La Asociación Médica de California apoya la legalización de la marihuana

La Asociación Médica de California apoya la legalización de la marihuana

por -
0 245 vistas

La Asociación Médica de California aprueba oficialmente la iniciativa electoral a la Ley Marihuana que controlaría, regularía y aplicaría impuestos al uso adulto marihuana.

En un comunicado de prensa , el CMA apoya específicamente los beneficios de la regulación del cannabis, declarando, que “la forma más eficaz para proteger la salud pública es controlar rigurosamente la regulación de la marihuana y promover una investigación exhaustiva además de educar al público sobre sus efectos en la salud,y no mediante prohibición ineficaces. “la CMA está compuesta por 41.000 médicos en ejercicio, por lo que es la mayor asociación de médicos del estado.

El CMA ha llamado previamente a realizar más investigaciones sobre la marihuana medicinal, destacando un famoso libro blanco del 2011. El grupo también sugiere una distinción clara entre los usos recreativos y los médicos.

“La marihuana medicinal debe ser estrictamente regulada como un fármaco para garantizar un uso seguro y apropiado por los pacientes medicinales y debe ser regulado como el alcohol para el consumo adulto de marihuana.”

Dijo Steven Larson, MD, MPH, Presidente de la Asociación Médica de California.

La Ley de Marihuana de uso adulto de marihuana tiene un fuerte apoyo  dentrofuera de la comunidad cannabica. La fecha limite en Julio requiere que el grupo de reúna casi 366.000 firmas para que pueda ser elegible en las elecciones de noviembre del 2016. En comparación con los esfuerzos anteriores, la Ley de Marihuana de uso adulto aborda varias de las deficiencias de anteriores medidas electorales fallidas, incluyendo la libertad de las empresas para dar forma a sus propias políticas de drogas en el sector privado. Para financiar la regulación de la marihuana y la aplicación de la Ley existen disposiciones para crear impuestos sobre las ventas y también se apoyaría la educación. Se estima que el Estado podría recaudar cerca de $ 1.000.000 en ingresos fiscales por la marihuana.

La última iniciativa importante en los esfuerzos por legalizarla en California fue en el 2010. La Propuesta 19 fue derrotada por un estrecho margen(53,5% como oposición). Si bien los esfuerzos de legalización ya han pasado en Colorado, Alaska, Oregon y Washington, la amplia y diversa población de California han fragmentado las iniciativas de legalización entre sus 38,8 millones de habitantes .

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores

0 22 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 305 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 60 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal