La legalización de la marihuana en México restaría un 30% los ingresos...

La legalización de la marihuana en México restaría un 30% los ingresos de los cárteles

por -
0 296 vistas
SONY DSC

Los cárteles mexicanos de la droga serían los grandes perjudicados si se aprobase la legalización de la marihuana en México. Éstos verían sus arcas menguadas en un 30 pos cien de sus ingresos por la medida liberalizadora, según un estudio realizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

De acuerdo con el estudio de la legalización de la marihuana en México. Una discusión actual, estas organizaciones criminales recaudan anualmente entre 1.000 y 2.000 millones de dólares por la comercialización de cannabis en EEUU, más de un 25 por cien de la totalidad de sus ingresos.

 “Según los expertos esta medida podría beneficiar a México si legalizase la marihuana para consumo recreativo puesto que aumentaría el daño financiero de los cárteles, y en concreto el de Sinaloa” dice el documento.

El estudio también destaca la posibilidad de que en los años venideros estas ganancias sigan bajando debido a una menor demanda de planta cultivada en México y ocasionada por la expansión del cultivo de marihuana en los Estados Unidos que tiene un menor costo de cultivo y una mayor calidad, lo que indudablemente afectaría al narcotráfico.

Los cultivos de marihuana en México abastecen entre un 40 a un 50 por ciento de los consumidores de su país vecino del norte. El valor en Estados Unidos de la libra es de 400 dólares, diez veces superior al precio en México que es de 40.

El órgano dependiente del Senado mexicano, dice que en el territorio mexicano el consumo lúdico de marihuana es delictivo, a pesar de que la ley admite hasta el transporte de 5 gramos.

“En nuestro país, la política prohibicionista, que incluye también el uso de esta hierba con fines de salud y terapéuticos, a dado lugar a que las familias la consigan en el mercado negro o través del contrabando, a pesar del riesgo que ello implica” dice el texto

El debate actual sobre la legalización de la marihuana no es un tema sencillo, al revés, es un tema complicado, es un fenómeno complejo, que según diversos analistas tiene que enfrentarse de forma multidisciplinaria, dice el Instituto Belisario Domínguez.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
En Malta proponen que el cultivo de marihuana para consumo personal pueda ampliarse a mas de una planta

0 158 vistas
Muchas personas hablan sobre su experiencia con el cannabis y el rendimiento fisico, por ahora la anécdota dice más que la ciencia

0 61 vistas
El partido Ciudadanos junto con el OECM presentaron una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para regular el cannabis medicinal en España

0 144 vistas
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses favorecen la legalización, pocos temen a la policía dice la encuesta presentada en el día de ayer