NEWS

En México el Rector de la mayor Universidad de Latinoamerica a favor de Legalizar la marihuana medicinal

29 January, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Ayer escuchamos la voz del máximo responsable de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o lo que es lo mismo la de su rector, el Dr. Enrique Graue Wiechers, quien dijo que apoyaba la legalización del cannabis medicinal en México.

El rector de la mayor universidad latinoamericana dejó clara su postura a la prensa en favor de que el cannabis para uso medicinal sea legal además de informar adecuadamente de la posibilidad de sus efectos secundarios no deseados con su uso y, en contra de que los más jóvenes la utilicen en las escuelas e instituciones educativas.

Según el Rector Enrique Graue una de las forma de evitar el consumo entre los más jóvenes es darles la libertad para poder elegir su consumo, pero eso si, teniendo la información adecuada para que sepan de las consecuencias del posible daño a su juventud que les podría ocasionar el consumo.

Muchos políticos y legisladores mexicanos, de izquierda y derecha, están apoyando la legalización o uso permitido de la marihuana medicinal, tanto el senador Fernando Carrera del partido conservador Acción Nacional (PAN) como su compañero de partido, pero diputado, Marko Cortés dijeron que sus respectivas bancadas apoyaran la aprobación del consumo de cannabis médico.

En un comunicado, Fernando Carrera también dijo que el apoyo también estaría presente en el cambio de las leyes para que esta iniciativa encajase en la legislación mexicana, aparte de que dejo claro su opinión en cuanto no debería criminalizarse a sus consumidores diciendo

“En este tema decimos no a la criminalización de los adictos. Estamos abiertos al debate amplio, informado, para entregar una legislación acorde a la necesidad de los mexicanos”.

Por otro lado, Marko Cortés dijo en su conferencia de ayer ante la prensa que en el PAN

 “hemos dicho con toda claridad que para uso medicinal estamos a favor y que estamos abiertos a la discusión en los otros usos posibles”.

Esta semana se dio comienzo con los foros propuestos por el Gobierno que deben debatir y escuchar las diferentes opiniones sobre esta cuestión, además de diseñar las nuevas politices publicas siendo el realizado en Cancún el primero de estos foros.

La Corte Suprema fue la institución que dio es pistoletazo de salida con el tema de la marihuana en México cuando su máxima figura de representación, el Ministro Zaldivar, resolvía a favor de los ciudadanos declarando inconstitucional la prohibición absoluta del uso particular de marihuana para su uso lúdico.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. No funciona la pagina del foro para el debate, dice que hay un error al abrir la pagina.,
    ¿Porque sera que la justicia social solo funciona en la letra de los discursos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular