NEWS

Raul del Pino, artífice de Spannabis, Feria de cannabis más importante de Europa

20 January, 2016, 15:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En la prensa online norteamericana, Marijuana Politcs entrevistan a Raul del Pino que acude como conferenciante a Conferencia Internacional de Negocios Cannabis

Ciertas victorias políticas son fáciles de observar, pero hay eventos culturales a menudo subyacentes que dan forma a este progreso.   Spannabis, uno de los festivales de cannabis más importantes del mundo, es un ejemplo en España. La mayor parte de la comunidad de cannabis probablemente sabe que decenas de miles de amantes del cannabis asisten a este evento cada año, por lo que Spannabis es uno de los festivales de cannabis más grandes del mundo. La feria española ayuda a unir a la comunidad del cannabis Europea cannabis y promueve una actitud tolerante y progresista en todo el continente.

El éxito y crecimiento de la Seattle Festival del Cáñamo es un ejemplo de evento que tiene un impacto cultural en los Estados Unidos. Muchos reformadores de la ley de cannabis en todo el mundo son ciertamente conscientes del Festival del Cáñamo, especialmente antes de que se convirtiera en un evento masivo, pero no es una coincidencia que Seattle y el estado de Washington han progresado en sus políticas sobre el cannabis en comparación con la mayor parte de los EE.UU.

A medida que nos convertimos en una sociedad más conectada, los acontecimientos políticos y culturales en otros países aumentan su importancia a medida que su impacto se siente más allá de las fronteras de un país. La reforma de la ley del cannabis y la cultura no son diferentes. Positivos impulsos de marihuana en México y Canadá influyen en el debate en la política de drogas de los Estados Unidos y los de éste, sin duda afecta al resto del mundo.

Raúl del Pino, el director de comunicaciones de Spannabis, estará en San Francisco como conferenciante en la Conferencia Internacional de Negocios Cannabis (ICBC) los días 13 y 14 de Febrero. Raúl compartirá los últimos acontecimientos en España y se sumará a la conferencia que está trabajando para continuar impulsando el movimiento en todo el mundo. Fue un honor y un privilegio contar con las respuestas de Raúl del Pino antes de su presencia en la conferencia.

¿Cuánto tiempo llevas como un defensor de la reforma de la ley de cannabis?

Desde 1996 he estado interesado en la cannabis gracias a mi interés por los estudios de sustancias psicoactivas. A partir de ese momento adopté una actitud crítica hacia la prohibición de las drogas, especialmente la marihuana, desde el punto de vista de la libertad personal.

¿Cuándo comenzó Spannabis? ¿Cuántos eventos se han celebrado?

El primer evento Spannabis se produjo en el 2002 en Barcelona. Desde entonces, hemos celebrado 12 eventos y el próximo Marzo celebraremos la 13.

¿Cuántas personas han asistido a lo largo de los años?

El número de asistentes a lo largo de los años ha crecido de manera exponencial, y en particular cada año se supera la asistencia del año anterior. El año pasado tuvimos cerca de 35.000 asistentes de diferentes países, y 3.000 asistentes eran profesionales, además de más de 500 empresas representadas. El año pasado observamos un aumento impresionante de expositores y asistentes de los Estados Unidos, por lo tanto Spannabis se ha convertido en esa plataforma de lanzamiento para una multitud de productos y empresas.Creemos que nuestro éxito a nivel internacional hace de Spannabis una de las mayores y más importantes ferias de cannabis del mundo.

¿Puede describir su trabajo para el evento?

foto_invitado_1_002Hmmm … Es difícil decir exactamente lo que hago porque hay go muchas cosas. Un evento de este tipo requiere un equipo de trabajo que está bien coordinado y que haya estado trabajando durante meses preparando el evento. En cuanto a mí, yo estoy a cargo de todo lo relacionado con las tecnologías digitales y sus novedades, como tratando con los medios de comunicación. Durante la exposición mi trabajo principal es el trato con la prensa, así como ayudar a coordinar varios eventos, realmente hay muchas cuestiones diferentes que estoy tratando y coordinando

¿Cómo se trata el cannabis en España?

España es un país con una cultura muy antigua del cannabis, debido a nuestra ubicación, tan cerca de Marruecos, el mayor productor de hachís en el mundo, era una antigua colonia de España. Así que es una droga ilegal pero aceptada socialmente. Además, nuestro benigno clima hace que España hayan muchos cultivos por lo que nunca se ha carecido de hachís y marihuana.

Debido a que ha sido socialmente aceptada desde hace mucho tiempo, y la ley española no tiene sanción penal para el consumo o posesión de drogas, ha hecho que el consumo de sustancias en la intimidad del hogar sea legal. También hay muchos grupos pro-cannabis y el aumento de la ambigüedad de la ley española ha dado con la creación de Clubes Sociales de Cannabis, aunque estos tiempos actuales no son buenos momentos para estos colectivos, ya que están siendo procesados ​​penalmente y se han dado casos de que algunos de sus miembros han ido a la cárcel, se han cerrado algunos clubes y existe mucho miedo entre los miembros de estos clubes.

¿Parece haber movimientos para mejora de la ley?

Estos días estamos esperando que se cree un nuevo gobierno tras las elecciones de diciembre. La situación en este momento es muy confusa, porque no sabemos qué parte o partes formará el nuevo gobierno español. Algunos de ellos son pro legalización de la marihuana.

¿Cómo se percibe las leyes de cannabis en Estados Unidos en España? 

NewYork-MedicalMarijuana-ApplicationsOpen (1)Los EE.UU. son los autores de la prohibición de las drogas en todo el mundo, y fue el primer país en prohibir la marihuana, así como el cáñamo industrial. La paradoja que nos encontramos es que ahora los EE.UU. han comenzado a despenalizar y legalizar la marihuana en algunos estados. tenemos la esperanza de que si Estados Unidos la legaliza poco después el resto del mundo los seguirá. En cualquier caso se trata de leyes contradictorias.

¿Los defensores y miembros de la industria observan la evolución en estados como Colorado, que ahora han legalizado el cannabis? O ¿también a otros estados, como California, que probablemente la legalice en el 2016?

Como te dije, en España estamos prestando atención a lo que está sucediendo en los EE.UU. con respecto a la legalización de la marihuana, con seguridad esto influirá en la legalización en España y otros países, además de que la industria en los EE.UU. y España esta cada vez más involucrada con el otro, lo que se traducirá en los próximos años como buenas oportunidades de negocio para ambos países.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular