NEWS

Propuesta de regulación de la marihuana en Brasil

26 January, 2016, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Una Propuesta para establecer las normas para la producción y venta de marihuana (PL 7270/14) está siendo revisada por la Cámara brasileña y generando controversia entre los parlamentarios.

Para el diputado Paulo Teixeira, del PT de Sao Paulo, el control sobre la producción y venta de marihuana permitiría a Brasil educar a los más jóvenes en esta cuestión, además se combatiría con campañas de drogas y también permitiría un acceso más fácil a los tratamientos por los usuarios medicinales. El diputado destacó que la forma en que se está combatiendo a las drogas se ha vuelto ineficaz y conlleva efectos muy nocivos a la sociedad con miles de muertes cada año.

               “Los Estados Unidos han autorizado el llamado consumo recreativo de la marihuana y también se ha autorizado su producción, no hay camino más largo. Si cortas con esa ilegalidad lo harás de una manera más responsable para el usuario porque ¿cómo se va a hacer frente a la salud de una persona que esta fuera de la ley? Es imposible “.

El congresista Lincoln Portela, del PR de Minas Gerais, cree que la legalización de la marihuana traerá a Brasil consecuencias irreversibles.

              “En Brasil la tasa de consumidores de marihuana esta entre el 2 y 3% de la población. En los EE.UU. y Austria, por ejemplo, este porcentaje es de alrededor de 20%”

La propuesta está siendo procesada junto con el proyecto de ley 7187/14 por el Sr. Eurico Junior, del PV de Río de Janeiro, que libera el cultivo de marihuana en los hogares para uso medicinal y recreativo. Ambos proyectos serán evaluados por un comité especial que se creará únicamente para discutir los méritos de estas propuestas.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular