LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
9 errores comunes que se deben evitar en el cultivo de cannabis...

9 errores comunes que se deben evitar en el cultivo de cannabis en exterior

0 3.606 vistas
Macfoto

Os dejamos varios errores muy comunes que pueden dar al traste con tu cultivo de exterior.

USAR SUSTRATO DE MALA CALIDAD

El sustrato es una de las cosas más importantes a la hora de cultivar cannabis. Será el soporte para las raíces de las plantas. Dentro de lo posible se debe optar por un sustrato de calidad. Debe ser muy esponjoso gracias a materiales como la perlita o la fibra de coco. Que contenga mayor o menor cantidad de nutrientes puede llegar a ser indiferente. Hay cultivadores que prefieren usar abonos desde un primer momento, mientras otros prefieren no abonar durante varias semanas y optan por sustratos muy fertilizados.

Se debe huir de sustratos de dudosa calidad, lo que pueden contener desde hongos y enfermedades, hasta semillas de malas hierbas que no tardarán en germinar y competirán por el alimento con las raíces.

PLANTAR MUY PRONTO

Los cultivadores de exterior siempre suelen tener prisa por poner a germinar sus semillas. Es del todo lógico y normal, ya que la temporada es limitada. Pero se debe ser paciente y esperar a que el otoño se haya ido y la primavera sea estable. Plantar demasiado pronto es arriesgarse a que las plantas crezcan a un ritmo bajo  a consecuencia del frío o las lluvias típicas de esta estación.

Cada cultivador conoce mejor que nadie su clima, así que siempre es mejor esperar a la llegada del buen tiempo y que las lluvias y el frío hayan pasado.

PLANTAR DEMASIADO TARDE

Por contra, plantar demasiado tarde hará que las plantas no crezcan lo esperado antes de que comience la floración. En general, en el hemisferio Norte las plantas comienzan la floración a mediados del mes de julio. Como fecha límite para la germinación nos deberíamos poner finales de junio o la primera quincena de julio. Aún así las plantas crecerán poco, pero al menos se cosecharán unos buenos cogollos.

ESCOGER UNA VARIEDAD NO APROPIADA A NUESTRO CLIMA

Optar por una variedad sativa de floración larga en climas de otoños lluviosos, será un fracaso casi garantizado. Repetimos, nadie mejor que el propio cultivador conoce su clima. Si las primeras lluvias del otoño se suelen adelantar a finales de septiembre u octubre, siempre será mejor optar por variedades índicas o de floración rápida antes que tener que lidiar con los hongos, siempre amenazando en climas lluviosos y húmedos.

SITUAR EL CULTIVO EN UN LUGAR INAPROPIADO

En la medida de lo posible, se debe optar por lugares muy soleados y ventilados. El sol vendrá bien para que las plantas crezcan más y en floración la producción sea más elevada. Una suave brisa además hará que los hongos tengan más complicado aparecer y afectar al cultivo. Y ni que decir tiene

USAR MACETAS O CONTENEDORES DE COLORES OSCUROS

No hay peor cosa en exterior que las macetas negras, marrones o verde oscuro, que suelen ser por otra parte las más comunes. Los colores oscuros absorben más calor que los claros, lo que en pleno verano puede causar graves problemas en las raíces de las plantas, llegando literalmente a cocerse. También en estas condiciones hongos como el phytium, botrytis o fusarium son más propensos a aparecer. Y suelen ser letales.

Siempre serán mejor en exterior macetas o contenedores de color blanco. Y si no es posible, siempre se pueden pintar o forrar con plástico blanco.

PASARSE CON LOS ABONOS

Mucho abono no es sinónimo de plantas con un mayor crecimiento sino todo lo contrario. Las plantas de cannabis no suelen tolerar niveles altos de fertilizantes. Cuando se usa un buen sustrato, generalmente no será necesario abonar hasta que los nutrientes de éste se hayan consumido. Y siempre se debe prestar atención a las dosis que recomienda el fabricante y no sobrepasarlas.

NO REGULAR EL PH DEL AGUA

El pH se debe regular siempre en cada riego, tanto si es sólo con agua o con nutrientes. Muchas de las carencias y excesos derivan de un pH inadecuado. Un pH demasiado alto o demasiado bajo hará que las plantas tengan dificultades para asimilar los nutrientes. Para no tener este problema, se debe regular el pH del agua en torno a 6.0 en crecimiento, y 6.5 en floración

COSECHAR A DESTIEMPO

Cosechando demasiado temprano o demasiado tarde sólo conseguiremos que los cogollos no alcancen todo su potencial. Se puede cosechar a ojo y guiándose por la intuición, pero siempre será mejor contar con un pequeño microscopio que permita ver con claridad el estado de los tricomas. Éstos pasan por varias fases que se pueden distinguir con uno de estos aparatos. Primero son de color transparente, en su punto óptimo son de color blanco/lechoso, y se vuelven de color ámbar en última instancia.

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
En la carretera interestatal en Nebraska, un camión pierde un paquete de marihuana perteneciente a un lote mucho mayor de hierba

0 44 vistas
En Alemania, no paran de incrementarse los pacientes que deciden y eligen usar cannabis por distintas dolencias y enfermedades crónicas

0 35 vistas
La canadiense Aurora Cannabis Inc ha sido elegida como la adjudicataria de un contrato para suministrar cannabis medicinal al mercado italiano

0 141 vistas
El transplante de plantas es una de las tareas más habituales y rutinarias en el cultivo de cannabis, y saber hacerlo bien es muy importante