NEWS

Jefe de la Policía del Estado de Indiana: Yo legalizaría la marihuana y la tributaria

2 December, 2012, 21:27 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Paul WhitesellIndiana, EEUU.- El jefe de la policía estatal de Indiana dijo a los legisladores este martes pasado que la marihuana debería ser legalizada y someterla a imposición, lo que provocó rápidamente que los legisladores consideraran la despenalización.

El Superintendente de la policía estatal Paul Whitesell dijo a los miembros del Comité de Presupuestos Generales del Estado este martes que siguió este tema durante sus 40 años de carrera policial y cree que “es aquí, donde se va a quedar”. Citó las medidas aprobadas por los votantes en Colorado y Washington que permiten que los adultos tengan pequeñas cantidades de marihuana, una evidencia de un cambio nacional sobre el tema.

“Mi pensamiento ahora, hacia el cenit de mi carrera, es que aquí, se va a quedar”, dijo Whitesell.

“Si por mi fuera creo que la legalizaría y la gravaría , particularmente en vista del hecho de que varios estados ya han llegado a esa parte de su sistema legal.”

El Capitán Dave Bursten, vocero de la policía estatal, rápidamente se retractó de la declaración de Whitesell el martes, diciendo que el superintendente “emitió una opinión filosófica”, no una oficial.

“La creación de tales leyes no son de competencia de la Policía del Estado y no se le pidió una opinión en ese contexto”, escribió Bursten en un comunicado. “Aunque el Superintendente personalmente entiende el argumento teórico de la finalidad y la legalización, como oficial de policía con más de 40 años de experiencia que no apoya la legalización de la marihuana”.

Bursten agregó que no hay entrevistas con Whitesell ni serán concedida.

2902455346Whitesell declaró en respuesta a la pregunta de la representante demócrata Sheila Klinker sobre las propuestas pendientes para despenalizar pequeñas cantidades de marihuana. Klinker, dijo después de la audiencia que le sorprendió al escuchar su respuesta, pero cree que gran parte del país está cambiando su actitud respecto a la marihuana.

“Creo que la tendencia en los Estados Unidos es controlarlo, porque los cárteles de la droga nos están controlando de muchas maneras y reciben una gran cantidad de dinero de nuestra gente que no sólo matan si no que les consiguen dinero, en lugar de eso deberíamos agravar la situación y controlarla”, dijo Klinker.

Fuente Thedailychronic (inglés).

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular