NEWS

La Marihuana se asoció con una disminución de la frecuencia de la migraña

13 January, 2016, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La administración de cannabis se asocia con una disminución de la frecuencia de la migraña o dolor de cabeza, de acuerdo con los datos publicados online antes de su impresión en la revista Pharmacotherapy .

Investigadores de la Escuela Skaggs de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Colorado, evaluaron retrospectivamente los efectos del cannabis en la frecuencia de los dolores de cabeza o migraña en un grupo de 121 adultos. Los participantes del estudio tenían un diagnóstico primario de padecer migrañas, y les había recomendado un médico el tratamiento con cannabis participando en al menos una visita de seguimiento médico.

Los autores informaron que el 85 por ciento de los sujetos informaron de una disminución en la frecuencia de su migraña y el 12 por ciento indicó que el uso de cannabis había abortado sus dolores de cabeza.

              “La frecuencia de la migraña o cefalea disminuyó con el uso de marihuana medicinal del 10,4 hasta 4,6 de dolores de cabeza mensuales”, concluyeron los investigadores.

             “Las investigaciones futuras deberían llevarse a cabo para determinar si hay un método preferido de consumo o dosis, y variedad de marihuana medicinal para el tratamiento de la migraña, así como los posibles efectos a largo plazo por el consumo del cannabis medicinal.”

Aunque los informes de los casos  documentaron previamente el efecto de los cannabinoides para el alivio de la migraña, no hay ensayos prospectivos todavía que evalúen el consumo de cannabis en pacientes con migraña. No obstante, los científicos desde hace algún tiempo han teorizado que los cannabinoides pueden jugar un papel en la regulación de la migraña.

En el 2007 investigadores italianos publicaron en el European Journal of Critical Pharmacology ,que los pacientes con migrañas crónicas poseían niveles significativamente más bajos de anandamida y 2-araquidonilglicerol (2-AG) cannabinoides endógenos en sus plaquetas en comparación con controles en sujetos de la misma edad.

            “Estos datos apoyan la posible participación de un mal funcionamiento de los sistemas de endocannabinoides y serotoninérgicos en la patología de la migraña crónica además de excesiva medicación para estos dolores de cabeza”, concluyeron los autores.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular