NEWS

Estudio. La marihuana ayuda a los pacientes de Alzheimer

17 January, 2016, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La marihuana para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer “es seguro y una opción prometedora de tratamiento”, concluyeron los investigadores israelíes, en el último estudio sobre esta práctica floreciente.
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurológica degenerativa devastadora y mortal que afecta solo en Estados Unidos a más de cinco millones hoy. Una de cada tres personas mayores va a morir con Alzheimer u otra demencia, la enfermedad de Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en el país norteamericano, con un costo de $ 203 mil millones en el 2013.

Anteriores estudios indicaron que los ingredientes activos de cannabis pueden proporcionar alivio paliativo para los pacientes de Alzheimer con demencia – calmarlos y permitirles dormir. Estudios celulares también indicaron que esos ingredientes activos del cannabis ‘podrían prevenir la aparición y progresión de la enfermedad de Alzheimer, interrumpiendo el ciclo de creación de placas de beta-amiloide que se piensa que son las cuasantes de la enfermedad.

Los investigadores en el Centro de Salud Mental Abarbanel y de la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, junto con el Departamento de Psicología de la Universidad de Bar-Ilan realizaron uno de los primeros estudios clínicos con cannabis en pacientes humanos de Alzheimer.

El principal ingrediente activo del cannabis el “tetrahidrocannabinol (THC) es un potencial tratamiento para la enfermedad de Alzheimer (EA)”, escribieron los investigadores. Los investigadores querían medir la seguridad y la eficacia de proporcionar aceite de cannabis medicinal que contenía THC como complemento a las medicinas de Alzheimer existentes. Su objetivo: el alivio de los síntomas aterradores conductuales y psicológicos de la demencia.

Once pacientes fueron reclutados para el ensayo de un mes. Diez pacientes terminaron el estudio y los investigadores informaron de una “reducción significativa” en la gravedad de la enfermedad mental, especialmente en relación con los delirios, agitación / agresividad, irritabilidad, apatía, el sueño y la angustia del cuidador.

              “La adición de [aceite de cannabis] a [la enfermedad de Alzheimer] a la farmacoterapia de los pacientes es una opción segura y un tratamiento prometedor”, concluyeron los investigadores.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Antes de nada saludaros a todos los que formáis este gran equipo y felicitaros por lo bien que lo hacéis,acto seguido me presentaré,mi nombre es Juan Carlos y soy de la provincia de Barcelona,bien, dicho esto iré al grano, mi madre falleció todavía no hace dos meses, lo hizo a consecuencia de esta enfermedad llamada Alzheimer, acabo de leer este artículo y sin duda alguna, si yo hubiera estado enterado de esta pulsera que habláis,sin duda la hubiera comprado para ella, no ya solamente por intentar darle otro medicamento, si no porque además creo firmemente que la marihuana tiene propiedades curativas, que pena no haber podido ver este artículo antes!!,….(DEP). Otro tema que quiero comentaros, es que deseo iniciarme en el cultivo de interior, Mi objetivo es poder fumar de lo mío,de lo que yo mismo cultive,no tanto por lo económico, si no por el placer de ver que soy capaz de hacerlo,en fin,ya aprovecho y os dejo unos datos que seguro tendréis que saber para poder ayudarme,solo quiero cultivar para mi consumo personal,NO VOY A VENDER ABSOLUTAMENTE NADA!!,por lo tanto,no necesito de una gran cosecha,mi consumo diario,suele ser de 2 gramos al día.Vosotros podéis asesorarme sobre de lo que necesito?, podéis suministrarme todo lo necesario para ello?,si es así,me encantará pasarme por alguna de vuestras tiendas para conoceros en persona y poder ya,empezar con este nuevo nuevo proyecto mio que tanta ilusión me hace, gracias de antemano y…. comprendo que me e extendido bastante y bueno….. seguro estoy que os lo tomaréis de manera anecdótica y graciosa,un saludo y hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular