Patologías más comunes en cannabis

Patologías más comunes en cannabis

por -
0 3.446 vistas

operarioPor Miguel Gimeno.- En estas líneas vamos a nombrar las 4 plagas que todo cannabicultor debe conocer a la perfección. Todas ellas pueden llegar, en casos muy extremos, a mermar la productividad de nuestros cultivos de forma más que considerable:

“El pulgón”:

Los pulgones (áfidos) son pequeños insectos que se alimentan de la savia de las plantas. Tiene un largo pico succionador con el que absorbe la savia de los jóvenes brotes de las plantas, provocando así su desfoliación, al tiempo que puede ser vector de algún tipo de virosis.

El control manual es una primera medida bastante efectiva cuando se trata de una pequeña invasión, otro caso sería un fuerte ataque que vendría condicionado por la no observación de las plantas, ya que si a diario hacemos un control visual podemos detectar a tiempo cualquier intrusión no deseada. En caso que los niveles de población alcancen el grado de plaga debemos practicar intervenciones semanales con productos fitosanitarios ecológicos combativos.

28210

“La araña roja”:

La araña roja es un ácaro de pequeñísimas dimensiones. Forman colonias de población muy elevada, sobre todo en el envés de las hojas de las plantas, en los casos de ataques extremos llegan a tejer telarañas que recubren hasta los cogollos. Su ataque se hace manifiesto en las hojas, donde aparecen diminutas manchas blancas que dan a las hojas un aspecto difuminado. Con el tiempo las hojas comienzan a amarillear y a caer. La mala gestión del riego, la elevada temperatura y un ambiente seco son los detonantes perfectos para sufrir una fuerte plaga de este ácaro. Mantendremos un control igual que con los pulgones.

Araña_roja_plaga_hojas_cultivo

“Trips”:

Los trips son insectos de color blanco tirando a grisáceo, con una cabeza de forma cuadrángular que presenta un aparato bucal succionador, de abdomen alargado y de alas membranosas y estrechas. Delatamos su presencia por medio de las manchas que dejan sobre las hojas cuando las pican y succionan sus fluidos, las manchas son pequeñas como las de la araña roja pero de color plateado, en ocasiones de puede apreciar puntos negros que son sus deyecciones sólidas. Se desarrollan ante condiciones muy similares que la araña roja.

trip

“Oruga del cogollo”:

Pero el insecto que más daña nuestros cultivos es la oruga del gusano, causado por una larva del lepidóptero llamado “SPODOPTERA EXIGUA”. Estas larvas atacan directamente a los cogollos de marihuana, muerden con sus potentes mandíbulas los tallos de los cogollos para poder succionar la savia que asciende a éstos. La parte de cogollo dañada comienza a secarse y puede ser foco de podredumbres.

Existe una bacteria que sólo infecta a las larvas de mariposa, su nombre es “Bacillus Thuringiensis Kurstaki”. Esta bacteria no es tóxica para el ser humano y sólo ataca a larvas de ciertos lepidópteros. Es conveniente hacer un segundo tratamiento una semana después de haber realizado el primero.

oruga004s-300x240

Por Miguel Gimeno

SIN COMENTARIOS

  1. […] Por Miguel Gimeno.- En estas líneas vamos a nombrar las 4 plagas que todo cannabicultor debe conocer a la perfección. Todas ellas pueden llegar, en casos muy extremos, a mermar la productividad de nuestros cultivos de forma más que considerable: “El pulgón”: Los pulgones (áfidos) son pequeños insectos que se …read more […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 0 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 23 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 22 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 115 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas