NEWS

Más industria de la marihuana, menos refugiados del cannabis

10 March, 2016, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La industria de la marihuana o los negocios relacionados con ella, están provocando que muchas familias estén viajando o cambien de domicilio a los estados o países donde éstas puedan ser legales y así, poder aprovecharse de los servicios y la bonanza de la planta para paliar enfermedades o dolencias de sus familiares. En los Estados Unidos y en varios países se les empieza a denominar a esta familias “los refugiados del cannabis”

Imaginemos que tenemos un hijo o un joven familiar que tiene una enfermedad que no le deja hacer una vida normal, como la de algunos niños que llegan a tener cerca de 400 convulsiones diarias por padecer una forma rara de epilepsia. Piensa ahora, que los padres de ese niño supiesen de que el consumo de cannabis puede rebajarles en un noventa por ciento esas convulsiones y, para que te aconsejen o te puedan ofrecer esa medicina en forma de cannabis legal, solo pudieras obtener esos servicios en ciertos estados norteamericanos donde es legal su uso médico o en países con esa misma condición. Lo normal y lo más lógico, sería que esos padres o familiares hicieran la maleta y se desplazasen a esos lugares para ayudar a los suyos, pues bien, esta gente entraría en el canon o denominación de “Refugiados del Cannabis”.

Eso es lo que ya esta sucediendo en este mundo, todos los días desayunamos con noticias de padres que hablan de que el cannabis les ha devuelto la vida a su pequeño hijo o, a personas que desconocían que esta planta o sus extractos eran capaces de ayudarles a llevar una vida más digna o sencillamente a vivir. Evidentemente y al descubrir esta solución, haría que estas personas sepan de que en unos sitios si que pueden disfrutar de la información de un experto en la materia además de que les corroborasen lo que ellos ya habrían descubierto en sus propias carnes o vidas. Y, que en donde tu resides, pudieras ir a la cárcel o infringir la ley, y lo que es peor, tener muy complicado encontrar la medicina para ti o tus seres queridos.

No te quedaría más remedio que emigrar y esa es una tendencia que esta ocurriendo muy a menudo. El otro día podíamos leer en la prensa de norteamericana que Estados como Colorado estaban viendo como subía el censo anual de habitantes del propio Estado, había pasado a ser prácticamente el primer receptor de nuevos habitantes entre los estados y uno de los datos más importantes por lo que sucedía este aumento demográfico, sencillamente era por la gran industria de la marihuana medicinal que se estaba estableciendo en Colorado entre clínicas médicas especializadas, dispensarios medicinales y laboratorios científicos de investigación del cannabis medicinal.

marihuana-nocturnaNo solo existe mucha afluencia de estos refugiados del cannabis de unos territorios estadounidenses donde es legal el uso médico a otros donde no lo es. Familias de países donde el cannabis es ilegal de una forma u otra, también están emigrando a países donde es legal su tratamiento. Nadie que pueda evitar ver sufrir a un hijo o un familiar dentro de sus fronteras donde sus dirigentes o Gobierno de turno mantienen ilegal la medicina que pueda ayudarles, no intentará emigrar o cambiar de residencia, ya existen muchos casos que se conocen gracias a la prensa.

¿Cómo puede ser que un niño, por el mero hecho de nacer a un lado de una frontera, pueda librarse o combatir una enfermedad o simplemente vivir, y si nace en el otro lado, no tener acceso a esa medicina que le alivie? Y todo ello por estar bajo la mano inquisidora de la ley pudiendo dar con los huesos en la cárcel de sus padres o familiares.

Los refugiados del cannabis son un tipo de refugiados que existen no por las guerras o cuestiones políticas, sino por cuestiones legales que en unos sitios pueden llevarte a la horca, como en Arabia Saudita o Malasia, y en otros, te pueden llevar a tener una vida normal, como en Colorado por ejemplo.

En este siglo XXI y gracias a la ciencia, se puede demostrar que el cannabis es una medicina y que ayuda en muchos casos a niños y personas a vivir dignamente, ¿por qué estamos creando a estos nuevos refugiados? ¿Cómo puede ser que en la mitad de un país, EEUU, el cannabis medicinal sea una bendición de la naturaleza y en la otra mitad sea un castigo infernal? Por supuesto, los miles de facultativos médicos que son una gran parte de la industria medicinal del cannabis, anteriormente no deberían confiar en las bondades terapéuticas de la planta hasta que la ciencia o sus propios estudios e investigaciones les hicieron cambiar de opinión. ¿Cuantos facultativos, los que están en contra de sus bondades médicas, verdaderamente le niegan sus virtudes terapéuticas sin ni siquiera a ver escuchado testimonios reales de pacientes o leer sobre sus investigaciones? Evidentemente la mayoría.

La industria de la marihuana ha empezado a crearse en base a las cuestiones médicas o científicas del cannabis sativa y esta industria con el cannabis como bandera, es la que esta proporcionando a los refugiados del cannabis la ayuda necesaria para combatir sus enfermedades. Sin embargo, esas leyes del siglo pasado con, Gobiernos y sus Instituciones, son las que están propiciando que existan estos nuevos refugiados que solo buscan ayudar a dejar de sufrir a sus seres queridos.

