La nabilona no es mejor que la codeína como analgésico

La nabilona no es mejor que la codeína como analgésico

por -
1 178 vistas

Según un estudio australiano, la nabilon(THC sintético) no es mejor analgésico que los opiáceos menores. La nabilona está comercializada en Australia para el tratamiento de las náuseas y vómitos debido a la quimioterapia antineoplásica.El Dr. Dilip Kapur, del Centro Médico Flinders de Adelaide, estudió la nabilona en 80 pacientes con dolor crónico y daño neuronal en un estudio doble ciego y cruzado. A la mitad de los pacientes se les administró codeína y al resto nabilona, cruzando el tratamiento cada seis semanas.
El Dr. Kapur dijo que la nabilona es eficaz, especialmente en determinadas situaciones, pero que la codeína alivia más el dolor y que dicho estudio proporciona fuerte evidencia de que el cannabis no es útil en dolores intensos.

(Fuente: West Austrialian del 18 de octubre de 2003)
Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.164 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.360 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 334 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo