NEWS

Euforia del Corredor : los atletas que usan marihuana para mejorar su formación

6 May, 2016, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Avery Collins (arriba) es un joven de Colorado que lleva sus ojos azules inyectados en sangre, que asoma por debajo de rizos rubios y un sombrero de baja altura y que encajaría facilmente en un festival de 4/20 .

                “Para mí, es un acontecimiento espiritual”, dijo recientemente. “Todo es perfecto, todo es pura felicidad.”

Pero Collins no está hablando de los efectos de la marihuana, habla de su amor por la carrera. El deportista de 25 años de edad, ultramaratonista es un usuario de marihuana, simplemente no es el estereotipo del Stoner (fumeta) bloqueado en el sofá que vive entre comida basura y  vídeos. En los últimos tres años, ha completado 30 ultramaratones – cinco de los cuales eran de cien millas (160 km) cada uno – y una carrera de 200 millas a través de las Montañas Rocosas, que ganó con un tiempo de 65 horas.

Avery dice que el consumo de comestibles de cannabis antes y durante la carrera, en lugar de disminuir la velocidad, como se podría pensar, en realidad mejora la experiencia.

                “Fue increíble”, recuerda de su primera vez la combinación del cannabis en funcionamiento. “Me ayuda a mantenerme en el momento y abrazar lo que está pasando en ese mismo momento.”

Collins se apresura a afirmar que mientras él disfruta de correr “colocado”, nunca lo usa durante las carreras y no cree que su éxito se deba acreditar a la hierba. Actualmente, la Agencia Antidopaje Mundial enumera la marihuana como una sustancia prohibida en las competiciones, y muchos corredores de alto perfil pasan la prueba para cannabis. Lo que plantea la pregunta: ¿es la marihuana una droga que mejora el rendimiento?

A pesar de la prohibición en la competición, la marihuana se ha convertido en una tendencia cada vez más popular entre los atletas, que la utilizan ya sea como una forma de evitar la fatiga, aburrimiento o ansiedad durante las largas carreras, o como un analgésico y antiinflamatorio durante los períodos de recuperación.

Otra líder ultramaratonista, Jenn Shelton, dijo al Wall Street Journal que utiliza el cannabis en su formación, como lo hace el triatleta Clifford Drusinsky . Y quién puede olvidar a Arnold Schwarzenegger fumando un porro en el documental Pumping Iron.

Mientras tanto, la industria del cannabis legal ha estado tallando un lugar en el mundo de las carreras de larga distancia. La empresa fabricante de productos comestibles de marihuana e increíbles y bongs Roll-uh-Bowl y la empresa de cultivo de cannabis Cresco Labs han patrocinado a Collins, recientemente patrocinó el maratón de Chicago .

Hace dos años, los Juegos 4/20 comenzaron a recorrer los EE.UU., para promover el atletismo entre consumidores de marihuana con hospedajes, carreras y conciertos. Las comunidades online tales como Cannafit y Norml atletismo están conectando los atletas Stoner con grupos como Run On Grass para correr en Denver.

La investigación neurobiológica

782Si bien esta dinámica puede contradecir el estereotipo de fumador de marihuana o stoner, recientes investigaciones en neurobiología sugieren que la marihuana y carreras de larga distancia pueden tener más que ver entre sí de lo que muchos piensan.

               “Del subidón del corredor o runner´s high, como ha sido descrito tradicionalmente, se ha asumido que es causado por los péptidos opioides como las endorfinas,” dice Gregory Gerdeman, profesor asistente de biología en la Universidad Eckerd que ha estudiado el efecto del ejercicio sobre el estado de ánimo y la química del cerebro. Pero las endorfinas no cruzan la barrera sangre-cerebro, explica, por lo que la euforia natural que experimentan los corredores de larga distancia es probable que no sea causado por las endorfinas, aunque si por el sistema endocannabinoide del cerebro.

Cuando Collins (o cualquier persona) consume marihuana, los receptores cannabinoides del cerebro que reciben el THC de la marihuana entregan el efecto psicoactivo. Este sistema endocannabinoide también juega un papel en la regulación del apetito, sensación de dolor, las emociones, la memoria, y mucho más.

El Dr. Johannes Fuss, investigador en el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, autor de un estudio, como él dice, “investigó los mecanismos neurobiológicos que median los beneficios emocionales después del ejercicio agudo, a menudo denominado como el subidón de un corredor”. El trabajo de Fuss encontró que el sistema endocannabinoide desempeña un papel central en los aspectos emocionales de la ejecución.

 “Algunos investigadores sostienen que la carrera de larga distancia podría haber evolucionado en nuestros antepasados ​​cuando los bosques fueron reemplazados por sabanas abiertas en África”, dijo Fuss. “Esta conversión de la tierra permitió la persecución de presas en carrera de resistencia. La disminución de la sensibilidad del dolor y el tener menos ansiedad a través de carreras de larga distancia hubiera sido el beneficio recibido por los cazadores al correr “.

“Cuando los voluntarios hacen ejercicio durante 30 minutos, el nivel de la anandamida endocannabinoide en su torrente sanguíneo aumenta,” dice Gerdeman. ” En un estudio, se encontró que el aumento de la sensación de bienestar en los pacientes fue fuertemente correlacionado con los niveles de anandamida de su torrente sanguíneo. Así que empezamos a hablar de la anandamida como la recompensa por un funcionamiento neurobiológico. Hace sentir bien … Y la anandamida actúa como el THC de muchas maneras. Recibe su nombre de Ananda, que significa felicidad en sánscrito “.

Una sustancia para mejorar el rendimiento?

Hasta el momento no se han realizado estudios definitivos en conjunto sobre cómo actúa la marihuana y el correr largas distancias. En su entrevista del Wall Street Journal, Jenn Shelton dijo que nunca había consumido marihuana durante la competición, porque creía que mejoraba el rendimiento. No es inconcebible que si el sistema endocannabinoide del cerebro humano regula la fatiga, que una estimulación artificial de este sistema con la marihuana aún podría reducir tanto el agotamiento físico como mental, con lo que  se designa como una sustancia que mejora el rendimiento.

La Agencia Mundial Antidopaje se negó a ser entrevistada para esta historia, pero dijo en un comunicado que en el 2013 se elevaron los niveles de marihuana para el test en el sistema de un atleta de modo que el uso fuera de la competición no le descalificaría. Sin embargo, cualquier uso justo antes de un evento deportivo sigue estando prohibido.

La Agencia Antidopaje no está sola en su disgusto por el cannabis. La NFL a menudo ha sido criticada por su prohibición de marihuana, ya que muchos jugadores de fútbol argumentan que es una alternativa saludable a los analgésicos. La semana pasada, el pateador de Indianapolis Colts, Pat McAfee, pasó rápidamente el tests de drogas después de twittear un par de chistes de cannabis en el día 4/20. La NCAA también ha sostenido durante mucho tiempo, una política de tolerancia cero con la marihuana, pero en la actualidad se busca a neutralizar su enfoque , bajo el argumento de que no es una droga para mejorar el rendimiento.

Gerdeman advirtió que para cualquier persona que comience con estas carreras y la marihuana, probablemente sería prudente no mezclar las dos.

                  “Es concebible que el cannabis podría beneficiar a alguien que está empezando con una rutina de ejercicios”, dijo, pero “el consumo de cannabis eleva el ritmo cardíaco, por lo que alguien que no esté acostumbrado a hacer ejercicio, podría marearse y tener una subida de la presión sanguínea. Podría ser peligroso para alguien que sea mayor y con enfermedad cardiovascular emergente “.

Chris Barnicle
Chris Barnicle

Si la marihuana es dañina, mejora el rendimiento, o es algún punto intermedio, todavía hay un estigma social contra el cannabis que hace que los atletas sean reacios a asociarse con ella.

                 “Yo diría que el 50% de los corredores que encuentro son ávidos consumidores de cannabis, ya sea por la noche o todo el día o sólo durante o después de carreras”, dijo Collins.

                  “Conozco a un montón de corredores de larga distancia que están dentro del armario del consumo de cannabis”, dice Chris Barnicle, un ex corredor profesional que se hizo defensor de la marihuana y que se promueve a sí mismo como el Stoner más rápido del mundo“.

                  “Hay un estereotipo ignorante sobre las personas que usan marihuana que no son deportistas, pero eso es porque no están representados a menudo. El público sólo ve una tergiversación de las personas que hacen un porro flotan todo el día y no están activos “.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular