Propuesta de regulación de la marihuana en Brasil

Propuesta de regulación de la marihuana en Brasil

por -
0 153 vistas

Una Propuesta para establecer las normas para la producción y venta de marihuana (PL 7270/14) está siendo revisada por la Cámara brasileña y generando controversia entre los parlamentarios.

Para el diputado Paulo Teixeira, del PT de Sao Paulo, el control sobre la producción y venta de marihuana permitiría a Brasil educar a los más jóvenes en esta cuestión, además se combatiría con campañas de drogas y también permitiría un acceso más fácil a los tratamientos por los usuarios medicinales. El diputado destacó que la forma en que se está combatiendo a las drogas se ha vuelto ineficaz y conlleva efectos muy nocivos a la sociedad con miles de muertes cada año.

               “Los Estados Unidos han autorizado el llamado consumo recreativo de la marihuana y también se ha autorizado su producción, no hay camino más largo. Si cortas con esa ilegalidad lo harás de una manera más responsable para el usuario porque ¿cómo se va a hacer frente a la salud de una persona que esta fuera de la ley? Es imposible “.

El congresista Lincoln Portela, del PR de Minas Gerais, cree que la legalización de la marihuana traerá a Brasil consecuencias irreversibles.

              “En Brasil la tasa de consumidores de marihuana esta entre el 2 y 3% de la población. En los EE.UU. y Austria, por ejemplo, este porcentaje es de alrededor de 20%”

La propuesta está siendo procesada junto con el proyecto de ley 7187/14 por el Sr. Eurico Junior, del PV de Río de Janeiro, que libera el cultivo de marihuana en los hogares para uso medicinal y recreativo. Ambos proyectos serán evaluados por un comité especial que se creará únicamente para discutir los méritos de estas propuestas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 31 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos

1 132 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados

0 87 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos