5 Diferencias entre Sativa e Indica

5 Diferencias entre Sativa e Indica

por -
8 87.457 vistas

Las plantas se clasifican de acuerdo con un sistema que se remonta cientos de años. Cannabis sativa L. que es el nombre binomial o el nombre de la especie de la planta del cannabis.  Es de la familia de plantas conocidas como Canabaceae, que incluye otras plantas como el lúpulo y almeces.

El cannabis se puede subdividir en dos subespecies principales la sativa e indica . Hay variaciones a estas subespecies en forma de híbridos y otras subespecies, Ruderalis, que otra menos común. Por y para nuestros propósitos buscaremos las diferencias entre las variedades  sativas  e indicas.

Las variedades Sativa  son originadas en un área alrededor de la línea ecuatorial y se pueden encontrar en países como Colombia, México, Tailandia y varios países africanos.

Las Indica cepas originarias a partir de una altitud más alta se pueden encontrar sobre todo en países conocidos por su cultura de hachís como Marruecos, Afganistán, Nepal y Turquía. Estas plantas son plantas más cortas y más completas en comparación con sus  hermanas sativa 

Las cinco diferencias entre índica y sativa son:

Tamaño: 
Las
Sativas crecerán siempre más altas que las Indicas . Hay  sativas  que consiguen llegar tan grandes como seis pies o 180 cm. mientras las índicas suelen quedarse mas cortas, alrededor de tres pies o 90 cm.

Efecto:
Según buenos fumadores conocedores no hay nada como un colocón de  
sativa.  Las sativas son como un ’65 Chateau Lafitte Rothschild: Un buen vino que sabe aún mejor con la edad. Las  sativas que han sido curadas más de 24 meses el subidón no tenían tope, lo que significa que con cada nuevo turno consigues subir más y más alto. Con las índicas parece que el efecto sea muy universal a través de múltiples y diferentes variedades. Por lo general, te quedas en el sofá-bloqueado “Se quiere uno sentarse y jugar a la Playstation”. Dicho esto, en realidad las índicas  tienen el efecto analgésico más fuerte cuando se trata de cannabis medicinal, es por lo general las sativas tienen mayor cantidad de THC en comparación al CBD.

Sabor: 
Las
Sativas tienen una amplia gama de sabores de sabor a fruta, como un sabor a fruta tailandesa o Amnesia, a lo que se conoce como el sabor a “pis de gato”, que es más de un olor amoniacal. Las índicas también pueden ser muy afrutadas ésto se ve mucho en las variedades Kush, así como sabores mofeta como se encuentra en indicadores híbridos.

Época de floración: 
Las
Sativas pueden estar mucho tiempo floreciendo, hay plantas incluso de más de 20 semanas, fue una camboyana pura con las hojas mu muy finas. Con las sativas siempre se pueden cambiar el periodo para acelerar las cosas en las últimas semanas. Las Indicas tienen un tiempo de floración más corto, más rápido. Hay indicas que en unos 44 días, un avariedad holandesa llamada Top44. Sin embargo, por lo general, las  indicas están entre ocho y 10 semanas. Con adición de CO2 por lo general terminará una semana antes.

Rendimiento:
En términos generales las 
índicas tienden a tener un mayor rendimiento que sus hermanas sativa.Sin embargo, hay excepciones. Lo más normal es que las variedades indicas sean mucho más productivas que las sativas, pero hay casos de sativas brutal mente rendidoras.

Fuente High Times

8 COMENTARIOS

  1. Hola.
    El año 1991 sembre una semilla de comida para canarios..las que están irradiadas..no se si eso habrá sido el causante de la mejor mata que he fumado, dandole cuidados, de abono, poda, riego, y periodos de sequía largos, logre producir una mata de 2.5 mts de alto que me dio aprox 1.5 kilos de puro cogollo..de alta calidad….

    En esos años no existía la plantación indoor..fue puro sol y amor. .

    Saludos

  2. Información, es lo que necesita un cultivado antes de comprar sus semillas y este articulo es un claso y sencillo ejemplo de como diferenciar algo tan obvio.

  3. Tengo plantitas de 2 meses y medio noce qie clase es peto esta en indoor con luz calida bajo consumo y va re bien ya definio que es hembra salienron los pelits blancos pero nose para cuando cosechare tiene un foco de 40w que seria 200w y una de 11w que es de 55w le falta mas luz ??? Cuando rstare cosechando ???contenten xfavor

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 32 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 52 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 77 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa