7 Beneficios del THC para la salud

7 Beneficios del THC para la salud

por -
2 3.169 vistas

El THC es el cannabinoide psicoactivo del cannabis, también contiene el potencial medicinal de alivio del dolor, la estimulación del apetito y más.

El THC es el cannabinoide más famoso de todos, sobre todo por ser el responsable de la sensación de “colocarse” del consumidor y que lo hace especialmente atractivo para los consumidores recreativos.
Pero aparte de los efectos psicoactivos ampliamente conocidos, el THC también es el responsable de algunas de las cualidades medicinales de la planta. Estas cualidades se han probado y confirmado en numerosos estudios realizados en diversos países del mundo. Os dejamos siete de ellas:

1. Alivio del Dolor

Muchos pacientes de cannabis medicinal sufren de un terrible dolor crónico, por ejemplo en países como Israel se considera para el tratamiento con cannabis . La marihuana ayuda a muchas personas aliviando los dolores de cabeza y las migrañas , y combatir el dolor crónico es difícil . El THC actúa contra estas situaciones a través de los receptores en el sistema endocannabinoide en el cuerpo.

thc-para-el-estres-postraumatico

2. El tratamiento del trastorno por estrés postraumático

Uno de los efectos a corto plazo de THC es la ligera y temporal interrupción de la memoria a corto plazo. Esta influencia puede ser un inconveniente para muchos, pero en las personas con trastorno de estrés postraumático, las instalaciones de THC por el mismo mecanismo les ayuda a seguir adelante y tratar mejor con los recuerdos difíciles. Un estudio israelí publicada en el 2014 encontró que el consumo de cannabis también puede curar el daño causado por este fenómeno .
En en la atención post-trauma, el cannabis médicinal está ayudando a ex-militares que padecen este sintoma en el Ejército de Estados Unidos e Israel.

Get-Rid-of-Nausea-(Without-Medicines)-Step-11

3. El alivio de las náuseas y los vómitos

Los pacientes a los que se les da quimioterapia para combatir el cáncer sufren de náuseas y vómitos como consecuencia de que el cuerpo elimina voluntariamente las toxinas que entran en él durante el tratamiento.
El THC ayuda a mitigar estos sentimientos incómodos y ayuda al cuerpo a lidiar con la presencia de toxinas, por lo tanto mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Huge-hamburger-_ttjs-780x438

4. estimulación del apetito

Este fenómeno del hambre, conocido por el deseo de comer mucho y de todo, hace que el consumo de cannabis, en realidad aumenta la actividad bacteriana del estómago causada por la presencia del THC en el corriente sanguineo que llega al sistema digestivo. Para algunos pacientes, este efecto es la esencia de todo el tratamiento , o la mayor parte de la misma, especialmente en los casos de pacientes con problemas gastrointestinales, tales como pacientes con la enfermedad de Crohn , pero también para los pacientes que tienen dificultad para comer bajo la influencia de varios medicamentos y con necesidad de estimular el apetito natural.

glaucoma-2

5. tratamiento del glaucoma

Los estudios realizados en los años 70 encontraron que el cannabis ayuda a aliviar los síntomas de los cuales la mayoría de los pacientes sufren de glaucoma y otras enfermedades oculares, particularmente aquellas enfermedades que crean presión sobre los nervios ópticos. La reducción de la presión sobre el nervio impide su deterioro y por tanto, también su muerte, un proceso que ocurre más tarde en la enfermedad. El consumo de cannabis protege activamente la vista de los pacientes y rechaza el deterioro de la enfermedad. El glaucoma está en la lista de indicaciones de la marihuana medicinal en la mayoría de paises o estados que esta legalizado su uso terapéutico.

Durmiendo sexy

6. alivio de los problemas del sueño y el insomnio

Muchos estudios realizados en laboratorios del sueño de todo el mundo, muestran un numero de parámetros que indican que el cannabis ayuda a la buena calidad de sueño, incluyendo el tiempo más corto para conciliar el sueño REM. El cannabis es un tratamiento muy eficaz para los trastornos del sueño como el insomnio crónico en comparación con la mayoría de los sustitutos químicos disponibles para el público en las farmacias, y es obviamente mucho más seguro de usar que todos ellos.

asma

7. La asistencia en el tratamiento de asma

Varios estudios realizados en universidades de Estados Unidos encontraron que las dosis de THC ayudan a detener los ataques de asma , la dilatación de los tubos bronquiales y las barras para una respiración más libre y relajada. Las moléculas de THC anestesian las zonas sensibles en la garganta que causa convulsiones y las calma deteniendo el ataque. Dado que el fumar no se recomienda en general y bien puede traer riesgos para la salud, el método recomendado para el tratamiento del asma es a través de un vaporizador

2 COMENTARIOS

  1. Vivo en la ciudad de México, favor de informarme cuánto cuesta el aceite de THC. Gracias. Y gastos de envío

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 43 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 51 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 50 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 64 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados