NEWS

7 maneras por las que el cannabis puede hacerte más inteligente

23 January, 2016, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Solían decir que los efectos de la marihuana estaban involucrados en la perdida preciosa de puntos de Coeficiente Intelectual. Afortunadamente la ciencia ha demostrado que el cannabis no nos hace estúpidos.

La verdad es que el cannabis tiene el potencial de hacer que una persona sea más inteligente. Especialmente cuando estás ingiriendo cannabis de alta calidad. Con la marihuana de mala calidad, en realidad podría perder la ventaja.

Algunas empresas incluso están empezando a permitir que los empleados puedan consumir cannabis en el trabajo porque reconocen que ayuda con la innovación y la creatividad.

Pero para extraer ese tipo de valor hay que respetar la planta.

Y cuando respetas la planta, desarrollas una relación sana con ella, aprendiendo constantemente acerca de todos los aspectos del cannabis, aspectos positivos y negativos, cómo te afecta y lo que te puede enseñar.

Desarrollar una relación sana con el cannabis puede mejorar tu visión sobre cosas como:

  • Atención plena
  • Salud
  • Ciencia
  • Historia
  • Justicia social
  • Ley
  • Botánica

Ya sabemos exactamente lo que se está hablando. Otros pueden ser escépticos, confundidos, o francamente ¡alarmados!

Así que vamos a descomprimir cada uno de estos 7 aspectos para tener una mejor idea de cómo el cannabis puede abrir a una persona al mundo de nuevas maneras.

1) Mindfulness (conciencia plena o pura)

¿Cómo definiría un estado del mindfulness?
¿Cómo definiría un estado del mindfulness?

La atención plena es un estado de calma de la conciencia, sin prejuicios de los actuales pensamientos, sensaciones, sentimientos y medio ambiente.

Es un lugar especial, la facultad espiritual, deliberar dentro del ser puede tener beneficios extraordinarios para nuestra salud y la vida en general.

Menciono la atención primero porque abarca una gran cantidad de secciones a seguir, si no todas ellas. De hecho, los impactos mindfulness son casi todos los aspectos de la vida. Aumenta nuestra capacidad de aprender cosas nuevas, practicar una mayor empatía hacia los demás, y obtener el máximo provecho de cada momento.

Entonces, ¿cómo el cannabis entra en este juego?

Cuando usamos el cannabis de forma responsable y con la intención, se puede abrir la mente en todo tipo de formas. Puede inspirar la curiosidad, mientras que nos permite bajar nuestras defensas y conectar mejor con las personas y el mundo que nos rodea.

Lo que es aún mejor es que los puntos de vista personales o epifanías que ganan bajo los efectos del cannabis en ocasiones puede llegar a ser revelaciones que alteran la vida que permanecen con usted mucho después de que el “subidón” haya desaparecido.

El truco es mirar el cannabis como un producto de bienestar. Sí, tiene desventajas, puede ser objeto de abuso, pero como casi todo lo demás en este planeta.

2) Salud

Más personas están recurriendo a la marihuana como parte de su régimen de salud y bienestar, ya que ayuda a lograr un rendimiento óptimo de sus mentes y cuerpos.
Más personas están recurriendo a la marihuana como parte de su régimen de salud y bienestar, ya que ayuda a lograr un rendimiento óptimo de sus mentes y cuerpos.

¿Cómo hace el cannabis a la gente más inteligente por la salud?

Las personas que han utilizado el cannabis para bajar de peso, para recuperarse de adicciones a drogas más duras o el alcohol y para recuperarse de trastornos alimentarios.

El cannabis también agudiza el acercamiento de las personas a la salud emocional mediante la mejora de la comunicación entre los seres queridos o compañeros de trabajo, facilitando la reflexión y la ideación.

¿La marihuana ayuda a todo el mundo a bajar el peso o a convertirse en mejores comunicadores? De ninguna manera.  Tienes que querer ser un buen comunicador primero. Tienes que querer perder peso. Tienes que ejercitar la intención.

Para los que ejercen este tipo de intención con el cannabis, el cannabis tiene la capacidad de ayudar a tomar mejores decisiones, más saludables en su vida.

3) Ciencia

La ciencia detrás de cómo funciona el cannabis es bastante sorprendente.
La ciencia que hay detrás de cómo funciona el cannabis es bastante sorprendente.

Cuanto más aprendas sobre el cannabis y la salud, más recibes de la ciencia de cómo funciona todo.

Con todo lo que hemos estado aprendiendo sobre el sistema endocannabinoide, que por fin estamos entendiendo exactamente cómo y por qué el cannabis tiene tantas ventajas médicas.

Usted puede leer un artículo acerca de por qué el cannabis provoca sequedad en la boca y, de repente, usted está aprendiendo sobre las diferentes glándulas que producen saliva en la boca.

O sumergirte en un artículo sobre los beneficios del cannabis para los huesso y aprendes cómo funcionan las células óseas.

Echa un artículo acerca de terpenos de cannabis y de repente te estás metiendo en la ciencia de la planta sobre el aroma y los sabores.

El punto es que gracias al cannabis mucha gente se ha acercado a la ciencia para aprender.

4) Historia

content-05-web
Historia: los que olvidan están condenados a repetirla.

Una vez que tenies una idea de los beneficios de la ciencia y la salud que existe alrededor del cannabis, ¿Cómo no cuestionar esta larga historia de su prohibición?

Y una vez que empezamos a entender la montaña de mentiras y de desinformación en las últimas ocho décadas, empezamos a cuestionar esa historia.

Seriamente. ¿Qué lecciones podemos aprender de uno de los mayores escándalos del siglo 20?

Aún más sorprendente es entender que la gente ha estado utilizando cannabis como medicina desde hace miles de años. La prohibición es sólo un pequeño bache, raro en el radar de tiempo.

Como filósofo cannabis el escritor Sebastián Marincolo dice: “La legalización de la marihuana no es un experimento peligroso, la prohibición es el experimento, y ha fracasado de manera espectacular, con millones de víctimas en todo el mundo.”

5) Justicia Social

Ser arrestado puede arruinar su vida de muchas maneras. ¿Es justo para arrestar a la gente para una planta?
Ser arrestado puede arruinar la vida de muchas maneras. ¿Es justo  arrestar a la gente por una planta?

Todos sabemos que la guerra contra las drogas ha sido un fracaso épico, pero una vez que empiezas a tener una idea de este hecho contra los consumidores de cannabis, te das cuenta de la cantidad de injusticias sociales involucradas con su prohibición.

Y hay tantos tipos de injusticia que abordar. Ya sea que estemos hablando del racismo perjudicial que la guerra contra las drogas ha promovido o cómo se ha deformado casi todas las instituciones principales de los países, lo que afecta negativamente a la vida de innumerables personas.

Es fácil ponerse nervioso acerca de estas cosas, sobre todo cuando el cannabis ha dado un mayor sentido de la empatía. Pero quejarse no servirá de nada. Puedes aceptar la situación o cambiarla.

6) Ley

content-07
Cannabis inspira a los jóvenes y viejos a involucrarse en el proceso legal.

Esta fuerte deseo de participar en la reforma de cannabis tiene a muchas personas entrando en el proceso legislativo por primera vez.

Defensores de cannabis están aprendiendo cómo las leyes se hacen o cambian, como se organizan las campañas y se dialoga para hacer que algo suceda o se cambie..

Es fantástico ver este tipo de participación cívica. Y a pesar de que las personas o grupos pueden tener diferentes valores sobre la reforma de cannabis, lo importante es que unamos nuestros esfuerzos para recordar por qué luchamos por esta planta en primer lugar.

7) Botánica

content08-web
¿Qué mejor manera de aprender que cultivando plantas?

Y, por supuesto, una vez que liberamos la flor, tenemos la opción de cultivar nuestra propia medicina, contando con un buen aprendizaje.

Este aprendizaje vale la pena recorrer, porque seamos sinceros: la jardinería en general es una habilidad muy útil. ¿Quién no querría ser capaz de cultivar sus propias alimentos y hierbas?

Incluso si prefieres tener a alguien que te cultive, por lo menos quieren saber como se cultiva el cannabis para asegurarte de que estás consumiendo un producto seguro y de calidad.

Si quiere aprender acerca de cómo el cannabis puede mejorar tu vida, ¿por qué no escuchar a los expertos? Expertos que han estado trabajando en la primera línea en el cannabis y salud, mejorando la calidad de vida de todo tipo de personas.

Únete a la cumbre o conferencia gratuita desde aquí Cannabis Health Summit para ver más de 20 expertos hablando de temas como el por qué las diferentes cepas tienen diferentes efectos o cómo funciona el CBD, o cómo el cannabis puede mejorar tu vida sexual, y mucho más.

Por Gregory Frye

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Solo quiero decir que a mi me paso esto de mi mente se abrió y pienso muy diferentes las cosas desde que empese a sentirlo pero también me generó algo de problema me refiero a que lo que pienso no lo puedo decir así solo por decirlo porque es raro quien entienda y me reflejo como un fantasma ante todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular