51 cosas que debes saber de la historia del cáñamo

51 cosas que debes saber de la historia del cáñamo

por -
0 1.242 vistas

No fue hasta el siglo XX cuando el cáñamo cayó en desgracia como uno de los cultivos más importantes en la historia de la humanidad. En 2016, sin embargo, todo es posible parece ser.

Os dejamos 51 cosas que hay que saber sobre el cáñamo:

1. Hace 150 millones de años, después del Big Bang, las plantas comenzaron a nacer entre los dinosaurios. (Versión religiosa: Dios crea las plantas del mundo, incluyendo al cáñamo entre cientos de miles de otras plantas)
2. La planta de cáñamo crece de una semilla, y puede crecer hasta 15 a 20 o más pies de altura, de cinco a seis metros. Es una planta anual de fibra larga.
3. Cuando los arqueólogos encontraron un remanente de tela de cáñamo en la antigua Mesopotamia (actual Irán e Irak), a partir de entonces se data sobre 8.000 antes de Cristo, proporcionando evidencia de que el cáñamo fue probablemente la primera planta cultivada para su uso como fibra textil.
4. China, probablemente, podría ser donde existieron los cultivos más antiguos de cáñamo. Se dice que abarcarían 6.000 años.
5. Algunos dicen que en el año 1.200 antes de Cristo, las fibras de cáñamo se utilizaban para la construcción de las pirámides. La forma exacta en que fueron construidas realmente se considera tradicionalmente desconocida.
6. Francia ha cultivado cáñamo durante no menos de 700 años hasta la actualidad. España y Chile  han cultivado durante una cantidad de tiempo similar.
7. Aunque no está relacionada con la planta, Rusia era un importante productor y proveedor de cáñamo durante cientos de años.
8. En torno al 150 aC, los chinos produjeron por primera vez en el mundo papel del cáñamo.
9. Los textos budistas, que datan del II y III siglo después de Cristo, son considerados los más antiguos documentos escritos en papel. Fueron escritos en papel de cáñamo.
10. Los usos médicos de cáñamo se ponen de manifiesto por las escrituras, que se habían transmitido durante siglos como una medicina. Semillas y flores de la planta de cáñamo, por ejemplo, se recomendaban para el parto difícil, las convulsiones, la artritis, el reumatismo, la disentería y el insomnio.
11. El cáñamo era un cultivo importante en la Edad Media, proporciona gran parte de los alimentos y fibras al mundo.
12. Los veleros se hicieron posibles gracias al cáñamo.
13. La palabra ‘lienzo’ podría derivar de la palabra ‘ cannabis ‘ .
14. Algunos creen que los nativos americanos utilizaron semillas de cáñamo. Los eruditos dicen que fueron los esclavos cautivos que las trajeron de África.
15. En el siglo 16, Jacques Cartier escribió que el suelo de América del Norte “posiblemente puede ser escenario de Hemp por su crecimiento de por sí que es tan bueno y tan fuerte”
16. El cáñamo era un recurso tan importante para las colonias americanas, que era ilegal no cultivar cáñamo en Jamestown, Virginia en 1619.
17. Generalmente los americanos tuvieron que crecer cáñamo legalmente durante la época colonial y en la temprana República.
18. Antes que Canadá se convirtiera en un país, el cáñamo se cultiva en las provincias occidentales y centrales.
19. El Régimen francés durante el siglo XVIII se dice que  subvencionaba la planta de cáñamo antes que cualquier otro cultivo.
20. Hoy en día, una compañía Fortune 500 en Francia llamada  Kimberly Clark imprime Biblias en papel a base de cáñamo.
21. La invención de la desmotadora mecánica a finales del siglo XVIII, hizo del algodón más fácil de producir que el cáñamo. El cáñamo cayó en desgracia.
22. La Declaración de Independencia fue escrita en papel de cáñamo.
23. Los Presidentes de EE.UU. Washington y Jefferson cultivaron cáñamo.
24. George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, una vez dijo : “Estoy muy contento de escuchar que el jardinero ha ahorrado tanto de la semilla San foin, como del cáñamo de la India. Haga lo más que pueda de ambos,. Con la siembra de nuevo en los ejercicios… Deje que el suelo esté bien preparado, y la Semilla (San foin) se siembra en abril, el cáñamo puede ser sembrado en cualquier lugar. ”
25. Thomas Jefferson, el segundo presidente de los Estados Unidos, una vez dijo : “El cáñamo es de primera necesidad para la riqueza y la protección del país.”
26. Benjamin Franklin se dice que comenzó la primera fábrica de papel de cáñamo, el producto de lo que se alimentó la colonial Press. Otros no están tan seguros.
27. A finales del siglo XIX, se inventó el interruptor Shely de fibra. De acuerdo con la revista Scientific American ,  la máquina fue “diseñada para romper seis a ocho mil libras de cáñamo o fibras similares por día.”
28. California, un importante centro agrícola mundial en la actualidad, cultivó el cáñamo en todo el estado desde 1900 a 1920.
29. Sin embargo, California fue el primer estado que introdujo el cannabis en la lista como veneno en la Ley de veneno .
30. El estado hizo como delito menor de posesión de “extractos, tinturas y otras preparaciones narcóticas de cannabis, sus preparaciones y compuestos de la hierba”
31. El modelo T de Henry Ford fue el primero que se construyó para funcionar con combustible de cáñamo, el coche también fue construido a partir de la misma planta. Ford al parecer tenía sus propios cultivos de cáñamo.
32. Con sede en EEUU las grandes empresas y el gobierno socavaron la industria del cáñamo en la década de 1930, gracias a la mala propaganda que se le dio al cannabis, ya que iba en contra de las compañías de textiles basadas en el petróleo y contra los intereses de los medios de comunicación y sus barones.
33. Escrita a principios de 1937, la edición de febrero 1938 de Popular Mechanics declaró que el cáñamo se convertiría en “la cosecha de los mil millones de dólares”.
34. Ese mismo artículo citaba a más de 25.000 productos diferentes que podrían ser creados a partir del cáñamo.
35.  En 1937, el gobierno de Estados Unidos elaboró leyes fiscales prohibitivas para los concesionarios de cáñamo. Cumplimiento con la Ley de Marihuana Tax de 1937 se puso fin a una industria del cáñamo rentable. La producción de cáñamo fue pronto prohibida por completo.
36. El gobierno de Canadá prohibió la producción de cáñamo bajo su Ley del Opio y Narcóticos en 1938 .
37. Para satisfacer las demandas de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. y gobierno canadiense permitieron la producción de cáñamo, una vez más. Los agricultores tenían que tener permisos especiales para cultivar cáñamo para la guerra.
38. La película Cáñamo para la Victoria  fue lanzada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. De acuerdo con la película : “En 1942, los agricultores patriotas a petición del gobierno plantaron 36,000 acres de semillas de cáñamo, un aumento de varios miles por ciento. La meta para 1943 era de 50.000 acres de semillas de cáñamo “.
39. En junio de 1942, esta foto apareció en Farm Journal and Farmer’s Wife . La leyenda dice: “Toda la semilla de cáñamo disponible en los EE.UU. se apilará en este almacén de Kentucky bajo vigilancia armada.”
40. Después de la guerra, la prohibición del cáñamo persistió, en sí misma fue una víctima de una guerra global contra las drogas.
41. Un mapa publicado por el USDA en 1970 demostró que el cáñamo puede ser cultivado en la mayor parte de los Estados Unidos. Hoy en día, la planta está mucho más extendida.
42. 1970 Ley de Sustancias Controladas hacía del cáñamo industrial un tipo de marihuana y por lo tanto su cultivo se hizo ilegal .
43. En 1999, las aduanas incautaron 40.000 libras de semillas de aves en la frontera de Canadá. La alimentación se había esterilizado con semillas de cáñamo. Jean Laprise, el agricultor que cultivó la semilla, le dijo al New York Times : “Dicen que es un remolque de tractor lleno de drogas y nosotros decimos que es un remolque tractor lleno de alpiste.”.
44. En 2014, la Ley Agrícola trató de permitir el cultivo de cáñamo industrial en los Estados Unidos.
45. En febrero de 2015, fueron dos proyectos de ley relacionados con el cannabis los que introdujeron en el Congreso de Estados Unidos el tratar de hacer la planta de cáñamo legal a nivel federal.
46. El cáñamo durante mucho tiempo ha sido citado como una alternativa a los combustibles fósiles. Sus defensores afirman que se cultiva de forma limpia y por lo tanto podrían reducir la contaminación.
47. El cáñamo fue plantada legalmente en el territorio de Virginia en junio de 2016 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
48. La popularidad de la cerveza artesanal ha dado como resultado  que muchos cerveceros artesanales utilicen el cáñamo, como Humboldt Brewing Co .
49. La variedad de especies de plantas, el cáñamo o cannabis sativa, no producen “subidón” al tener un máximo de 0,2 de THC o tetrahidrocannabinol (sustancia psicoactiva)
50. La planta de cáñamo resulta altamente resistente a muchos insectos y enfermedades. Muchos argumentan que esto significa que la planta no necesita de pesticidas y herbicidas, en su caso, para cultivar en abundancia y significando que puede ser cultivado orgánicamente.
51. Francia es el mayor producto de cáñamo del mundo, y China es un cercano segundo lugar.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 273 vistas

1 343 vistas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 38 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 65 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 79 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa