LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
5 trucos para proteger tus plantas de marihuana

5 trucos para proteger tus plantas de marihuana

0 3.639 vistas

Las plantas de marihuana y sobretodo en exterior, están expuestas a todo tipo de plagas y animales. Resultan un delicioso bocado no sólo para insectos de pequeño tamaño como pulgón o trips, también de mayor talla como saltamontes o caracoles, o incluso pájaros, roedores, jabalís, ciervos o cualquier animal doméstico. Esperar a que nuestras plantas sufran cualquier tipo de ataque es siempre una mala idea, ya que aunque en muchos casos se puede poner remedio, en otros no. Poco se puede hacer cuando un caracol o un pájaro arrancan la apical de una pequeña plántula.

Para que ésto no suceda, sobretodo durante las primeras semanas ya que las plantas tardan más en recuperarse de cualquier ataque, te dejamos estos 5 pequeños trucos muy fáciles de llevar a cabo:

  • Botellas o garrafas de agua son un perfecto invernadero improvisado que prácticamente protegerán las plantas durante los primeros días de cualquier ataque. Basta cortar la base del recipiente y ponerlo sobre la planta, sin tapón y con su agujero hacia arriba. Conviene hacer algunos pequeños orificios laterales para que las pequeñas plantas puedan respirar y que los días de sol no las queme por la acumulación de calor en su interior.

  • Los cd’s de música colgados por diferentes sitios del cultivo que se muevan con la mínima brisa, sirven para ahuyentar a pájaros y otros animales salvajes y poco acostumbrados a las tecnologías. Seguramente tu perro o tu gato no haga mucho caso a un cd colgado de un árbol del jardín. Ni tampoco es un método infalible ni eterno, los animalitos enseguida se acostumbran a su brillo. Pero para las primeras semanas que son las más delicadas van muy bien.
  • Toda plaga tiene un depredador. Siempre se dice que las mariquitas o vaquitas de san Antonio son las mejores guardianas de un cultivo, pero no son las únicas ni se comen todas las plagas que afectan a la marihuana. Mantis religiosas, libélulas, arañas o lagartijas siempre deben ser bien recibidas en nuestros cultivos, ya que desde pequeños trips hasta saltamontes, mantendrás las plantas o sus cercanías libres de invasores, o al menos lo intentarán.

  • El aceite de neem es el preventivo de plagas universal, un insecticida 100% ecológico. Se extrae de las semillas de la azadirachta índica, más conocida como margosa o árbol del nim, originario de la India. Es eficaz contra plagas de minadores, pulgón, trips, ácaros, mosca blanca, cochinilla, araña roja y orugas al interrumpir el ciclo vital de los insectos impidiendo su desarrollo y su multiplicación, sin perjudicar a insectos beneficiosos como lombrices, abejas o mariposas.
  • Si plantas en exterior, es que tienes suficiente espacio como para también cultivar otras plantas que no requieren gran mantenimiento, son más pequeñas y ayudarán a mantener la marihuana libre de plagas. Nos estamos refiriendo a las aromáticas como ajenjo, ajo, albahaca, menta, tomillo, romero, orégano, salvia o manzanilla. Siempre mejor en conjunto, además de un precioso jardín de aromáticas, evitarán el ataque de casi todas las plagas.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 588 vistas
Al exhalar o liberar el humo de marihuana por la nariz se expone la cavidad nasal al mismo daño que se puede producir en la boca

0 60 vistas
La legalización del cannabis reduce las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio en Colorado

1 102 vistas
Finalizan tres intensas y provechosas jornadas en las que el Pabellón de Cristal de Madrid ha sido el escenario de la feria Spannabis

0 57 vistas
Melissa Etheridge detenida este verano por posesión de marihuana en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.