700 jornaleros resultan gravemente intoxicados con cannabis en Albania

700 jornaleros resultan gravemente intoxicados con cannabis en Albania

por -
1 1.315 vistas

Albania.- Cerca de 700 personas que trabajaban en los campos de cannabis en Lazarat, una localidad del sur de Albania, sufrieron una grave intoxicación según indicaron el pasado viernes fuentes oficiales.

“Al menos 700 personas, en su mayoría mujeres, se presentaron en las últimas semanas en el hospital de Gjirokastra, 227 km al sur de Tirana, con graves trastornos debido a una intoxicación aguda con cannabis”, declaró el médico del hospital de Gjirokastra, Hysni Lluka.

Entre los pacientes había “jóvenes y niños de menos de 15 años”, agregó Lluka.

Todos los pacientes registraban los mismos síntomas, “vómitos, dolores abdominales o problemas cardiovasculares causados por el trabajo en la cosecha, el secado y la preparación de cannabis”, explicó Lluka a un canal de televisión.

Los obreros que trabajan en los campos de cannabis de Lazarat, una aldea considerada como la principal proveedora de esa droga en Albania, tienen entre 14 y 65 años, indicó la fuente.

Un 40% son adolescente, agregó.

Los medios de prensa albaneses afirman que al menos 2.000 personas trabajan diariamente en Lazarat, localidad ubicada cerca de la frontera griega.

Lazarat, el mayor productor de cannabis de Albania, produce unas 900 toneladas anuales, que representan un valor de unos 4.500 millones de euros, estiman fuentes policiales europeas

Fuente BiobioChile

1 COMENTARIO

  1. MMMMMMMMMM Y YO KE TENGO KE PAGAR PARA PONERME……..DONDE ME APUNTO SEÑORES YO QUIERO IR A TRABAJAR AHI….(QUE MAS QUIERES TRABAJAS Y DE PILON TE PONES BIEN PACHECO)

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 560 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 41 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 156 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).