5 razones de por qué la marihuana es más segura que el...

5 razones de por qué la marihuana es más segura que el alcohol

por -
12 47.606 vistas
alcohol cannabis

Sin embargo, sus observaciones , publicados la semana pasada por The New Yorker, no deberían ser una sorpresa para cualquiera que esté familiarizado con la ciencia.

En efecto, mientras que la ley federal de EEUU clasifica a la marihuana en la categoría más peligrosa de las sustancias, la investigación ofrece muchas razones por lo que la marihuana es la opción más segura.

1. La marihuana no te puede matar

En toda la historia, nunca hubo una muerte registrada por sobredosis de marihuana. De hecho, la investigación muestra que una persona de tamaño promedio tendría que fumar 24 kilos de hierba – todos a la vez – con el fin de acercarse a una dosis letal.

El alcohol, sin embargo, puede ser letal si se consume 10 veces la cantidad promedio que los usuarios toman. Del mismo modo, la intoxicación por el alcohol causa más de mil muertes por año en los EE.UU..

2. La marihuana no causa enfermedad en el hígado

En total, el alcohol reclama aproximadamente 88.000 vidas al año en los EE.UU.. Y el número uno de la causa de estas muertes es la enfermedad del hígado.

Por otro lado, la investigación muestra que la marihuana no tiene impacto en el hígado. Un estudio bastante interesante, estudio reciente sugiere que incluso podría proteger al hígado del daño relacionado con el alcohol.

3. La marihuana no causa daño cerebral

El consumo de alcohol a largo plazo se ha demostrado que causa daño cerebral permanente, tanto en adultos como en adolescentes .

Por otro lado, estudios han confirmado que la marihuana no causa daño cerebral. De hecho, los compuestos de la marihuana se consideran neuroprotectores, y algunos estudios sugieren incluso que pueden promover el crecimiento de las células del cerebro.

4. Conducir “fumado” no es tan peligroso

Mientras que algunos estudios sugieren que la marihuana puede deteriorar las capacidades de conducción, cada estudio que se ha comparado con el alcohol se ha encontrado que éste es mucho peor.

Por ejemplo, un estudio reciente encontró que la marihuana es la sustancia menos peligrosa en comparación con otras, mientras que el alcohol aumentaba el riesgo en más de 20 veces.

5. La marihuana es una medicina

Tal vez el aspecto más olvidado de la marihuana en su discusión contra el alcohol es el potencial de la marihuana como medicina.

En una entrevista en EE.UU. Hoy en día, el Dr. Donald Abrams, jefe de oncología del Hospital General de San Francisco, explicó cómo a menudo prescribe marihuana para tratar problemas de náuseas, pérdida de apetito, dolor, depresión y trastornos del sueño.

Sin embargo, él acertadamente señala: “Yo nunca recomiendo alcohol a los pacientes como un tratamiento para cualquier cosa.”

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana

12 COMENTARIOS

  1. Muy interesante, puesto que, la mayoría de la gente toma alcohol porque creen que no le hace daño, pero lo que ignoran es que por sus prejuicios no se dan cuenta del daño que le causan a su cuerpo y apartan un beneficio que les puede dar la marihuana con su consumo razonable.

  2. El alcohol al igual que el cannabis no hacen daño al organismo cuando se consumen ocasionalmente, pero en exceso tanto uno como otro hacen daño; concretamente el alcohol provoca mayoritariamente enfermedades en el riñón, pero la marihuana debilita e incluso liquida las neuronas del cerebro… Con lo que te queda tonto vamos!!!

    • ningun estudio a podido comprobar el deterioro cognitivo a causa de la marihuana. de echo el unico estudio que realmente “afirmaba” eso fue desmentido hace algunos años por el mismo cientifico que lo realizo. Y bueno realmente creo que no puedo comprobar tampoco lo contrario pero si te puedo recordar que usted tampoco puede comprobarme que exista un deterioro cognitivo jeje saludos XD

  3. Me alegra leer la verdad sobre las “drogas” el alcohol es permitido por la sociedad a pesar de haber cobrado tantas vidas y ser un elemento muy perjudicial para la sociedad. La gente que fuma marihuana jamas es agresiva ni mucho menoa …. Ninguna adiccion es buena, pero ppf que lo legal es mas peligroso que lo ilegal ??

  4. Pregunta, por que no legalizan la marihuana?? que hay detrás de esto, el alcohol ya esta mas que claro que daña la salud, causa muertes, maltratos, agresividad, y muchos mas, por que no prohiben el alcohol la publicidad como lo hicieron con el cigarro, o es mejor negocio??

    • Hay varias teorias y/o creencias.
      La mas posible (desde mi punto de vista) es por la industria, la marihuana y/o cañamo tiene muchas utilidades y beneficios, dandole la pelea al petroleo (y a mi parecer mejor), de hecho, antiguamente las cuerdas con las q se amarraban los barcos estaban hechas de cañamo por su gran resistencia y bajo costo, asi como tambien ropas, combustible, papel, y medicina, lo cual para la industria era perjudicial. Como todos sabemos los que estan en el poder (politicos) son los mismos que controlan las empresas, ya sea por ser dueño o xq reciben dinero por acciones q beneficien a estas mismas.

      El cañamo y/o marihuana, es un bien renovable a corto plazo (6 meses promedio tarda en madurar una planta) por lo que, obviamente, no sera necesario esperar muuuuuchos años para volver a tener la materia prima para la confeccion de la infinidad de cosas que se puede obtener gracias al cannabis.

  5. No se sí es buena o mala, pero lo que sí se es que cuando la fumaba me sentía enormemente estúpida, además mi novio cuando fuma parece un zombie y cuando no la fuma está de mal humor y anda desesperado casi sin poder vivir sin fumarla. Ya es adicto y no puede dejarla

    • Amiga que crees? Con todo el respeto que me mereces tu y tu novio, eso que les pasa se llama mal viaje y tienen una enorme debilidad emocional y mental, ya que la marihuanana no es adictiva, tu novio tiene conflictos.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 21 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 95 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 89 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google