LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
9 Beneficios sorprendentes para la salud de las semillas de cáñamo

9 Beneficios sorprendentes para la salud de las semillas de cáñamo

0 5.985 vistas
hemp salud sanas

El cáñamo se considera un “súper alimento” por muchas razones. Y mientras que su vínculo con el cannabis sigue siendo un obstáculo, los científicos continúan descubriendo nuevos beneficios de la semilla y sus derivados.

El mes pasado, la American Chemical Society publicó un documento que revelava ” lo gran saludable que es el aceite de semillas de cáñamo y sus compuestos.”

Pero mientras que las investigaciones siguen evolucionando, resulta que estos cañamones han tenido una larga historia como alimento saludable. Éstos son los 9 beneficios más notables y sorprendentes para la salud que las semillas de cáñamo pueden ofrecerte.

1. Se utiliza como alimento y medicina durante al menos 3.000 años

Los antiguos chinos dependían de semillas de cáñamo y aceite de cáñamo como alimento y medicina. Además, la evidencia sugiere que la siembra se usó en la prehistoria también.

Aunque la semillas comienzan a ganar popularidad en Occidente, en los alimentos y medicinas asiáticas tradicionales siguen siendo un grano muy importante

2. Rico en fibra, vitaminas y minerales

Las semillas de cáñamo tiene altos niveles de fibra y vitaminas A, C y E. También son ricas en minerales, incluyendo fósforo, potasio, magnesio, azufre, calcio y tiene modestos niveles de hierro y zinc.

3. Rico en antioxidantes

La semilla de cáñamo contiene altos niveles de vitamina E, que es uno de los antioxidantes más importantes. También contiene tocoferol, que es conocido para tener beneficios en la enfermedad de Alzheimer y la aterosclerosis, y fitol, que tiene tanto propiedades anticancerígenas como antioxidantes.

4. Combate el colesterol malo

Los estudios sugieren que las semillas de cañamo y su aceite pueden ayudar a descomponer el colesterol, así como prevenir los problemas causados ​​por el colesterol alto, incluyendo la coagulación de la sangre.

5. Mejora las condiciones de la piel

El aceite de cáñamo en la dieta también se ha quedado demostrado que mejora los síntomas clínicos de la dermatitis atópica. Un estudio publicado en el 2005 concluyó que los beneficios del colesterol y de la piel eran tanto por “la oferta equilibrada y abundante de PUFA en este aceite de cáñamo.”

6. Contiene el perfecto equilibrio de los ácidos grasos

El aceite de cáñamo contiene una proporción de 3:1 de los dos ácidos grasos esenciales (PUFA), omega-6 y omega-3. Esta es la proporción ideal recomendada por la OMS y Health Canada para la salud cardiovascular. Ninguna otra nuez o aceite vegetal contiene esta proporción.

7. Previene enfermedades del corazón

Perfil graso de cáñamo se cree que ayuda a prevenir una variedad de enfermedades cardíacas.

Un estudio publicado en el 2007 llegó a la conclusión de que las semillas de cáñamo pueden prevenir la coagulación de la sangre, lo que “puede ser beneficioso en la protección contra los golpes inducidos por coágulos e infartos de miocardio”. Otro estudio concluyó que estas semillas pueden ofrecer una protección significativa contra el accidente cerebrovascular.

Por último, el análisis de la American Chemical Society concluyó que los altos niveles de ácido α-linolénico (una grasa omega-3) en las semillas de cáñamo “pueden tener consecuencias nutricionales favorables y efectos fisiológicos beneficiosos en la prevención de las enfermedades coronarias y contra cáncer.”

8. Beneficioso en enfermedades degenerativas

El mismo análisis se llegó a la conclusión de que el nivel de ácido γ-linolénico (una grasa omega-6) en semillas de cáñamo “le confiere un alto valor farmacéutico de las enfermedades degenerativas crónicas.” Según los autores, estos pueden incluir la aterosclerosis, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer , o ciertos tipos de cáncer.

9. Reduce la inflamación

Semilla de cáñamo contiene una variedad de esteroles de plantas y alcoholes que son conocidos por reducir la inflamación, que es un factor conocido en una amplia gama de enfermedades .

 

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
El Consejo del Real Colegio de Médicos Generalistas se reúne para considerar propuesta de emitir directrices a médicos sobre cannabis medicinal

0 21 vistas
La marca CYCO, fabricante de fertilizantes de alta calidad, estuvo en Expogrow patrocinando las actuaciones en los conciertos

0 37 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 583 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.