LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
7 trucos para cultivar cannabis en interior durante el verano

7 trucos para cultivar cannabis en interior durante el verano

0 2.198 vistas

Mientras los cultivadores de cannabis en exterior disfrutan del sol y el calor que hace que las plantas crezcan sanas, fuertes y rápido, los cultivadores de interior sufren las consecuencias de las elevadas temperaturas exteriores y que en ocasiones no sólo dificultan el cultivo, si no que lo hacen prácticamente imposible, ya que es muy complicado mantener un armario a una temperatura adecuada, cuando en el exterior se superan los 30º. La mejor solución pasa por adquirir un aire acondicionado, un capricho que no está al alcance de cualquier cuando se piensa que lo disfrutarán sólo las plantas y no nosotros.

La otra o las otras soluciones, son pequeños trucos con los que dentro de lo que cabe, conseguiremos una mejor temperatura en el interior del armario o espacio de cultivo que hará que las plantas sufran menos a consecuencia del calor y que es posible que nos permitan seguir cultivando. Ya cuando las temperaturas en interior llegan a superar durante varias horas los 32º, ya entonces es mejor desenchufar la lámpara y dedicarse a disfrutar del verano y del buen tiempo.

  • La primera medida es si no lo tenemos ya, el hacer coincidir el fotoperíodo de luz del cultivo con las horas más frescas, que lógicamente son las noches. Si estamos en floración, con situar las 12 horas de 10-11 de la noche a 10-11 de la mañana, no evitaremos las horas de más calor del día y que se unirían al calor generado por la iluminación.
  • Aprovecha estos meses para fases de crecimiento, ya que soportan mejor las altas temperaturas que las de floración. También en este ciclo las plantas necesitan menos demanda lumínica que para la formación de cogollos, por que también se pueden recurrir a otros sistemas de iluminación como ELD o CLF que apenas emiten calor.
  • Un reflector cooltube resulta muy útil para eliminar del armario más de la mitad del calor que generan las lámparas de sodio o halogenuros metálicos, además de que permite acercar la lámpara más a las puntas de las plantas, algo que mejora la producción. Precisan un pequeño extractor en línea, aunque también necesitaremos extraer menos aire caliente del armario, lo que permite a trabajar con intervalos más largos y ahorrar en consumo.
  • Los sistemas de iluminación LED y CLF son los mejores para cultivar en verano, ya que apenas emiten calor. Los LED son equipos caros pero en muy pocos cultivos lo tendremos amortizado tanto por consumo al que también se suma el no necesitar tanta extracción ni ventilación.
  • Uno de los peligros del calor puede ser las quemaduras producidas en las puntas de las plantas, cuando un ventilador no es capaz de mantener a una temperatura las zonas más cercanas a las lámparas. Usar un ventilador extra durante estos meses también nos ayudará a que las plantas no sufran tanto.
  • El Silicio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre y en los cultivos se sabe que ofrece a las plantas una mayor resistencia a las altas temperaturas. También aumenta la resistencia de las plantas ante sequías y evita tener que regar tan a menudo, importante pues a mayor temperatura mayor es el consumo de agua. También reducirá el riesgo del ataque de hongos, más activos en verano y con humedades altas.
  • Un humidificador ultrasónico también llega a ser muy útil, ya que aparte de aumentar la humedad en climas donde no alcanza los niveles óptimos para el cultivo, si se coloca frente a un ventilador o intractor llega a reducir una grados la temperatura en el interior, cuando la suave nube de vapor generado es impulsada por el aire.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 28 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon

0 39 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 209 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media