NEWS

La derecha en Polonia apuesta por la legalización de la marihuana medicinal

27 January, 2016, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En junio de 2015, la derecha unida presentó un proyecto de ley que legalizaba el uso de la marihuana con fines médicos. El también grupo político  Kukiz ’15 también se mostró a favor de la medida que procuraría que los pacientes pudiesen tener acceso a la marihuana medicinal.

Andrew Dolecki, presidente del Portal Cannabis Libre  dijo que anteriormente  envió una carta sobre la legalización de la marihuana médica a todos los parlamentarios.

SLD Miller (líder de izquierdas) fue concreto, nos sonrió pero no contestó. Del mismo modo que su plataforma  politica”, dijo Andrew Dolecki en una entrevista con natemat.pl

            “Cuando enviamos hace algún tiempo al parlamento una carta sobre la marihuana medicinal, Jaroslaw Kaczynski, fue uno de los únicos cinco miembros que no se dignaron a respondernos. Y esa fue la respuesta más clara y objetiva “, añadió Andrew Dolecki.

El diputado Piotra Liroya-Marca  dijo en una entrevista que la legalización de la marihuana medicinal cuenta con el apoyo de diputados en todos los partidos y el Parlamento abordará esta cuestión en el próximo mes. Hasta Jarosław Kaczyński conmovido por la historia de Doroty y Maxa Gudaniec que demandan tratamiento con cannabis, les escribió una carta en la que se comprometió a ayudarles.

La legalización de la marihuana medicinal significaría un gran avance en la ley polaca que aborda seriamente el tema de las drogas y probablemente este cambio no se deberá a los círculos liberales o a la izquierda.

Andrzej Dołecki agregó que ahora en el parlamento se está trabajando en dos proyectos para legalizar la marihuana medicinal. El primer proyecto está escrito por Patryka Jakiego de Solidarna Polska y el otro por Piotra Liroya-Marca del Kukiz ’15.  Es muy posible que la ley final sea una síntesis de ambos proyectos.

La marihuana medicinal podrá ser utilizada en el tratamiento de enfermedades tales como la  glioblastoma, los tumores cerebrales o la epilepsia y probablemente estará disponible en Polonia en forma de comprimidos y en forma natural.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular