NEWS

Enfermo con un cáncer raro se cura con marihuana

17 February, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un hombre de Camp Hill (Pensilvania) dice que tenía dos opciones: morir o infringir la ley. Decidió arriesgarse a ser detenido por el uso ilegal de la marihuana medicinal. Compartió su historia con ABC27 hace tres meses y se hizo viral, se ha compartido más de 10.000 veces en Facebook.

ABC27 ocultó su identidad y la de su familia para protegerlos. Ahora han salido de las sombras con una actualización de su estado de salud y un mensaje para los legisladores.

Randal Ray Robertson, de 56 años, se le diagnosticó un cáncer raro de las vías biliares el año pasado. Después de padecer la enfermedad de Whipple, el cáncer se le extendió a los pulmones y al hígado.

Le dieron de 9-11 meses de vida. Durante los últimos cinco meses, ha estado utilizando una combinación de quimioterapia y marihuana medicinal. El hombre invitó a la cadena ABC27 a su más reciente TAC.

               “Nuestro último análisis hace aproximadamente dos meses fue fantástico”, dijo Robertson. “Todos los tumores en los pulmones se habían ido y todos los tumores en el hígado se habían reducido o resuelto, es incomprensible, casi, supongo, en esta enfermedad en particular.”

Lo que mostró la nueva exploración ¿Donde se ha ido el cáncer?

Unos días más tarde, con los nuevos resultados visitó al médico que permitió a la familia registrar los datos. En el vídeo (abajo), el médico le dice a la familia:

               “el TAC se ve muy bien. No hay nódulos en los pulmones. Ahora, sólo hay un par de lesiones subcentimétricas en el hígado, el resto del hígado se ve muy bien “.

Sus pulmones estaban todavía mas claros y los pequeños tumores que habían permanecido en su hígado habían desaparecido claramente.

              “No se podía negar en ese momento que esto no era normal y no era solo por la quimioterapia”, dijo Robertson.

              “En realidad podríamos haber ido a la cárcel cuando la estábamos utilizando. Me refiero a que estábamos en peligro, pero hemos tenido resultados tan sorprendentes que teníamos que salir” dijeron su esposa Molly y Robertson.

Randal utilizó un aceite de marihuana medicinal que se hizo en su cocina. También evaporaba el cannabis para que entrase en los pulmones.

 “Estoy convencido de que no estaría aquí sin él”, dijo Robertson. “La quimioterapia es extremadamente difícil y dura , la marihuana realmente hizo que fuese mucho más tolerable para mí.”

                “Si usted no puede comer, no se puede curar. Si no puede dormir, no se puede curar. Si no puede digerir bien los alimentos, no se puede curar. Los medicamentos farmacéuticos están diseñados para cerrar todo su sistema, eso es lo que hacen, la marihuana no hace eso “, dijo Molly Robertson.

El Instituto Nacional del Cáncer es una agencia del gobierno federal. En su página web enumera la marihuana o cannabis en la lista como una droga de Clase I sin “uso médico aceptado actualmente.” La página web cita estudios en animales donde se demuestra el poder del cannabis para retardar o detener el crecimiento del tumor, por lo que es mas eficaz que la quimioterapia y aumenta la muerte de las células cancerosas sin dañar las células normales.

                  “No puedo entender por qué por un lado nuestro gobierno dice que el cannabis tiene usos médicos y en otro lado dice que es una droga de Clase I sin valor médico,” dijo Molly Robertson. “Eso está mal. Necesita ser cambiado “.

Es por eso que esta familia está compartiendo su historia. Las hijas de Robertson publicaron un vídeo en Facebook pidiendo ayuda al vicepresidente Joe Biden para la eliminación de la marihuana de la Lista I.

               “No quiero que alguien pierda a su padre, hijo, familiar, o un ser querido debido a esto, es un dolor que nunca le desearía a nadie más,” dijo Becca Robertson, la hija de Randal.

Tambien están compartiendo su historia en el Capitolio. Robertson ha hablado en varias manifestaciones y él y su familia han instando a los legisladores para que voten sobre la medida SB 3, que legalizaría la marihuana médica en Pennsylvania.

No estoy pidiendo que todos los votos digan sí, estoy pidiendo una votación. Podemos vivir con el resultado”, dijo Molly Robertson.

Médicos de Pennsylvania todavía parecen estar desgarrados en el tema. Mientras que muchos apoyan el uso compasivo de cannabis medicinal y creen que es necesario que haya más investigación.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular