6 hechos históricos sobre la marihuana medicinal

6 hechos históricos sobre la marihuana medicinal

por -
0 1.820 vistas

Aunque la marihuana medicinal es ilegal en muchas partes del mundo, su uso como medicina se remonta a miles de años.

Aunque el debate sobre la legalización de la marihuana se están volviendo más y más popular, muchos aún siguen dudando de el valor medicinal de la marihuana, sin embargo, como lo demuestran los siguientes hechos, la historia no miente.

1. El registro más antiguo de la marihuana medicinal proviene de la antigua China.
En los 2.037 años antes de Cristo, el emperador chino Shen Nong escribió un libro sobre el uso médico de la marihuana para el tratamiento de muchas enfermedades. De acuerdo con los antiguos textos chinos, la marihuana ha sido utilizada para el estreñimiento, el reumatismo, la artritis y el dolor.
Curiosamente, Shennong no sólo era el emperador, también era un farmacólogo. Él escribió sobre el uso de cientos de hierbas de las que trató probar su valor médico.

2. Los antiguos egipcios fueron los primeros que usaron cannabis en el tratamiento del cáncer.

Fayum papiro médico
Fayum papiro médico

En un antiguo texto egipcio, el Fayum papiro médico, se anunciaba la creencia en el uso médico de la marihuana para oncología.  Aunque se sabe poco acerca de loss éxitos en el pasado de su tratamiento contra el cáncer, el cannabis es una importante parte de la terapia contra el cáncer en los actualidad

 

3. La marihuana ha sido utilizada en la medicina veterinaria en la antigua Grecia.

Los antiguos griegos utilizaron el cannabis en el tratamiento de heridas y úlceras en los caballos después de la batalla. La planta también se administró a seres humanos para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo el dolor y la inflamación del oído.
Curiosamente, la práctica de la marihuana medicinal se extendió a los países árabes desde la antigua Grecia.

4. La Marihuana Medicinal fue introducida en la medicina occidental a mediados de la década de 1800.

medyczna-marihuana-historia-cannabis-indica
Extracto de cannabis que se utilizó incluso en el siglo XIX

En 1830, un médico irlandés llamado William Brooke O’Shaughnessy observó el uso de la marihuana médica durante un viaje a la India.
Después de estudiar sus efectos  los médicos utilizaron la marihuana en Inglaterra para tratar una variedad de dolencias, incluyendo espasmos musculares, reumatismo, la epilepsia y el dolor. Cuando se publicaron sus informes, la popularidad de los medicamentos basados en el cannabis se extendió rápidamente por toda Europa y América del Norte.

5. El nombre “índica” se refiere al cannabis.
El nombre de Cannabis Indica fue inventado originalmente por un biólogo francés en 1785, Jean-Baptiste Lamarck también después de una visita a la India, cuando notó la diferencia entre el cáñamo producidos localmente y su primo europeo.
El cáñamo Europeo se utilizaba principalmente para fines agrícolas y en ese momento era conocido como Cannabis Sativa. Lamarck decidió clasificar las especies indias por separado, dándole el nombre de Cannabis indica.

6. El cáñamo ha sido sustituido por medicamentos farmacológicos en los Estados Unidos desde 1851 hasta 1941.

marihuana-medyczna-fakty-historyczne
La Farmacopea de Estados Unidos contiene una lista de productos médicos aceptables que actualizaban todos los años, y había cannabis almacenado en sus primeras ediciones. Mientras que las preparaciones de cannabis se prescribían con frecuencia a finales de 1800, comenzando a ser sustituidos por medicamentos farmacológicos dañinos en el siglo XX.
Cuando la ley cambió en 1937, prescribir marihuana médica se volvió cada vez más difícil, y su papel importante en la medicina se fue olvidando. El cannabis se eliminó de la lista en 1942 y nunca ha aparecido por allí.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 13 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 22 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 42 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 69 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos