NEWS

Licor de cannabis: efectos, receta y consideraciones

8 April, 2024, 23:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

¿Quieres darle un toque especial a tus cocteles? Te decimos cómo preparar un licor de marihuana y qué efectos esperar.

Aunque los comestibles y las bebidas de cannabis existen desde hace tiempo, mezclar alcohol con cannabis es una idea que muchos creen que no puede dar buenos resultados. No obstante, el licor de cannabis ofrece una forma única y sabrosa de disfrutar de los beneficios del cannabis, siempre que se consume de forma responsable. 

Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre el licor de cannabis, te proporcionaremos una receta sencilla y deliciosa para que la pruebes en casa, y explicaremos los efectos que puedes esperar al consumir licor de cannabis y las consideraciones que debes tener. ¡Comencemos!

¿Cómo preparar licor de marihuana?

Aunque este proceso puede ser un poco más complejo que cualquiera de los métodos de consumo de marihuana, el resultado final merece la pena. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo hacer licor de marihuana en casa:

Ingredientes

  • 10 gramos de marihuana
  • 1 litro de licor, de preferencia blanco o que no tenga sabor fuerte. 
  • Limón y sal

Utensilios

  • Una botella o recipiente de vidrio con tapa. Es importante que sea de vidrio para preservar mejor el sabor y evitar que el plástico impregne tu bebida. 

Receta

  • Descarboxila tu marihuana: como en toda receta de comestibles, para activar el THC de tu marihuana, primero tendrás que descarboxilarla. Esto implica calentar el cannabis en el horno a baja temperatura durante unos 30 a 40 minutos. Este proceso convierte el THCA no psicoactivo en el THC psicoactivo que dará a tu licor su potencia. Recomendamos utilizar 10 gramos por cada litro de alcohol, aunque dependerá de la potencia y sabor que desees en tu licor.
    1. Infusiona tu licor de cannabis: una vez descarboxilada la marihuana, es hora de infusionarla en el licor que hayas elegido. Coloca la marihuana descarboxilada en una botella o refractario de cristal y cúbrela con el líquido. Asegúrate de que la marihuana esté completamente sumergida en el licor y cierra bien el recipiente. Guarda la mezcla en un lugar fresco y oscuro durante al menos 24 horas, agitándola de vez en cuando para mezclar los ingredientes.
  • Filtra y cuela la infusión: una vez transcurrido el tiempo necesario, cuela la mezcla con una estopilla o un colador de malla fina para eliminar el material vegetal. Es posible que tengas que repetir este proceso varias veces para asegurarte de que se eliminan todos los sólidos del líquido. El licor resultante quedará de una coloración entre amarilla y verde oscura, dependiendo del tiempo que hayas dejado reposar la mezcla y del tipo de hierba que hayas empleado.
  1. Guarda y disfruta: una vez que hayas colado y filtrado tu licor de cannabis, guárdalo en un lugar fresco y oscuro hasta que estés listo para usarlo. Puedes utilizar este licor en tus recetas de cócteles favoritas, o disfrutarlo solo con limón y sal. Sólo recuerda consumirlo con responsabilidad y moderación.

Siéntete libre de experimentar con diferentes cepas de marihuana y tipos de licor para encontrar la combinación que mejor funcione para ti. Diviértete con el proceso y no tengas miedo de ser creativo con tus recetas.

¿Cuáles son los efectos del licor de marihuana?

Los efectos del licor de marihuana pueden variar dependiendo del individuo y de la cantidad consumida. No obstante, entre los efectos que puedes experimentar al consumir una dosis elevada se encuentran aquellos que son característicos del alcohol, sumados a los efectos producidos por la marihuana. Por ejemplo: 

  • Pérdida temporal de la coordinación y de las habilidades motoras
  • Percepción distorsionada del tiempo y el espacio
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Deterioro de la capacidad de juicio y de toma de decisiones
  • Pérdida de memoria a corto plazo
  • Paranoia o ansiedad

Si consumes licor de cannabis en cantidades pequeñas y de manera responsable, los efectos que puedes esperar son:

  • Disminución de las inhibiciones, timidez o vergüenza.
  • Percepción sensorial aumentada, favoreciendo un estado de introspección
  • Relajación y sensación de paz

Si es la primera vez que pruebas el licor de marihuana, será mejor que empieces por consumir una cantidad pequeña y esperes un tiempo razonable para que sientas los efectos poco a poco. Recuerda que los alimentos cannabicos suelen tardar un poco más en hacer efecto, en comparación con los porros. 

¿Qué propiedades medicinales tiene el alcohol de marihuana?

Aunque las propiedades medicinales del licor de cannabis aún se están estudiando, algunos de sus beneficios potenciales incluyen el alivio del dolor, la relajación muscular, efectos antiinflamatorios y posibles aplicaciones terapéuticas para afecciones como la epilepsia, la esclerosis múltiple y el dolor crónico. 

Así mismo, el licor de cannabis puede ser de utilidad para tratar la ansiedad y el insomnio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los efectos de combinar alcohol y marihuana pueden variar mucho de una persona a otra y que el alcohol, a diferencia de la marihuana, tiene potencial de crear una adicción. 

Si tienes un problema de ansiedad o insomnio persistente, se recomienda consultar a un profesional sanitario antes de recurrir a cualquier tipo de tratamiento alternativo.

¿Se puede comprar licor de cannabis ya preparado?

Sí, es posible comprar licor de cannabis ya preparado en algunas zonas donde el cannabis es legal. Hay empresas que producen bebidas con infusión de cannabis, incluido el licor, que se pueden comprar en dispensarios o en línea en determinados lugares. 

Estos productos suelen estar cuidadosamente dosificados para garantizar un consumo seguro y pueden ofrecer a los consumidores una forma única de disfrutar de los efectos del cannabis de una forma diferente. 

Un ejemplo de estos productos es la empresa colombiana Fábrica de Licores de Antioquia que ha comenzado a comercializar legalmente con productos que incluyen en su receta una cantidad de THC. 

 

Ahora que conoces la receta, ¿estás listo para preparar licor de cannabis casero? Únete a nuestros foros y platicanos tu experiencia. 

Sigue navegando por La Marihuana y mantente al día con las noticias más recientes sobre el mundo cannábico.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular