Hasta el 80 por ciento de los jugadores de fútbol profesional NFL...

Hasta el 80 por ciento de los jugadores de fútbol profesional NFL consumen marihuana

por -
0 233 vistas

Eben Britton, un  lineman ofensivo retirado, dice que la marihuana no sólo la usó para curar su dolor, sin queo también mejoró su rendimiento en el campo.

Los jugadores y los agentes dicen que la marihuana es más frecuente de que se creía originariamente

La liga prohíbe a sus jugadores el uso de la marihuana, a pesar del creciente movimiento que aboga por un cambio en la política

En este momento hay 18 jugadores que han sido suspendidos esta temporada por violar la estricta política de abuso de sustancias de la liga 

La Liga Nacional de Fútbol es la liga de deportes profesionales más querida de Estados Unidos, y hasta el 80 por ciento de sus jugadores fuman marihuana, según publicaba el dommingo el New York Post .

El diario cita a ex jugadores, agentes y entrenadores que dicen que fumar marihuana es una práctica más extendida de lo que muchos se creyeron inicialmente.

Algunos dicen que los beneficios para la salud del cannabis deben obligar a la liga a levantar su prohibición.

                  “Jugué bajo sus efectos, fueron algunos de los mejores partidos que he jugado “, dice el retirado lineman ofensivo Eben Britton.

El ex jugador de los Chicago Bears, Eben Britton, dice que la marihuana mejoró su rendimiento en el campo al mismo tiempo que le alivio el dolor ‘Cannabis consolida tu entorno “, dice.

                   “Mucha gente dice que son inútiles cuando fuman hierba. Pero infiernos, he jugado partidos de la NFL [colocado], amigo. Mis actuaciones eran sólidas y me sentí muy bien después. ‘

El ex jugador del Chicago Bears dice que son necesarios los fármacos para aliviar el “sufrimiento psicológico, la ciática o el dolor en los hombros. ‘

Britton dijo al New York Post que él cree que entre un 50 a un 75 por ciento de los jugadores usan la marihuana, mientras que un agente deportivo anónimo citado en el artículo dijo que el número estaría más cerca del 80 por ciento.

Teniendo siempre en cuenta el impacto de la opinión pública, la NFL ha tomado medidas enérgicas contra el consumo de marihuana entre los jugadores.

A medida que la temporada entra en su segunda semana, ya hay 18 jugadores que han estado o están suspendidos como consecuencia de abuso de sustancias, aunque un agente dice que la sustancia en cuestión ‘es casi siempre la marihuana. ”

El ex quarterback de los Broncos, Jake Plummer, quien se retiró en en el 2007, dice que usa la marihuana para aliviar el dolor crónico que le produjo sus 10 temporadas de juego físicamente agotadores

Algunos atletas dicen que la NFL debería relajar sus políticas a la luz de las actitudes más tolerantes hacia el uso de la marihuana, particularmente en los Estados Unidos, donde algunos estados han hecho su uso medicinal legal.

No son sólo los jugadores que están saliendo en apoyo del levantamiento de la prohibición de la marihuana, para los expertos médicos también es la opción, diciendo que los beneficios del uso de la marihuana son cruciales para la prolongación de sus carreras.

El Post citó a un médico que dirigió un estudio de prueba aprobado por el gobierno sobre los efectos del cannabis.

El Dra. Sue Sisley, dice que un paciente suyo era un jugador de la NFL que tenía dificultades para recuperarse de una dolorosa lesión en el brazo debido a los efectos secundarios de los medicamentos con receta que estaba tomando y que son demasiado peligros para él al estar en una campo de fútbol.

La estrella de los Buffalo Bills, Seantrel Henderson, ha sido suspendido por cuatro partidos esta temporada debido al abuso de sustancias. Henderson es conocido por consumir marihuana para aliviar la enfermedad de Crohn que “nada le da alivio – incluyendo los opioides,” ella le dijo al Post.

 “Él estaba en el banquillo porque no estaba en condiciones para estar en el campo de juego. Los efectos secundarios de la medicina le tenía tan sedado que literalmente era peligroso jugar para él ‘.

‘Estaba frustrado y perdió su puesto y perdió credibilidad. Se trató con cannabis y de hecho consiguió volver a jugar. En la actualidad está jugando ahora. Ese es un escenario común ‘.

A los psicólogos clínicos que han estudiado el tema dicen que la marihuana podría ser una mejor alternativa para los pacientes que son susceptibles a los inconvenientes de los opiáceos, un fármaco de uso común que algunos han encontrado adictivo.

Aunque dice que no utiliza la marihuana, Derrick Morgan, de los Titanes de Tennessee está instando a la NFL a levantar la prohibición de cannabis.

Jake Plummer, un quarterback ahora retirado que jugó 10 temporadas en la NFL, dice que la marihuana le ayudó a aliviar el dolor que se produjo después de una operación en su cadera.

Nate Jackson, de los Denver Broncos también utiliza la marihuana para aliviar el dolor.

Seantrel Henderson, de los Buffalo Bills fue castigado por la liga, suspendido los primeros cuatro partidos de esta temporada, debido a que violó normas sobre abuso de sustancias.

Henderson declaró en el pasado que usaba la marihuana para ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Crohn.

Henderson es reincidente, la última violación de esta norma dio lugar a una pena más fuerte..

 ‘El dolor, el trauma cerebral, la depresión, la ansiedad, esas son cuestiones que se pueden tratar bien con el cannabis,’ dice el apoyador Derrick Morgan de los Tennessee Titans

Morgan es uno de los más fervientes defensores de permitir el uso de marihuana a los jugadores de la NFL.
A pesar de la prevalencia de consumo de marihuana entre los jugadores, la liga no muestra ningún signo de movimiento de su política a corto plazo.

      “Los expertos médicos no han recomendado hacer un cambio o volver a examinar la política negociada colectivamente y su enfoque [entre la NFL y la NFL Players Association] relacionado con la marihuana, y nuestra posición sobre su uso sigue siendo consistente con las políticas federales de todo el país, ‘ dijo un portavoz de la NFL, Brian McCarthy.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 324 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 36 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 516 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 38 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.