Medical Marijuana Buds, Shake and Joints aka Marijuana Cigarettes on display by a unidentifiable, Bored Certified Medical Marijuana Doctor. Medical Marijuana is quickly becoming legal in the USA

Posiblemente, los que mas saben o han investigado sobre el cáncer en todo el mundo como es el Instituto Americano del Cáncer y que recientemente ha asegurado que los cannabinoides del cannabis si que combaten la enfermedad, o la Asociación Americana de Medicina que pide que la marihuana sea tratada como un medicamento, estas instituciones con sus afirmaciones dan fe científica de sus beneficiosas propiedades. Por el contrario y extrañamente, los estados o países que castigan por el mero hecho de su utilización o cierran los ojos antes estas mismas propiedades, éstos son los claros ejemplos de propulsores de las familias de refugiados del cannabis.

Pocas cosas pueden ser peor para unos padres que ver sufrir a sus hijos, por lo tanto, ante la mínima esperanza de que algo pueda solucionar o ser parte de la solución para sus vástagos, harán que estos padres busquen por cualquier medio el remedio. Y si, ese medio puede ser tan sencillo como viajar a otro territorio donde existan médicos cualificados (como por ejemplo existen en California), es obvio que este tipo de familias engrosarían esa lista de refugiados del cannabis.

Los Gobiernos deben ayudar a que se expanda esta industria del cannabis medicinal y máxime, cuando naciones a la vanguardia de la investigación como EEUU, Israel, Canadá o próximamente Alemania por nombrar algunos ya lo están haciendo, o ¿es que naciones como Malasia, Arabia Saudita o Indonesia, por decir alguno, de este tema sus científicos saben más?

Refugiados del cannabis cada vez aparecerán más, a no ser, que cada vez más países engrosen la lista de los que permiten una industria medicinal con el cannabis y así sus habitantes no tendrán que hacer la maleta para emigrar. También como dato diré, aunque más o menos lo he querido reflejar anteriormente, que son los países más adelantados del mundo en la ciencia e investigación los que abogan por darle al cannabis sativa sus propiedades terapéuticas. Y, por el contrario, son naciones que parecen menos avanzadas en temas de investigación científica los que utilizan más la mano dura en esta cuestión de negar cualquier facultad medicinal de la marihuana.

Refugiados del cannabis existen dentro de las propias fronteras estadounidenses, de estado a estado, y refugiados del cannabis internacionales también los hay, de un país a otro como de España a EEUU.
La industria del cannabis es sinónimo de investigación y mucho más, y sobre todo la especializada en su uso medicinal. La misma industria del cannabis también es la mejor forma para que la sociedad pueda ver todo lo que rodea a esta planta. La marihuana siempre ha ido añadida al estereotipo del fumeta que durante tantos años los gobiernos y los que están en contra de su legalización nos han hecho creer. Sencillamente esto se debía combatir con el profesional que investiga con esta planta, el enfermo que sana con esta planta, la empresa que da empleo gracias a esta planta, el consumidor o consumidora que puede acceder a un establecimientos-donde al igual que en otros tomas una cerveza o un vino- en los que puedes consumir marihuana sin tener que dejar tu nombre o quedar fichado como un delincuente y así, poder romper con ese incierto estereotipo de persona relacionada con la marihuana que es igual a fumeta o stoner.

La industria del cannabis de un país es su autentico termómetro de como se encuentra la aceptación de la marihuana en ese territorio y por eso, cuanta más de éstas empresas, más escalones ascendidos hacia su total normalidad como producto de consumo aceptado por la sociedad.

cannabusNingún país o estado debe tener refugiados del cannabis entre sus ciudadanos y por eso se debe facilitar la creación de industria legal del cannabis en perfectas condiciones legales y esto a su vez, dará como resultado que sus ciudadanos no tengan que emigrar para buscar soluciones médicas.

Guste o no guste, a parte del uso meramente recreativo del consumo de marihuana, la ciencia ha legitimado su uso por sus propiedades médicas y siempre que pueda ayudar a las personas a paliar sus enfermedades o dolencias, debe poder estar al alcance de los que la necesiten o así lo crean.

La industria del cannabis, que en si son negocios o empresas que trabajan con todo lo que rodea a la planta, deben tener su espacio como otros sectores y dar o producir ese servicio que el usuario de cannabis demanda, ya bien sea por su uso medicinal que por su uso lúdico.

Clínicas especializadas con sus trabajadores cualificados, empresas de cultivo para proveer, comercios especializados de venta de cannabis, locales de consumo de marihuana, comercios especializados en el cultivo particular, industria de alimentación infundida de cannabis, investigación con la planta, fabricantes de formatos de consumo, tecnología dedicada al cannabis y mucho más es lo que debemos estar preparándonos porque mas temprano que tarde llegará y se quedará.    Por Mac

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular