8 formas de contrarrestar los efectos intensos del consumo de marihuana

8 formas de contrarrestar los efectos intensos del consumo de marihuana

por -
2 16.143 vistas

Cuando se consume cannabis puedes sentir una sensación que a nadie le gusta, y es cuando te das cuenta de que vas demasiado “entonado”. Puede ser cuestión de que te fumaste uno muy grande, o que comiste demasiado sin darte cuenta por tener unos efectos más tardíos, o por no ser un consumidor habitual o sencillamente por consumir los nuevos concentrados a base de marihuana, no eres muy tolerante con sus efectos u otras situaciones…

Lo más importante es no perder la calma y si sirve de algo, tranquila o tranquilo que nadie se ha muerto por una sobredosis y pronto tus sensaciones volverán a la normalidad.
Aquí te dejamos varias opciones para que puedas bajar estas sensaciones incomodas:

1. No te asustes

asustarseNo hay que asustarse, es normal y le sucede a muchas personas
La mayoría de estos síntomas por demasiado consumo de marihuana se disiparán en cuestión de minutos a horas, sin efectos duraderos más allá de un poco de aturdimiento. Dale un poco de tiempo y estos sentimientos en un rato pasaran, no eres el único que pasa por esa situación
Además, no hay ningún caso de muerte por sobredosis reportado en la historia, así que a pesar de que estés sudoroso o asustado, lo único que has hecho es excederte en su consumo, en breve estarás bien.

2. Hay que conocer los límites de cada uno antes de consumir

2bddbe7896b621f1ee600afd6287f008.640x480x1Trata de prepararte tu sesión de cannabis de acuerdo a tu nivel de tolerancia. Consume con amigos que conozcas y que te sientas cómodo sin sentirte presionado para consumir más de lo que puede manejar.
Tomate las cosas con calma, sobre todo cuando el consumo en comestibles. Se recomienda probar una dosis estándar de 10 mg (o incluso 5 mg si realmente quieres facilitar la experiencia) y esperar como mínimo una hora, si no dos, antes de aumentar la dosis de comestibles. Lo mismo ocurre con los métodos de inhalación, si no estás acostumbrado muy acostumbrado a su consumo, no te metas en un círculo de consumidores durante un largo tiempo.

3. Hidratarse es muy importante

descarga (3)¡Agua, agua, agua no te olvides de hidratarte!, Si se prefiere el agua o zumos, hay que asegurarse de que tiene una buena bebida fría a mano (preferiblemente sin cafeína). Esto ayudará a combatir la sequedad de boca y permitirá centrarse en un acto sencillo y familiar, absorber y tragar.
Tener en cuenta que beber bebidas alcohólicas producirán el efecto contrario que buscamos. El alcohol puede aumentar significativamente las concentraciones en sangre del THC.

4. Un poco de pimienta negra a mano

iStock_000011430032XSmall_KieselUndSteinSi te encuentras luchando contra la paranoia y la ansiedad, hay simple un ingrediente que se encuentra en las cocinas y restaurantes de todo el mundo que puede ir a tu rescate: la pimienta negra. Muchos juran que la pimienta negra funciona, incluso Neil Young! Sólo oler o masticar unos granos te debe proporcionar un alivio casi instantáneo.

5. Mantener la calma y descansa

bed-day-girl-hair-sexy-Favim.com-267492Busca un lugar tranquilo, tranquilo, donde se puede descansar y respirar profundamente. Recuerde, el intenso malestar que sientes se te va a pasar. Respira profundamente por la nariz y exhalalo por la boca. Concéntrate en el sonido de la respiración y simplemente descansar un rato.
A veces durmiendo la mona puede ser la mejor alternativa, aunque no siempre es fácil de desconectar tu cerebro. Una vez que hayas encontrado una zona tranquila, acuéstate y relájate. Si el sueño aparece, aprovéchalo. En caso de ser incapaz de conciliar el sueño, ponte cómodo hasta que sientas que va desapareciendo los síntomas

6. Tratar de dar un paseo

descarga (4)Si no puede desconectar el cerebro, a veces un cambio de escenario con un poco de aire fresco puede bombear sangre que te ayudará. Abstenerse de dar un paseo si te sientes demasiado mareado o aturdido, opta por la opción de reposo

7. Date una buena ducha o baño

Si bien no siempre es factible, por si estás fuera de casa, si estás en casa, trata de darte una buena ducha o baño como una opción muy agradable que te ayudará.

8. ¡Distraerse!

imagesLas actividades te distraen y divierten mientras mientras intentas “bajar a la tierra”. Algunas sugerencias incluyen:
-Ver una historieta divertida
-Escuchar tu música preferida
-Jugar a un videojuego divertido
-Hablar con los amigos (que estén a tu lado y te tranquilizan)
-Acurrucarse con tu pareja
-Colorear libros para adultos como una actividad calmante, está de moda en la actualidad y funciona.
-Comer algo delicioso
Sean cual sean las distracciones que se prefieren, asegúrate de son actividades que te gustan y divierten, el cerebro espera activar la zona de sentimientos positivos y recuerda darle un suave recordatorio de que estás a salvo y bien.
Si todas estas sugerencias te fallan y te sientes alarmantemente incomodo, siempre se puede buscar la atención médica y decirle a un médico o enfermera que tu ataque de ansiedad esta inducido por cannabis. Desde un punto de vista médico, los médicos quieren hacer todo lo posible para asegurarse de que estás bien.
Con suerte, sin embargo, las sugerencias anteriores es lo que necesitamos para contrarrestar el intenso “subidon” de cannabis.

2 COMENTARIOS

  1. He leido esto con “mucha atención” y solo me acuerdo de la pimienta, la ducha y estar calmado…. a y tomar agua. ¿estoy tan malviajado? Calificádme del 1 al 10.
    ¡Gracias por los consejos!.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 28 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 50 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 67 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto