5 razones por las que se tiene que tener derecho a cultivar...

5 razones por las que se tiene que tener derecho a cultivar en casa

por -
0 3.399 vistas

En caso de que se legalizase ¿se permitiría a las personas cultivar cannabis en casa? Es una pregunta que los activistas y legisladores canadienses y estadounidenses tendrán que responder a medida que avancen hacia el final de la prohibición.

De los cuatro estados norteamericanos que es legal el uso recreativo, Colorado, Oregon y Alaska permiten a los residentes cultivar en casa. Pero el estado de Washington no lo hace. Mientras tanto, Washington, DC está permitiendo el cultivo en casa, mientras se sigue luchando con el Congreso sobre la legalización .

Canadá y otros estados americanos consideran la legalización, sin duda, se seguirá de cerca la situación en cada distrito judicial, mientras que se les están dando vueltas a las regulaciones de marihuana. Para amplificar el debate, aquí dejamos cinco razones por las que se debería conseguir la legalidad de los cultivos personales de marihuana.

1. En realidad no existe legalización si no se permite el cultivo casero

Kirk Tousaw, abogado canadiense de cuestiones relacionadas con el cannabis – no cree que el cannabis sea verdaderamente legal a menos que la gente puede cultivar en casa:

  “No tiene mucho sentido, en mi opinión, y realmente no sería una legalización si se continúa penalizando a las personas por tener huertos familiares”, dijo. “Creo que es una necesidad. La pregunta sería, ¿cuáles son las restricciones y si será ilegal el cultivo en casa?”

También piensa que prohibir los jardines de cannabis podría desatar una crisis de derechos humanos en Canadá:

               “No creo que la carta permitiría una situación donde se puede comprar una planta en las tiendas pero no se puede cultivarla en tu patio trasero. Eso me parece ser una infracción muy grave en la Sección 7 de la Carta [de los derechos y las libertades] “, que protege la autonomía de una persona y sus libertades personales.
Por lo que el derecho a cultivar muy bien podría convertirse en la ley de la tierra en Canadá.

2. El cultivo personal desarraiga el mercado negro

auto-flower-marijuana-1El cultivo casero ayudaría a luchar contra el mercado negro, según un documento político preparado por el ala del Partido liberal de Canadá de la Columbia Británica en 2013. El cultivo de cannabis en el país, escribieron los responsables de las políticas, daría a los consumidores una alternativa legal al cannabis por menor, lo que significaría que no habría ninguna necesidad de mantener los mercados negros de la calle. Competir con el cultivo casero también obligaría a las empresas a mantener un bajo costo de venta al por menor de cannabis y alta calidad con el fin de atraer a los clientes.

Con la medida de permitir el cultivo casero, puede que no quedase espacio para el mercado negro.

3. El cultivo personal hace una medicina asequible

Fabian Henry, fundador de la marihuana para Trauma en Oromocto, New Brunswick, Canadá, dijo que un país civilizado que cultiva podría dar a los pacientes de marihuana medicinal, especialmente a los veteranos, un mejor acceso a medicamentos asequibles:

              “Los pacientes deben tener algún día el derecho a cultivar el cannabis por sí mismos. La cobertura para los veteranos sólo cubre los costos de ciertas condiciones. Los civiles tienen cero cobertura. Si alguien está tomando el cannabis por el cáncer, el precio a menudo esta fuera de su alcance. No hay ningún plan para su salud o medicamentos, si pudieran cultivar algunas plantas en el hogar, entonces tendrían un mejor acceso a la medicina, y no tendrían que preocuparse por los productos químicos “.

Por lo tanto cada vez más el país podría mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchos pacientes de cannabis.

4.El cultivo personal es una garantía de calidad

El cultivo de cannabis en el país no representa una amenaza para la seguridad pública, de acuerdo con los principios oficiales de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML). Pero el cultivo en casa garantizaría que los consumidores pueden obtener cannabis seguro y asequible:

             “La penalización del cultivo personal de cannabis es una prohibición arbitraria que no tiene absolutamente ninguna base en la seguridad pública. La NORML apoya el derecho de los individuos a cultivar su propio cannabis como una alternativa a comprar el producto a los productores comerciales con licencia. La NORML sostiene que la inclusión de disposiciones legislativas para proteger el cultivo doméstico y no comercial del cannabis sirve como palanca para asegurar que el producto de alta calidad, seguro y asequible estaría disponible en los puntos de venta”.

Por lo que podría ayudar a poner el listón muy alto, además de tener los precios bajos en los minoristas por el crecimiento de cepas de calidad en el jardín particular.

5. El cultivo personal de cannabis es una declaración política

Habrán demócratas norteamericanos que estarán en desacuerdo con esta afirmación, pero los Republicanos contra la prohibición de la marihuana ( RAMP ) – un grupo a favor de la legalización dentro del partido republicano – sostiene que el cultivo en casa refleja los valores de su partido por la libertad individual, la responsabilidad personal, el libre mercado y limitar al gobierno. Hunter White, Director de Comunicaciones de la RAMP:

                  “Creemos que el derecho a cultivar es una libertad individual, y la emisión de responsabilidad personal debido a los derechos de propiedad básicos. No podemos permitir un mecanismo de regulación que limite los marijuana-hypocrisyderechos de un ciudadano de poseer marihuana en cualquier forma, ya sea en forma de aceite , plantas, etc. Además, es un problema de los mercados libres el poner cualquier mecanismo de regulación que restrinja artificialmente el poder cultivar una planta necesariamente sin límites y poder participar en el mercado …. [a] este sistema con esta naturaleza claramente favorece a los ricos y los bien conectados. Lo mismo vale para los sistemas de regulación que restringen a los individuos el cultivo de marihuana, mientras que si se lo permite a las empresas. Por último, hay que limitar la cuestión de que un gobierno ocupe un lugar preponderante en esta discusión. El reglamento va en contra del principio republicano de un gobierno limitado …. la regulación puede ser una buena cosa en determinadas circunstancias, sin embargo, no creemos que exista un interés gubernamental convincente para evitar que las personas cultiva en su propia marihuana “.

Dicho esto, RAMPA también argumenta que los estados deberían tener el derecho a elegir el sistema de regulación que funciona mejor para ellos. Añadió White.

                 “Si se les da la posibilidad de elegir entre la legalización que no permitía el cultivo privado, o nada, nos apoyamos en el proyecto de ley de legalización del 100%. Estamos pragmáticos y entendemos que la política es un proceso. Se tendrá que encontrar sistemas de regulación que trabajarán para ellos. Ellos no siempre lo hacen bien, cometen errores, y van a solucionarlos “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 40 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 70 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 117 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento