a la gente referirse al cannabis muy potente como “skunk”, independientemente de su parentesco genético real.

Skunk #1 de Sensi Seeds, por otra parte, se benefició rápidamente de su propia reputación. Después de años de selección y retrocruces, esta versión estabilizada de los híbridos antes mencionados se introdujo en el mundo a finales de los años 70 y se convirtió, de inmediato, en el objeto de la pasión inquebrantable de criadores y consumidores por igual. De hecho, gracias a su genética sólida, Skunk #1 ha sido la base para la creación de cientos de los híbridos más valorados del mundo, incluyendo variedades tales como Cheese, Silver Haze, Orange Bud y muchas más.
Skunk #1 sigue formando parte de la selección de Sensi Seeds hoy en día y, después de más de 50 años de satisfacer a consumidores de todo el mundo, sigue siendo una de las variedades más premiadas jamás criada.

Las primeras variedades

Cuando se lanzaron las primeras variedades estables en los años 80, se convirtieron inmediatamente en una revolución en el mundo del cultivo de cannabis. De hecho, aunque se tiene constancia de que Cannabis Sativa L. es un cultivo resistente y capaz de prosperar en casi cualquier clima, cultivarlo en condiciones climáticas desfavorables sigue siendo un reto.
Las instalaciones originales de Sensi Seeds en el norte de Europa tuvieron mucho que ver con nuestro compromiso de estabilizar las primeras variedades que habían llegado de América. El clima de los Países Bajos es un ejemplo de libro de lo que son unas condiciones de cultivo “no ideales”. Por lo tanto, como era de esperar, cuando se lanzaron estas primeras variedades, fueron recibidas con mucha expectación.
La primera en abrir las celebraciones fue Early Girl, seguida muy de cerca por su variedad hermana: Early Pearl, una variedad con dominancia sativa también diseñada para veranos cortos.
Por último, Early Skunk, la descendiente más esperada de la ya aclamada Early Pearl y deSkunk #1, fue la incorporación final perfecta a la primera familia y, debido a su ilustre linaje Skunk #1, se convirtió en una clara favorita de los cultivadores que se enfrentan a dificultades relacionadas con el clima.

Northern Lights #5 x Haze y Silver Haze

002_SENSI_SEEDS_Strains_that_made_our_brandDespués de una primera oleada de híbridos estabilizados tan extraordinaria, resultaba importante que las siguientes incorporaciones a la selección de Sensi Seeds fueran valientes. Y dichas incorporaciones no decepcionaron. Northern Lights #5 x Haze es una de nuestras variedades más valoradas y, en el momento de su lanzamiento en 1989, supuso una especie de revolución de la cría al representar, de forma impecable, la culminación de los logros en el cultivo de cannabis. A día de hoy, muchos dicen que la variedad aún no ha sido superada. La propia familia Dronkers es fan absoluta de la misma y cuando se les pregunta, la eligen entre sus variedades favoritas. Lee las entrevistas conBen Dronkers, Alan Dronkers, Ravi Dronkers y Gio Dronkers para comprobarlo por ti mismo.
Poco después del lanzamiento de Northern Lights #5 x Haze, hacía su primera aparición otra favorita entonces y ahora leyenda: la resplandeciente y muy acertadamente llamada Silver Haze. Casi inmediatamente, recibió su primer premio en la High Times Cannabis Cup, y se la suele relacionar con la variedad antes mencionada, ya que ambas contribuyeron a reavivar la tendencia sativa psicodélica.

Recompensando a la comunidad: las variedades de Sensi Seeds dedicadas a personalidades

La fama nunca fue el propósito final de ninguna de las personalidades del mundo del cannabis que hemos elegido para celebrar estos 30 años de existencia. Sin embargo, su pasión y dedicación a la planta les llevó a ser considerados héroes de la comunidad del cannabis. En Sensi Seeds, siempre hemos mantenido un estrecho contacto con el mundo activista y nos hemos implicado en la tarea de enseñar al mundo lo valiosa que es la planta de cannabis (aquí puedes leer sobre Sensi Seeds y el activismo). Por lo tanto, parecía un paso lógico rendir homenaje a estos evangelistas del cannabis, asignándoles sus propias variedades de cannabis nuevas, exóticas y revolucionarias.

Estamos orgullosos de haber colaborado con estas personalidades en el nombre de esta causa común y, por este motivo, se creó nuestra selección de semillas de cannabis, que se han criado con gran cuidado, y con la máxima experiencia y conocimientos.

Una de nuestras “variedades de personalidades” no necesita presentación: nuestra queridaJack Herer. Lanzada en 1994 durante una ceremonia especial en el Cannabis Castle, sigue siendo venerada por millones y a la que se hace referencia en la cultura pop con mucha frecuencia, convirtiéndola en una variedad realmente legendaria. Sobra decir que creemos que es lo justo, teniendo en cuenta que el mismísimo señor Jack Herer era una leyenda, y nos sentimos orgullosos de contar con su variedad en nuestro catálogo actual.

Alan Dronkers & Rita Marley - Sensi Seeds Blog

Otra leyenda que inspiró una historia legendaria podría ser la que dio lugar a Marley’s Collie. En 1997, la Cannabis Cup contó con la presencia de la señora Rita Marley como invitada especial. Fue después de este acto cuando el equipo de criadores de Sensi Seeds decidió trabajar en un homenaje a su esposo fallecido, Bob Marley. Por lo tanto, Marley’s Collie nació en 1998, a partir de nuestra jamaicana más excepcional, polinizada con un cultivar Afgano puro de la familia, deliciosamente dulce, Maple Leaf Indica. Como la única variedad de Sensi Seeds inspirada en un importante representante cultural de la comunidad del cannabis, sin duda tiene gran importancia para nosotros, y nos enorgullece haber sido testigos de cómo ha conquistado los corazones y las papilas gustativas de nuestros fieles seguidores.

Por otra parte, el resto de nuestras “variedades de personalidades” se inspiran en personas que han contribuido directamente a lo que representa el legado de Sensi Seeds. Entre ellos: Howard Marks, que posiblemente fue el narcotraficante más (im)popular famoso del mundo, ahora convertido en escritor, empresario y activista valiente. Fue galardonado con el Cannabis Culture Awards en 2014 por el Hash Marihuana & Hemp Museum y la variedad en su honor es casi tan valiente como el propio hombre. La historia de Mr. Nice G13 x Hash Plant cuenta que el G13 original fue “conseguido” de unas dependencias gubernamentales y combinado con una magnífica Hash Plant de Sensi Seeds, después de años de investigación para encontrar la pareja perfecta que preservaría sus cualidades únicas. Lanzada bajo el alter ego de Howard Marks, “Mr. Nice” se considera un puntal en términos de capacidades de crecimiento, además de por su potente efecto físico y corporal de Afghanica.

2006 marca el lanzamiento de nuestra última variedad dedicada a personalidades (¡de momento!). Ed Rosenthal, nuestro gran amigo y gurú del cannabis de América, marca un hito definitivo en nuestra historia. Debido a su pasión compartida por las genéticas del cannabis de calidad, él y Ben Dronkers han colaborado en muchos proyectos importantes, uno de los cuales estableció las bases de lo que se convertiría en el Hash Marihuana & Hemp Museum. Sin embargo, el proyecto más ambicioso fue, sin duda, la creación de Ed Rosenthal Super Bud, un proceso que llevó cerca de una década de cruces meticulosos con el fin de conseguir una cosecha excepcional y tan sofisticada que podríamos llamarla “gourmet”. ¡La crème de la crème, sin ninguna duda!

Ed Rosenthal & Ben Dronkers - Sensi Seeds Blog

Alrededor del mundo del activismo cannábico, se congregan personalidades excepcionales que demuestran su dedicación, mentalidad abierta y, por supuesto, su amor por el CannabisSativa L. cada día. Es importante que les recompensemos tanto a ellos como a la comunidad, dándole nuestro apoyo, para garantizar que su recuerdo no se desvanece. Si has leído nuestra oda al cannabis o si tú mismo eres un apasionado del cannabis, sin duda, entiendes lo preciada que es la planta de cannabis para los seres humanos, y por lo tanto, lo valioso que es el trabajo de estos personajes públicos y revolucionarios.

Permanece atento a Sensi Seeds, durante muchas más décadas de pequeñas y grandes revoluciones que se traducen en variedades únicas y excepcionales, y ¿quién sabe? Tal vez una termine llevando tu nombre.

Por Sylen Jay

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 329 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 193 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.