35% de universitarios ha asistido a clases bajo efecto de la droga

35% de universitarios ha asistido a clases bajo efecto de la droga

por -
0 1.796 vistas

Chile.- Encuesta de Fundación Progresa sobre percepción y consumo de drogas establece, además que el 29% de los universitarios gasta $5 mil al mes en sustancias ilícitas

El 35% de los universitarios ha asistido alguna vez a clases bajo el efecto de alguna sustancia ilícita, el 19% consumió marihuana la última semana y el 42,3% lo hizo los últimos seis meses.

Al mismo tiempo, el 61,1% cree que la cannabis tiene una relación directa o indirecta con la incidencia en actos delictivos y el 33,9% piensa que es responsable de la iniciación al consumo de otras drogas.

Según la encuesta realizada por la Fundación Progresa, presidida por Marco Enríquez-Ominami, sobre percepción y consumo de drogas, el 29% de los universitarios gasta hasta $5 mil mensuales en drogas ilícitas, el 13,9% hasta $10 mil, el16,8% hasta $20 mil y el 8,4 hasta $50 mil.

El sondeo, realizado entre alumnos de 72 carreras de 19 universidades (seis del consejo de rectores y 12 privadas),también revela que el 82,7% no ha necesitado movilizarse a otros sectores de su ciudad para comprar o consumir marihuana.

Si se despenalizara el consumo de marihuana, el 71,4% de estos estudiantes asegura que no fumaría más, en tanto que el 60,1% estaría dispuesto a pagar “un impuesto similar al que se paga por el alcohol si la venta de la marihuana fuese regulada”.

Fuente Publimetro

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 40 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas

0 52 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis

0 150 vistas
La marihuana en forma de motivos esta presente en la moda y cada vez mas diseñadores la utilizan para sus creaciones